Bancos y transferencias: Deutsch Bank y la EC Karte

Hola, hemos abierto una cuenta en el Deutsche Bank.

Nos dicen que hasta que no se ingresen dos nóminas, no nos dan la EC-karte, sino que mientras nos dan una tarjeta que sólo sirve para los cajeros de Deutsche Bank y nada más. ¿A alguien más le ha pasado?  Teniendo en cuenta uqe la EC karte es de débito total, no entiendo el drama de no darnosla desde el principio.

gracias.

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 561 51 781 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 9 Dec 2006 - 16:53

Bricoconsejo del día: ábrete una cuenta en un banco online. Yo ya he recibido mi tarjeta VISA y mi EC Karte y todavía no he metido ni un euro en el Com Direct. Otra opción es ING Diba.

1429822244
0
1429822244 , ()
Miembro desde 22 Oct 2013 - 19:53

En mi opinión, Alemania tiene un servicio bancario muy poco acorde con los tiempos actuales. La EC-Karte solo te sirve en Alemania, en el extranjero nada de nada. Ni si quiera puedes utilizarla para comprar por internet en páginas no alemanas, y esto afecta a viajes, vuelos, Amazon, Ebay, etc... Luego sin embargo, dentro de Alemania hay sitios donde es la única que aceptan, por ejemplo IKEA. Ni visa, ni Mastercard, nada de nada, solo EC-Karte, y luego incluso sitios que ni aceptan tarjetas.

Yo me hice cuenta en Sparkasse y la verdad es que estoy encantado. Nada de comisiones por ser menor de 30 años y me dieron EC-Karte incluso cuando aun no tenía trabajo. Aun así, me han comentado por ahí (no se si será cierto) que solo puedo ingresar dinero en el Sparkasse de mi ciudad. Es decir, si un día me voy a Hamburgo (por ejemplo) y estando allí necesito ingresar dinero en mi cuenta porque me van a pasar algún pago, no puedo. Cuando me vuelva a España voy a tener que llevarme dinero en efectivo.

1515392603
0
1515392603 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 07:22

A @Jde, muchos bancos alemanes piden esas garantías o más, por ejemplo, no te dejan abrir una cuenta si no vas con la nómina por delante. Pero tú, como cliente, puedes elegir, y existen otros bancos, como bien te dice melenas.
A @Simeone le diria que tiene razón cuando dice que en Alemania aceptan en pocos sitios una tarjeta de crédito. También tiene razón en lo de las compras por internet (es una tarjeta de Débito!)

Pero NO tiene razón cuando dice que la EC no sirve fuera de alemania. Casi todas las EC son aparte Maestro, y con mi EC-Maestro he sacado dinero en cajeros en USA, Canada, España, Italia,... Otras EC que conozco son Girocard, compatible (por ejemplo) con los cajeros 6000

Saludos,
El Capri

vivimtz
0
Bandera de Alemania vivimtz 6 0 4 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 3 Dec 2013 - 22:57

lo que dice @melenas es muy cierto, ábrete una cuenta cualquiera de esos bancos, ya sea el ING diba, comdirect o DKB. Yo tengo mi cuenta en comdirect y a las pocas semanas recibí mi tarjeta débito y crédito sin tener un euro en la cuenta. compara todo lo que te ofrecen. en esta página comparan esos 3 bancos --> http://www.kontomitkreditkarte.com/cuenta-bancaria-gratis-en-alemania-dkb-comdirect-ing-diba/
Saludos y suerte,

1429822244
0
1429822244 , ()
Miembro desde 22 Oct 2013 - 19:53

@ElCapri me has hecho reflexionar. Me refería sobre todo a pagar con ella. Es cierto que Maestro es internacional, pero es de las menos aceptadas por lo general. Con cuentas bancarias españolas he llegado a tener MasterCard y Visa Electrón como tarjetas de débito y jamás he tenido problema para pagar y comprar por internet. Son mucho más aceptadas. Supongo que aquí en Alemania quieren tener más controlado quien maneja el dinero. A medida que vas creciendo como ciudadanos fiable económicamente, te vas permitiendo tener tarjetas más aceptadas. Vamos, como en el resto de países pero de manera más extrema. Son solo suposiciones mías, alomejor me estoy también pasando de teorías conspirenaicas.

Berlinero
0
Bandera de Alemania Berlinero 277 0 51 Berlin, Prenzlauerberg (Alemania)
Miembro desde 8 Apr 2011 - 17:44

Para ir al grano: en DB siempre hacen esto de darte la service card hasta que te mandan la EC y la Visa. mis padres se abrieron una cuenta aqui para un negocio inmobiliario e hicieron lo mismo.
En cambio yo me la abrí directamente en Diba ING (banco online) y todo fue muy rápido y recibes las tarjetas por correo a los pocos días, eso si lo unico un poco pesado es que tienes que ir a una oficina de correos para identificarte para que te abran la cuenta pero eso es normal en todos los bancos online

filocatrina
0
Bandera de Alemania filocatrina 0 0 2 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2014 - 13:12

Yo tengo cuenta en el Deutsche Bank que abrí hace escasos 6 meses y no tuve problema con eso. Pero es verdad que el servicio que dan no es ninguna locura y las comisiones de mantenimiento sí que lo son.

Como recomienda la gente, lo mejor es abrir una cuenta en un banco online yo me abrí después una en comdirect donde no hay comisiones y en caso de tener que por ejemplo ingresar dinero en efectivo puedes acudir al Commerzbank ya que comdirect es la banca online de commerzbank.
TOdo rápido y sencillo por correo e internet.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.