Bancos y transferencias: Nueva vida en Bélgica

Buenas tardes a todos,

Es mi primera vez en el foro y dado que hay gente muy bien preparada sobre la cuidad y sus costes me gustaría que me ayudaran en algunas cuestiones.

En menos de un mes marcho a Brujas a empezar una nueva vida, dispongo de ahorros creo que para subsistir 3 años o algo más hasta que encuentre algo de curro (tampoco conozco mucho la economía del país).

¿Cuales son los trámites para poder abrir una cuenta bancaria? ¿Es fácil o ponen muchas trabas? Había pensado en ING ya que hay oficinas por todo el pais y no conozco más entidades que me suenen o me inspiren confianza.

Respecto al alquiler, veo que está saturado y muy caro (aunque dependerá de zonas) ¿que zona me recomendáis como algo segura y confortable?

Y por último, ¿puedo circular con mi carnet de conducir español o debería hacerme el belga?

Muchas gracias a todos y disculpad el “tochaco”

Saludos cordiales.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 401 24 2741 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

ING está bien, pero sácate la cuenta por internet, Lion, o sino tendrás bastantes comisiones, aunque también hay otras por internet incluso más interesantes, como AXA o Keytrade. De todas formas, para abrir la cuenta te pedirán que estés ya registrado como residente belga, sino puede ser más complicado.

Si te registras residente en Bélgica deberás cambiar tu carnet de conducir por uno belga. Es sólo un trámite sin mucha complicación.

Respecto a Brujas, alquiler, zonas, etc.., sé poco.

Saludos

klimbo12
0
Bandera de Estados Unidos klimbo12 london, london (Estados Unidos)

Si te registras residente en Bélgica deberás cambiar tu carnet de conducir por uno belga.
https://inro.in/lucky-patcher/
https://inro.in/9apps/
https://inro.in/vidmate/

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 41 0 313 Dallas, Texas (Estados Unidos)

De acuerdo con todo lo dicho. Únicamente añadir que mucha gente residente en Brujas se desplaza en bici por dentro de la ciudad.