Bancos y transferencias: Negativa y no finalizada experiencIa con TRASFERWISE

No todo lo relativo a las transferencias bancarias realizadas con Transferwise es positivo. Os cuento mi caso.
En noviembre efectúe una transferencia de 1.000€ desde mi cuenta corriente en un banco español a otra cuenta en un banco del Reino Unido. Transcurridos dos días después de realizada la misma compruebo que no ha llegado a la cuenta destinataria. Acto seguido me pongo en contacto con la oficina de Transferwise en Londres y me dicen que la transferencia si se ha realizado pero a un número de cuenta distinto del que yo había escrito. Hago constar que para realizar la transferencia hay que poner el nombre del destinatario además del número de cuenta bancaria.
Al pedir explicaciones de porque lo han remitido a una cuenta corriente cuyo titular no coincide con el que yo había puesto, me contestan que su partnership (que es el banco Lloyds), que es quien realiza efectivamente las transferencias, no comprueba el nombre del destinatario y que la transfiere directamente al número de cuenta. Le comento que en España tienen en cuenta ambos datos tanto el nombre del destinatario como el número de cuenta y si no coinciden los dos datos la transferencia no se realiza. Para justificar la acción desidiosa de Lloyds me contestan que los bancos ingleses no son, precisamente, muy meticulosos con esos detalles de los nombres.
En fin, para no aburriros, deciros que llevo cinco meses dándoles la brasa vía e-mail, presentándome en las oficinas de Transferwise Londres y cada vez que aparezco por allí me dicen que la persona que llevaba mi caso se ha ido trasladado a otra oficina (vamos que me están dando largas…), yendo a las oficinas de Lloyds donde me dicen que no me pueden dar información sobre el asunto que solamente se pueden relacionar con Transferwise, y me imagino que o alguien se estará frotando las manos con el importe de esa transferencia recibida erróneamente o quizás esté perdida en el espacio electrónico bancario.
Ahora mismo me encuentro en la situación de que no se en que situación los trámites y no me dan información clara. Llegado a este punto, ya no sé por dónde abordar el tema ni a que instancia acudir. Si alguien tiene alguna sugerencia la agradeceré.

Revenka
0
Bandera de Noruega Revenka 27 0 404 Ås, Akershus (Noruega)
Miembro desde 15 Mar 2015 - 19:09

Joder vaya put*** espero que consigas solucionarlo. Yo no puedo hacerlo lo siento no tengo ni idea...

1487449832
1
1487449832 , ()
Miembro desde 17 Feb 2014 - 22:10

Yo en tu lugar, pediría consejos al "Citizens Advice Bureau", es completamente gratuito.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 523 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)
Miembro desde 25 Nov 2009 - 23:05

Ni idea de lo que puedes hacer, pero vete contando.

alex2014
0
Bandera de España alex2014 211 5 154 vilanova, españa (España)
Miembro desde 19 Mar 2014 - 09:44

yo preguntaría via e-mail al Centro Europeo del consumidor en España, nunca lo he utilizado pero por probar.......no pierdes nada, a lo mejor, si ellos no pueden hacer nada, quizás te digan a donde puedes ir a reclamar.....
http://www.cec.consumo-inc.es/adjuntos/documentos/318.pdf
http://www.cec.consumo-inc.es/index.php

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 257 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 Mar 2013 - 14:17

Igual ha pasado ya demasiado tiempo, pero si no tambien podias hablar con tu banco. Suerte!

magdamosca
0
Bandera de España magdamosca 6 0 83 Badajoz, Badajoz (España)
Miembro desde 4 Apr 2015 - 14:37

Buf! Yo intentaría contactar con la persona a la que le ingresaste el dinero. Quizás te lo devuelve... Yo lo haría...

Tienes el resguardo con el número erróneo que diste, no?

En cuanto a lo de presuponer que las cosas (como comprobar número y titular) funcionan en el extranjero igual que en España, a mí también me ha pasado y qué rabia da... Yo casi me mato saliendo de una autovía en Alemania porque no había señalización de límite de velocidad. Normalmente, en España cuando no hay limitación es porque puedes ir a la misma velocidad a la que ibas (130km/h en aquella vía). En Alemania, en cambio, si no hay límite expreso, es 40km/h por defecto. Casi me da un infarto.

