Bancos y transferencias: Experiencias enviando dinero a España

Hola,

He estado buscando alguna forma relativamente sencilla de realizar transferencias a cuentas bancarias de España, más que nada para enviar-me dinero para algunos gastos fijos que tengo por allá.

El asunto es que he estado intentándolo con páginas como https://transferwise.com/, o alguna similar, y parece que no hay manera (al menos por ahora). Sí está la opción de enviar dinero desde España a Chile, pero no al contrario.

Hace un par de días encontré un servicio similar de una compañía chilena: https://www.currencybird.cl/, pero apenas he encontrado alguna referencia online.

¿Alguno ha probado a usar éstos servicios?, básicamente es como hacer una transferencia pero a nivel internacional (en los bancos sólo me ponen peros o tasas desorbitadas).

¡Gracias!

ya_po
0
Bandera de Francia ya_po 75 8 190 Orléans, Centre-Val de Loire (Francia)

¿Cuanto cobran de comisiones? El tipo de cambio no es tan bueno...Nunca utilice el servicio. ¿Es necesario tener cuenta corriente allí? ¿Es compatible con Cuenta RUT?

En los bancos puedes hacer de dos formas, llevar pesos y comprarles la divisa, o llevar directamente la divisa y pagar sólo los gastos.

Saludos

Zurin
0
Bandera de Chile Zurin Santiago de Chile, Región Metropolitana (Chile)

Hola @ya_po,

Sí, entiendo que hace falta tener cuenta bancaria en el país destinatario... y no se trata de gastos, si no más bien de "aprovisionamiento", es una transferencia que me hago a mí mismo, pero a cuentas de diferentes países...

Aún no lo he probado, por eso preguntaba por aquí si alguien tenía experiencia con éste servicio.

He estado viendo otras opciones, pero son muy caras... o también podría enviar dinero por Moneygram o algo así a algún familiar, y ellos me lo ingresarían en mi cuenta bancaria... pero preferiría tener alguna opción personal que no involucrara a nadie más.

Si finalmente llego a probar el servicio, os cuento cómo me ha ido.

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.