Bancos y transferencias: Historial de crédito EEUU

Hola a todos,
Estoy empezando a mirar cosas por mi proximo traslado a EEUU. Una de las cuestiones que mas veo por los foros y que me ha sorprendido es lo del historial de crédito que todo el mundo esta como loco por tener.
Alguien me podria explicar para qué sirve y por qué es tan importante?
Quiero decir, entiendo que para comprar un piso o "cosas grandes" es necesario negociar con el banco y el tema de tener un historial puede ser un metodo como otro cualquiera de ver si alguien es solvente o no.
Pero cuando acabas de llegar, sabes que vas a estar de alquiler y lo unico que tienes que comprar son cosas pequeñas, también es tan importante?

Yo jamas he comprado nada a crédito, y ademas prefiero no hacerlo, pero ya no se si hay algo que se me escapa o hay alguna diferencia con respecto a lo que yo entiendo por crédito...

Pregunta concreta--> Si quiero comprarme una television o cualquier otro bien "pequeño": puedo hacerlo en efectivo o con una tarjeta de débito?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Gachupina
1
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Dec 2011 - 03:43

Sí, claro que puedes pagar en efectivo o con tarjeta de débito. El problema es que para muchos alquileres te miran el historial (de ese modo ven si eres de fiar como pagador), y también para la mayoría de servicios tipo telefonía móvil, electricidad, etc. No tener historial supone que al principio muchas compañías te cobrarán un recargo que te devolverán más tarde.

El único modo de crear historial de crédito es vivir en EEUU, pagar tus facturas y deudas y, en el momento en que el banco te ofrezca una tarjeta de crédito, solicitarla y usarla. Incluso yo diría que comprar algo a plazos (aunque puedas pagarlo al contado) te ayudará, pero al principio te tocará tirar de cash, tarjeta de débito y pagar recargos.

Carvilaso
0
Bandera de Estados Unidos Carvilaso 55 3 482 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Sep 2013 - 13:32

Gracias por la respuesta!
O sea, que no hay que volverse loco.
Si al principio de mi estancia es cuando voy a tener que contratar mis servicios, y al principio no se puede tener historial (cosa logica), inevitablemente tengo que pagar los recargos... Y una vez tenga los servicios basicos, ya me da un poco igual el dichoso historial... jejeje

Por cierto @Gachupina, el sitio al que voy es Chicago ;)

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

En mi opinión, lo importante no es tanto lo que compres, sino que pagues siempre bien. Se tarda hasta 3 años en establecer un crédito bueno, y es importante si vas a comprarte un coche, cuando alquilas una casa, etc. Por ejemplo, un coche para una persona con crédito A puede ser $200 al mes y para una persona con crédito B puede ser $300.
Lo que puedes hacer es hacerte con una tarjeta de crédito que puedes ir pagando online y así vas teniendo historia. Pero tampoco te vuelvas loco, que lo que importa es el tiempo que estás pagando bien lo que compres, no la cantidad. Aquí las tarjetas de crédito son abusivas.
A nosotros lo que nos pasó es que tuvimos que demostrar el visado, la residencia y nuestra identidad para contratar la luz, el gas y demás.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

@Carvilaso, como te han dicho, el problema puede ser al alquilar un piso. Suelen pedir el historial de crédito y si no lo tienes, pueden darle el alquiler a alguien con buen historial.

Carvilaso
0
Bandera de Estados Unidos Carvilaso 55 3 482 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Sep 2013 - 13:32

Ya @smerchan, pero es imposible tener historial cuando llegas, con lo que supongo que es handicap que voy a tener si o si. Y una vez has conseguido un piso ya no veo razon de volverse loco para tener historial de crédito ya que supongo que la propia vida alli hara que lo vayas adquiriendo de una manera natural, no?

De todos modos, en principio el piso va a encargarse la empresa de alquilarlo y buscarlo, asi que ese punto no creo que sea problematico.
Me preocupaba el hecho de no poder comprar cosas normales sin dicho historial, pero no parece el caso.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

Hay empresas que lo miden, y tu lo puedes pedir. Hay un montón de webs que lo hacen.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 344 3 1252 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jul 2011 - 00:56

El historial de crédito, el dichoso historial. Algo que los españoles tardamos en comprender, como el uso habitual de los cheques y que forma parte de la idiosincrasia del ser americano.

Para el americano medio el historial de crédito es algo básico en su vida, porque prácticamente todo lo compran a crédito. Es su forma de ser.

