Bancos y transferencias: dnb

Hace tiempo se publicó en el foro un articulo sobre este banco y recuerdo que las criticas de los spaniards noruegos fueron bastante negativas. Me gustaría saber de antemano cuales son las mejores opciones de banco noruego y quería comentaros algo.... En aquel post llegué a la conclusión que el mejor banco era Nordea, pero un chico noruego que estuvo este verano en mi casa me dijo que lo mejor es Skandinavian Bank. Vale, y ahora he conociado un español que lleva en Oslo un par de años viviendo y currando y me dice que tiene DNB y que es el mejor.  Según el, (por su trabajo lo ve) el 75-80% de los noruegos tienen este banco, por lo tanto dice que es lo mejor... yo le comenté cosas que os escuché como lo de la tarjeta de credito o debito.... y el me dijo que desde el primer dia, con el pasaporte, el contrato de trabajo y otra cosa (quiza en d-nummer) le dieron cuenta, tarjeta un aparato para los codigos cuando compras por internet.... vamos que el estaba encantado, y me decia que pasaba de skandinavian bank porque no hay sucursales, etc....Tambien me dijo que pagaba un mantenimiento de cuenta, no recuerdo cuanto pero era poco.... Entonces.... cual es la mejor opción? los que teneis este banco os cambiariais a otro?, cual? los que no lo teneis, estais contentos con el vuestro?? Muchas gracias como siempre por la ayuda!!

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 387 54 3168 Dilling, Østfold (Noruega)

Bueno, pues a mi al fin y al cabo no me ha ido mal en DNB. Tuve problemas al abrir la cuenta simplemente porque no lleve toda la documentación que se necesitaba. También me costo que me dieran una tarjeta con todos los dígitos (para comprar por internet) también por culpa mia, no tenían constancia de mi contrato fijo aquel entonces.

Por lo demás yo cuando necesito hacer alguna operación o tengo dudas, suelo preguntar por internet, y a veces de este modo ellos mismos me resuelven el problema. O sea, que tampoco veo importante el hecho de que no haya sucursales en Skandiabanken. De hecho creo recordar que lo único que he hecho acudiendo al banco es el seguro de la moto, pero eso es algo que no necesitas hacer precisamente con tu banco.

Por otro lado una cosa buena que al parecer tiene Nordea, es que para abrir la cuenta tienen una reunión contigo (de ahí que necesites pedir cita) porque hablas con un asesor que te recomienda el tipo de cuenta que mas te conviene.

Poco mas te puedo decir, yo de bancos no entiendo mucho porque mi padre trabajaba en uno, y en casa de herrero...

1428913156
0
1428913156 , ()

Yo tengo DNB desde que llegué. Al principio fue porque era el único con web en inglés (preferí no jugármela al google translate con todo mi dinero). Otra razón es que como estudiante, en teoría tenía una serie de ventajas, aunque luego se las pasaron por el forro diciendo que teniendo D-nummer no podía acceder a ellas.

También me costó bastante hacer la cuenta operativa: No tenía tarjeta, si fallaba el envío del receptor de código ni me avisaban, me sablaban a base de bien cuando quería operar desde la oficina...

Otro problema que tuve fue entre el EVO español y DNB, al hacer una transferencia Noruega->España. El dinero tardó como un mes en llegar, y porque les enviaba un un correo cada 2 días, sino se quedaba en el limbo. Cuando llegó tenía una comisión de 250nok (por una transferencia de 2000nok), aparte de una tasa de conversión de mierda. Me costó otro mes (también a base de correo semanal a ambos bancos) averiguar que esa comisión venía de Santander como banco intermediario, pero ahí se quedó todo. Ni sé porque mi dinero estuvo retenido un mes ni a razón de qué me cobran la comisión, solo que yo era el responsable de "gastos inesperados de gestión" o algo por el estilo.

Lo peor de todo es que a pesar de estar bastante quemado cuando he ido a cambiarme he visto los gastos en otros bancos y parece que no me sale a cuenta.

Mira a ver si puedes sacar algún buen trato si vas a estar inscrito en algún tipo de asociación. Por ejemplo, al colegio de ingenieros le hacen muy buen descuento con el Skandia (creo).

Por último mira este link: https://www.finansportalen.no/bank/totale+bankkostnader
Aquí comparan todas las ventajas que te ofrecen los bancos según el dinero que tengas, el que quieras ahorrar, tu sueldo, etc...

1518981827
1
1518981827 , ()

Casi todos aquí estamos con DNB, pero por alguna razón aquí en el norte hay bastantes (un 20%) con Spare.
Que tal vas con el noruego por cierto?

davidsua
0
Bandera de Noruega davidsua 190 14 373 Oslo, Oslo (Noruega)

@SuperTramp hei! va bastante bien, estoy contento.... creo que de aquí en los próximos meses se pueden encarrilar varias cosas.... ya lo contaré aquí por supuesto.... pero siempre mirando al sur, Alta y esa zona me da mucha pereza SuperTramp :-)

antoni72
0
Bandera de España antoni72 279 12 43 Palma, Illes Balears (España)

Hola, yo tengo Nordea y no tengo ninguna queja importante. Solamente que la web no tiene casi nada en inglés, pero ahora ya controlo un poco más el idioma y bien. No pago por mantenimiento de cuenta, únicamente por la tarjeta de débito. Por lo que me han dicho, si pensais compraros una casa, en Nordea tienen mejores condiciones de hipoteca.
Hilsen !!

ainara-gv
2
Bandera de Noruega ainara-gv 205 23 702 Nittedal, Akershus (Noruega)

Yo al principio tuve SpareBank y me lo quite porque me crujian a impuestos.Ahora tengo dos cuentas, una con Dnb y otra con SkandiaBanken.

Ventajas de Dnb: que tiene sucursales, pagina web en ingles. Desventajas: aunque no es mucho, hay que pagar cuotas anuales de cuenta y tarjeta. De vez en cuando se bloquea el pin para el nettbank, sin motivo aparente, hay que solicitar uno nuevo y tarda dias en llegarte, con lo que por unos dia no puedes manejar la cuenta desde internet.

Ventajas de SkandiaBanken: no hay cuotas anuales de ningun tipo, transferencias internacionales por solo 20 kr (incluyendo la transaccion y el cambio de moneda), se puede sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin ninguna comision. Desventajas: pagina web solo en noruego, no tiene sucursales.

Los dos cuentas con servicio al cliente rapido y efectivo, tanto por telefono como por chat a traves del nettbank

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 387 54 3168 Dilling, Østfold (Noruega)

Otra desventaja del SkandiaBanken es que necesitas el fødselsnummer para abrirte la cuenta, con el D-nummer no me lo permitieron. Lo de no tener sucursales me dijeron en su dia que es lo que menos debería preocuparnos, todo se arregla bien por internet.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.