Bancos y transferencias: ¿Me quedo con el banco español o no?

Pues esa es mi duda.
Tengo cuenta en un banco de España desde que empezó éste siglo.
Aunque siempre he visto y oído las cosas cosas malas que hacen los bancos españoles, afortunadamente a mí pocas, llega un momento en que acabas cansado de tener una cuenta (dos, o tres....) si ya no haces nada con ese banco.

Hace cosa de un año, los bancos de España decidieron que, el dinero que se les ingresa,lo digo por los que vivimos en el extranjero, debe estar "certificado" de dónde viene. Supongo que para los que viven en España también. Por eso, para algunos de los que vivimos fuera, empezaron nuestros problemas y yo decidí no pasar más dinero a España.

La mayoría de mis amistades en Irlanda y aquí en Suecia, no tienen banco en España. Y yo estoy pensando en cerrarla de una santa vez porque, si voy a dejar Suecia para volver a Irlanda y hasta que me jubile no tengo intención de volver a España...¿para qué carajos necesito yo un banco en mi país? Cada dos o tres meses he tenido que pagarles el mantenimiento por una de mis dos cuentas. Y aunque pasé por mi tierra esta semana santa y un simpático señor que trabajaba en dicho banco me explicó muy bien lo de las cuentas, tarjetas de crédito y débito, el Plan Cero.....no tengo gana ninguna de seguir con un banco en España, la verdad.

Por eso, quería preguntaros si aconsejáis tener cuenta en un banco español o eso tampoco es tan importante. Todo tiene sus pros y sus contras, claro está.

Gracias y alegrarse que mañana es Jueves :)

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 488 27 5204 Camarillo, California (Estados Unidos)

Si te cobran comisiones y no lo usas... pues puedes cerrar la cuenta. Si no te cobran comisiones o lo usas en frecuentes viajes a Espanya, igual te interesa (o si tienes facturas domiciliadas). Al fin y al cabo no deja de ser una decision personal tuya.

tiquismiquis
0
Bandera de Alemania tiquismiquis Berlín , Berlín (Alemania)

Yo que tu lo cerraría. Como dice @Drakull , mira si te cobra comisiones...¿tienes algo que pagarles?

versus
1
Bandera de Suecia versus 364 13 1631 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Pues sí....me cobra comisiones y no lo uso. Antes, cuando vivía en Irlanda, hacía transferencias del banco irlandés al español, para así tener el dinero en España antes de mudarme a Suecia. Abrir una cuenta en un banco en Suecia es bien jodido, puedes tardar muchísimo tiempo.
No viajo con frecuencia a España, llevaba 1 años y 4 meses sin pisar suelo español.
Así que, los bancos españoles creo que me sobran ;)
¡Gracias!

luisrzf
0
Bandera de Luxemburgo luisrzf 491 98 8082 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)

Cierra la cuenta. Si vas alguna vez a España, puedes llevar efectivo en el bolsillo y pagar todo lo que puedas con tarjeta.

Si regresas a España, siempre puedes abrir una nueva cuenta con quien más te convenga en ese momento y transferir tus ahorros desde el país en que hayas vivido.

Lo mismo en ese momento ya ni existe tu banco actual.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 488 27 5204 Camarillo, California (Estados Unidos)

Sobre el pago con tarjeta... mira las condiciones de la tarjeta que uses. Muchas te cobran un 3% del importe de la compra cuando son compras en el extranjero (en este caso "el extranjero" seria espanya). Otras no te cobran esa comision.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

luisrzf
0
Bandera de Luxemburgo luisrzf 491 98 8082 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)

La tarjeta de débito que más se usa ahora en Europa es la "Maestro". Con ella puedes pagar sin que te cobren comisiones.

Say
0
Bandera de Austria Say 125 22 3728 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Yo tengo la cuenta en España porque tengo domiciliados un par de cosas, pero sí pudiese, la había cerrado ya hacía mucho.
Cuando vuelvas te haces otra cuenta en un rato y listo.

traspies
0
Bandera de Reino Unido traspies 159 22 954 Burton-on-Trent, East Staffordshire (Reino Unido)

@versus: Bien por el jueves!... Ya queda menos.

Me sumo la opinión general.
Probablemente, el dinero de las comisiones de tu cuenta ya esté en Suiza, Panamá o Caimán. Aunque sea poco.

Salvo fuerza mayor, es tontería mantener cuentas en bancos españolos estando fuera y por otra parte, es muy fácil cambiar la domiciliación de pagos asignados a una cuenta.

El único problema que veo en tu caso, es que te obliguen a ir presencialmente a cerrarla.
Suele ser habitual.

victortx
0
Bandera de España victortx 474 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Has probado ING?, si ellos también te cobran no tiene sentido tener cuenta en España, cierra la que tengas, ya la abrirás si "vuelves" algún día.

versus
0
Bandera de Suecia versus 364 13 1631 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Gracias por opinar y aconsejar.
Como éste verano pasaré un mes en León antes de volver a Irlanda...tendré que cerrar el par de cuentas que tengo en el banco estando en España; ya me comentó un amigo que desde fuera es un poco más difícil y te ponen más pegas.
Por cierto, el simpático banquero que me atendió...me sorprendió con los "no muy buenos comentarios" que me dijo sobre el banco para el que trabaja y el resto de bancos españoles. Me había dado su tarjeta, nos hemos mandado un par de emails,parece que entiende que quiera cerrar mi cuenta y no me anima mucho para volver a España :)
¡Menos mal que me marché antes de que empezase la crisis! :)

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 342 24 2533 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Normalmente te ponen todas las pegas del mundo para cerrar una cuenta. Sobre todo ahora que sangran a comisiones.

Cierra todas las que no utilices, y, en la práctica, a menos que tengas una hipoteca o similar, o algún recibo domiciliado es absurdo tenerla.

Incluso con recibos domiciliados, con SEPA, cualquier empresa debería aceptarte una domiciliación bancaria en el área SEPA sin problemas, pero en la práctica se suelen negar a aceptar cuentas no españolas, o del país que sean.

Si no tienes ni recibos ni créditos, cierra las cuentas. En el hipotético caso de que necesitaras una cuenta en euros, y no la tengas en Suecia, siempre puedes abrirla en alguno de los bancos online en Euros que hay que aceptan no residentes. En los que no tienes que ir en persona para nada. Conozco varios de ellos, alguno en Alemania.

parajosesolo
0
Bandera de Francia parajosesolo 245 78 6443 Toulon, Var (Francia)

No sé qué banco será pero yo negocié con la Caixa una cuenta que sólo gestionas a través de internet o en cajeros y no te cobra nada. Bueno, las renovaciones de las tarjetas, lo único.
Pero claro, yo suelo pasar más a menudo por España.