Bancos y transferencias: ¿Para qué sirven los paraísos fiscales?

Estimados amigos:

Gracias por vuestras colaboraciones. El presente hilo va dedicado a mi amigo Imanol Arias y todos los famosos que la Hacienda española usa para asustar a primerizos. Dicho lo cual, entraremos en materia. Hoy dejaremos elegir a nuestra audiencia cuál es el fin último de los paraísos fiscales:

1) Se trata de un mecanismo que usan los millonarios para tributar menos.

2) Mucha gente que no es famosa tiene su dinero en los paraísos fiscales, pero no se les denuncia porque sus nombres no nos suenan de nada.

3) Si tuviese dinero, yo también evadiría, además sin problema, no soy famoso.

4) Si uno vive en Andorra más de nueve meses al año, tiene derecho a tener su domicilio fiscal en el principado. No hay nada ilegal.

5) Creo que no es el sitio adecuado para decirlo, pero debo confesar ALEGRARME cada vez que se les pilla a los futbolistas evadiendo dinero: pegar patadas a un balón está sobrevalorado; si no fuese por algo tan sucio como la publicidad, tendrían un sueldo normal.

6) Hay lugares tan pequeños, que si no fuesen paraísos fiscales, no tendrían de qué vivir: Gibraltar, Luxemburgo, Islas Bahamas, Islas Vírgenes…

7) Yo he estado varias veces esquiando en Andorra y me parece un sitio muy bonito.

8) En Hong Kong no se adaptan a ser parte de China porque antes hacían lo que les daba la real gana.

9) Gibraltar, español.

10) ¿Dónde están exactamente las Islas Caimán?

11) A mí los sitios muy pequeños me producen claustrofobia.

12) ¿Es verdad que el príncipe de Mónaco es homosexual pasivo?

13) Los multimillonarios deberían tributar en países del Tercer Mundo, donde hay gente muriéndose de hambre, para ayudarles.

14) Siempre que escucho el tema paraísos fiscales me echo a reír. A mí el dinero siempre me ha dado problemas.

15) Juan Carlos I debería estar en prisión, no suelto por el Golfo Pérsico.

16) Siempre me ha llamado la atención que un descerebrado como Urdangarín con esa voz de niña que tiene sea tan adicto al robo.

17) Pensaba que todos los paraísos fiscales estaban en sitios de playa.

18) Muchos bancos suizos se quedaron con millones de judíos muertos en el Holocausto.

19) No me interesa el tema.

20) Otros.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 553 58 8724 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

esto es muy sencillo, tu puedes tener el dinero donde te de la puta gana, paraiso fiscal o no,NO ES DELITO!!! lo que es delito es no notificar a tu país de tributación la existencia de ese dinero.
Ejemplo 1: Rafa Nadal, Rafa Nadal facturó no sé cuanto dinero (millones) por temas de derechos de imagen y competiciones (lo suyo, vamos). Rafa Nadal metió su dinero en una cuenta temporalmente, considerada en un país tipo paraíso fiscal. El nombre de Rafa Nadal aparece, le investigan y no le tocan porque ese dinero estaba declarado a Hacienda.
Ejemplo 2: Arantxa S.V, tenista, establece su domicilio fiscal en Andorra. Declara todo lo que tiene en Andorra, pagando la correspondiente tributacion por ello. La pruebanque no pasa 180 dias en el pais, por lo tanto multa ya que consideran España su domicilio fiscal.
Caso 3: El padre de Cameron: lleva sus finanzas a Panama, y no los declara en UK donde reside, le cazan y bueno, lo justo seria multa con atrasos, no se qué ha pasado al final.

Tener dinero en otro pais no es delito, lo que es delito es no declararlo.
Cuestion logica: tu tienes una cuenta en un pais, el gobierno se queda con parte de los intereses que te paga el banco en esa cuenta por el dinero que tienes. Es otro ingresos cualquiera pero bastante menor. Entonces si te abres la cuenta en otro pais, pagas al fisco de donde? si tu domicilio fiscan esta en España pues tendras que pagar al fisco de españa, o notificar de ese dinero o algo y que se entiendan entre ambos paises.