Hay varias empresas (creo que son tres) que puntúan tu pasado crediticio, igual que las que puntúan la emisión de deuda publica de los diferente países. En base a esa puntuación conseguirás mas o menos facilidades o dificultades a la hora de endeudarte.

@Botanic_garden Hasta hace unos años era muy fácil, parece que ahora hay nuevas leyes que lo dificultan, aun con todo es mucho mas fácil que en España, tanto endeudarte como irte a la insolvencia.

DesdePhilly
0
Bandera de Estados Unidos DesdePhilly 1 1 13 Blue Bell, Pensilvania (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Dec 2013 - 07:20

Yo empecé mi shistorial de crédito con algo tan simple como con una tarjeta de crédito de una tienda de ropa: la usas una vez al mes o así y pagas todo el importe de una vez, cuando te llega el recibo a casa.
En EEUU vales tanto como el banco esté dispuesto a prestarte, de ahí la importancia del historial de crédito. Y como dice ismael, si se tiene un historial malo, no te prestan dinero, o te lo prestan en unas condiciones abusivas (aquí el libre mercado se aplica también en los productos bancarios).
Otra cosa importante es que hay 3 baremos que miden el historial de crédito, no sólo uno. Ahora no me acuerdo cómo va, pero ya lo buscarê y lo publicaré otro día.
Ah, y la mayoría de las compañías que se dedican a medirlo, cobran por ello (incluída freecreditreport.com)

1504817281
0
1504817281 , ()
Miembro desde 25 May 2012 - 11:05

Esto es lo que yo he conseguido entender, por si os interesa...
http://amis30porboston.blogspot.com/2013/04/credit-score-antes-de-navidad.html

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Bueno, las 3 agencias de crédito son Experian, TransUnion y Equifax, pero generalmente basta con una de ellas (varios empleados de crédito de empresas me han contado que usualmente se inclinan más a favor de Experian).

Por ley, todas las personas en EE.UU. pueden obtener un reporte de su crédito anual aunque no se especifica que debe ser gratis. Generalmente cuesta unos 10 dólares.

Este es el sitio de los reportes de las 3 agencias de crédito:

https://www.annualcreditreport.com

Carvilaso
1
Bandera de Estados Unidos Carvilaso 55 3 482 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Sep 2013 - 13:32

@Amelia82, muy instructivo tu post.

Llevo poquito por aquí y me han concedido una tarjeta de crédito, pero sigo sin comprender muy bien el concepto, la verdad, jejejeje.

De hecho, por no entender, no entiendo ni cómo hay que pagar las cosas que compras a crédito... El sábado le vuelvo a pedir que me lo explique al del banco (pobre hombre...) porque me he vuelto a perder entre el APR, el periodo de gracia, el "balance transfer" y las cosas esas. En fin, que muu difícil, leñe!!!:D

1407275476
0
1407275476 , ()
Miembro desde 4 Apr 2013 - 07:53

@Carvilaso el APR es como lo del TAE español, para entendernos. La tarjeta de crédito, si no es la de tu banco, la pagas cuando recibas la factura en casa, te incluirán un sobrecito para que metas un cheque y lo mandas por correo. Si la tarjeta es de tu banco, es como hacer una transferencia entre cuentas Corrientes, incluso lo podrás hacer online: cuando llegue la hora de pagar, transfieres de tu cuenta habitual a la de crédito la cantidad que se adeuda y ya está.
El balance transfer es para usuarios/consumidores avanzados y consiste en que pagas con una tarjeta de crédito lo que debes en otra. Nada aconsejable, huye de esa práctica común en USA... :-)

Carvilaso
0
Bandera de Estados Unidos Carvilaso 55 3 482 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Sep 2013 - 13:32

Gracias @Marianolozano!!!

Yo creo que terminaré entendiéndolo y todo!!! jajaajaja
Que mala es la ignorancia!

1417106144
0
1417106144 , ()
Miembro desde 6 Feb 2012 - 00:27

En UK es parecido, y dos de las empresas que miran tu historial son las mismas. Tener una tarjeta de credito y pagar las cuotas mensualmente, o al menos el minimo, mejora tu historial, pero tambien tener un telefono movil.

En lo que fundiona de modo distinto es en los creditos grandes. Si nunca has pedido un credito grande tu historial no es tan bueno como si lo hubieras hecho y devuelto el dinero. En fin, si de momento no vas a comprarte una casa no deberia preocuparte.