Desde entonces, ya presupongo que todo es distinto que en España, por si acaso :(

Mucha suerte y ojalá encuentres una solución!

1539474033
1
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Pon una reclamación en el Banco de España. Otra en lo equivalente en el Reino Unido, y finalmente como te han indicado, en el Centro Europeo del Consumidor. Como vives en UK, tendrás que hacerlo en la delegación de ese país.

Reúne todas las pruebas que tengas, ya que sólo puedes dirigirte a estos estamentos si la empresa a la que reclamas se pasa por el forro tu reclamación.

inefo
0
Bandera de España inefo 407 14 461 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 00:55

@magdamosca si he leído bien, creo entender que él no ha dado ningún número erróneo si no que han sido los de Transferwise a los que se les ha bailado algún dígito, lo cual es más desconcertante aún, ya que yo suelo usar este servicio, y me deja ahora un poco mosca, la verdad

magdamosca
0
Bandera de España magdamosca 6 0 83 Badajoz, Badajoz (España)
Miembro desde 4 Apr 2015 - 14:37

Aaaah ok, entendí mal entonces, gracias por la aclaración, @inefo

Joder, pues hay que hacer como los de las preferentes, entonces. Me parece mentira que pasen estas cosas en países que para otras cosas sí son más civilizados que el nuestro :O

bluesman_bcn
1
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 470 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

He trabajado en entidades financieras. El lugar donde poner una reclamación que duela es la Financial Conduct Authority.

http://www.fca.org.uk/

Transferwise está registrado como entidad de pagos con el número 571669.

Si las cosas son realmente como has descrito y lo puedes probar recuperarás tu dinero.

Saludos, Bluesman

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 525 19 9057 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Pues yo entiendo que @Suco89 fue quien puso el numero mal.. a transferwise no le puede "bailar" ningun numero.. por desgracia lo que te ha pasado es relativamente comun en UK, y a mucha gente le cuesta mucho recuperar su dinero. Si ingresas dinero en una cuenta y el destinatario no lo quiere devolver (parece tu caso), lo tienes complicado.. sobre el nombre, en UK no se comprueba realmente ya que los nombres varian mucho si se pone el middle name o no, si hay dos apellidos como en nuestro caso, etc, depende de cada banco el querer hacer mas o menos comprobaciones, pero solo con el numero el dinero se ingresa sin problema, yo lo he hecho varias veces.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 470 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

En lo del nombre estoy con lo que dice @Magpie, si tu escribistes el numero de cuenta correctamente, como puede haberse cambiado un numero?

En España todos los numeros de cuenta tienen lo que en informatica se llama un CRC. Basicamente para que un numero de cuenta erroneo no funciona. Para que funcione (un numero malo) tiene que haber al menos dos numeros mal y un milagro.

Asi que si ellos han enviado tu transferencia a una cuenta diferente a la que tu les dijistes ahi hay un error suyo que tienen que subsanar, de lo contrario seria un fraude. Espero que tengas las pruebas.

Saludos, Bluesman

Suco89
1
Bandera de Reino Unido Suco89 45 1 1 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 15 Feb 2014 - 23:40

Corrijo un error del mensaje original: el banco partnership es el Barclays y no el Lloyds.
He tomado buena nota de todas las sugerencias que me hacéis, alguna de ellas ya las he realizado.
Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

caro4
0
Bandera de Reino Unido caro4 83 0 2 Basildon, Essex (Reino Unido)
Miembro desde 17 Jun 2014 - 09:06

Hola @Suco89!

A mí me está pasando algo parecido y es que a mi destinataria no lo llega el dinero. ¿Qué ocrrió finalmente en tu caso?

Gracias

tasya12
0
Bandera de Indonesia tasya12 jakarta, Nord Pas de Calais (Indonesia)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 08:17

This is a good site! come on and join with us!

agen bola , agen sbobet

heraylilith
0
Bandera de Reino Unido heraylilith Londres, lONDRES (Reino Unido)
Miembro desde 17 Nov 2016 - 18:38

Prueba azimo, es mejor que TRANSFERWISE.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.