Bancos y transferencias: Duda traspaso para comprar casa

Hola!

Me gustaria que me ayudarais con un tema que estoy un poco perdida. Vivo en UK y me voy a comprar una casa pero la mayoria del dinero lo tengo en Espana por lo que tengo que hacer una transferencia. Me podeis aconsejasr que es lo mejor, por favor? He leido en algun post de aqui que es mejor hacerlo por transferencia bancaria porque de lo contrario se puede quedar retenido? No se como hacerlo. Tampoco estoy inscrita como residente en UK en la embajada.

Muchisimas gracias!!

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 341 5 481 La Habana, La Habana (Cuba)

Yo lo haría a través del banco. Por ahí dicen que hay formas más baratas, pero yo no estoy tan seguro de que sean más baratas.

Una transferencia bancaria es segura y relativamente barata.

La inscripción en la embajada no creo que tenga efectos sobre esta transferencia.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 33 2 164 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Haz una transferencia bancaria normal y corriente. Deberás notificar a tu banco español el motivo de la transferencia para que pueda ser notificado al banco de España. Pídele una copia de esa notificación por si te la pide tu banco británico. No necesitas estar inscrito en el consulado y no tienes ningún tipo de impuesto por sacar ese dinero del país. Las transferencias son un poco más caras en los bancos pero si la cantidad es de varios miles, vale la pena.
Procede ese dinero de la venta de una casa o son ahorros?

Marieche
0
Bandera de España Marieche 276 2 4 Pamplona, Navarra (España)

Muchisimas gracias! El dinero son ahorros, realmente me lo presta mi familia, no esta en mi cuenta bancaria sino en la de mi familia. Como decis, creo que es mejor el banco ya que es mas seguro, verdad.
Gracias!!!

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 458 19 8779 Woking, Surrey (Reino Unido)

Consulta diferentes opciones, el banco suele ser la opcion mas cara. Yo hice lo mismo pero al reves con Transferwise, muchisimo mas barato que los bancos (sobretodo por el cambio de divisa que te dan , que es mucho mejor). Es totalmente seguro, asi que por eso no temas, y el dinero llega en apenas horas.

Por cierto si el dinero te lo da tu familia es una donacion y esa transaccion en España esta sujeta a impuestos.

Pepeluj
1
Bandera de Cuba Pepeluj 341 5 481 La Habana, La Habana (Cuba)

Eso iba a decir yo, si te lo presta tu familia o es una donación, o es un préstamo sujeto a impuestos e intereses y a ciertas formalidades antes de hacer la transferencia.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 321 24 985 Zürich, Zürich (Suiza)

Ve al notario y si te lo presta tu familia, creo que tienes que escribir un documento conforme te lo han prestado. Ellos han de tener una copia y tú otra. Si son tus padres, pueden hacerte un documento conforme es un adelanto de herencia, se pagan las tasas e impuestos necesarios y listo.
Los notarios no cobran por preguntar estas dudas, y te pueden ayudar. Si no, te encontrarás con el problema que no podrás justificar ese ingreso y te pueden multar.