Lavernees
0
Bandera de Estados Unidos Lavernees 0 0 2 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Mar 2014 - 17:14

Hola a todos, @Carvilaso me viene de perlas el post porque yo también me voy a Chicago en dos semanas y estoy mirando dónde abrir mi cuenta bancaria. Una pregunta para todos los que habéis pasado por el proceso... HSBC y Citibank me quieren cobrar 50$ al mes de comisión por tener una cuenta abierta (y no tener no-se-cuantito dinero ingresado) ¿Es normal? ¿Me recomendáis algún otro banco con el que estéis contentos?

Nos está gestionando todos los temas la empresa de mi marido y me da la sensación de que me quieren timar un poco abriéndonos cuentas de "mega ejecutivos" con unos fees de mantenimiento muy altos.

victortx
0
Bandera de España victortx 592 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 00:49

@Lavernees no es normal, vete y probad en otros bancos, Bank Of America suele ser una buena opción en cuanto a facilidad para abrir una cuenta y que recuerde yo no cobraba comisiones por mantenimiento siempre que tuvieras el payroll allí

Carvilaso
0
Bandera de Estados Unidos Carvilaso 55 3 482 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Sep 2013 - 13:32

Nosotros la tenemos en CITIBANK y no nos cobran comisión domiciliando la cuenta.

Suerte por Chicago @Lavernees, ya nos contarás como te va todo!

1407275476
0
1407275476 , ()
Miembro desde 4 Apr 2013 - 07:53

En Bank of America puedes abrir una cuenta normal y corriente. Ya sabes que las cuentas aquí en USA tienen su parte de "checking" que funciona como una cuenta corriente española y una parte de "savings" que es la parte de ahorro. Cada vez que mueves dinero de la parte de ahorro te cuesta dinero. BoA suele no cobrarte por tener la cuenta con ellos si metes unos $500 en la parte de savings (que puedes sacar cuando te de la gana).

No hace falta tener historial de crédito para abrir una cuenta. Sí hace falta para las tarjetas de crédito como ya hemos explicado muchas veces.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Muchos de los bancos, como el bank of america, tienen una serie de requisitos para no cobrar comisiones de mantenimiento. En el caso del Bank of america es mantener el saldo de la cuenta por encima (creo recordar) de $500. Puedes tener varios tipos de cuenta. Las cuentas de "checking" son las habituales para las transacciones. Las cuentas de savings son cuentas de ahorro. Normalmente no te cobran por mover dinero entre tus cuentas (pasar dinero de la cuenta de ahorros a la de cheques o viceversa).

1407275476
0
1407275476 , ()
Miembro desde 4 Apr 2013 - 07:53

@Drakull a mí el BoA me cobra por pasar dinero de la cuenta de savings a la de checking si lo hago más de 3 veces al mes. Creo que en 7 años no he pasado ni una sola vez dinero de la de savings a la de checking. Sobre todo porque hay que tener poca vergüenza para llamar a un 0.2% de interés una cuenta "de ahorro" :-D

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@Marianolozano a mi por pasar dinero entre las dos cuentas no me cobran (al menos y no he visto ningun cargo por ello).

1407275476
0
1407275476 , ()
Miembro desde 4 Apr 2013 - 07:53

No me cobraban pasar de la de checking a savings, pero sí en sentido inverso (hasta un máximo de 3 veces al mes). Eso pasaba al principio de abrir la cuenta, pero dejaron de cobrarme ese tipo de comisiones cuando docimilié la nómina y contraté más servicios con ellos.

Lavernees
0
Bandera de Estados Unidos Lavernees 0 0 2 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Mar 2014 - 17:14

Gracias a todos por la info, pero qué majos que sois! En dos semanas, cuando esté allí, iré a varios bancos y pongo mis conclusiones, por si a alguien más que lea este hilo le puede ayudar.

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 344 3 1252 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jul 2011 - 00:56

Malditas comisiones de mantenimiento, no son espabilados ni na los bancos. Hay otro tipo de bancos que son las Credits Unions, creo que es parecido a lo en España serian las Cajas de Ahorros y no cobran comisión de mantenimiento o si la cobran es mas baja. También es posible que te cobren por los talonarios de cheques. En la cultura americana es muy habitual usarlos para pagar todo (yo he visto pagar una barra de pan con un cheque), aunque yo apenas uso uno cada seis meses. Bienvenida a Chicago y abrígate que este invierno ha sido uno de los peores, nieve y frio hasta aburrir.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.