Bancos y transferencias: Cuenta de banco en españa?

Hola a todos, ya me quedan muy pocos dias y trámites para estar definitivamente viviendo en Zurich.

Tengo una duda relativa a mi cuenta bancaria en España. En el banco (ING) me dice que es requisito ser residente en españa para tener la cuenta y que no puedo tenerla si no soy residente aquí en España.

Vosotros como lo haceis? Hay algún banco q te permita mantener una cuenta en España aun estando viviendo fuera? Otra opción es hacerme el sueco y no decir nada al banco, aunque no se si puedo tener algún problema a la larga por esto.

Mandar el dinero a mi cuenta Suiza, me aplican un 3% sobre el tipo de cambio, cosa que me gustaría evitar para no perder dinero a lo tonto.

Lo dicho... Podríais decirme como lo hicisteis vosotros?

Gracias

pelan86
0
Bandera de Países Bajos - Holanda pelan86 60 7 34 Weert, Limburg (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 27 Aug 2015 - 11:00

Estoy en una situación paralela, yo me voy el mes que viene a holanda, y tambien tengo cuenta en ING. Fijate que esto del banco aun no se me habia pasado por la cabeza. A ver si nos echan un cable.

Alberto2016
0
Bandera de Suiza Alberto2016 1 0 0 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 17 Mar 2016 - 21:19

Hola, yo tengo cuenta en ING y en otro banco. En el otro banco lo hablé con ellos por que tengo un depósito y no me dijeron nada de que tuviera que cerrarla. En ING no les he dicho nada y sigue abierta. La verdad no tengo intención de cerrarla por que yo estoy es Suiza y no voy a csambiar todo mi dinero a Francos y viceversa a la vuelta más los costes de tranferencia.
Supongo que ING te pondrá impedimentos por temas fiscales. Lo más grave que podrían hacerte es bloquearte la cuenta, el dinero es tuyo y no va a desaparecer. Yo no soy un experto pero creo que los el dinero que generes en España lo cotizas en España y el resto en el país que correponda según las leyes de ambos paises y el tiempo de residencia, bla bla bla.
En cuanto a los intereses que te pueda dar ING, ten en cuenta que cuando te los pagan ya te han quitado una parte de impuestos por lo que a menos de que se trate de cantidades muy altas no espero tener problemas.
Si me equivoco y hay alguien que sea experto que nos lo cuente que a mí también me interesa.

MonicaA
0
Bandera de Suiza MonicaA 17 0 4 Zurich, Zurich (Suiza)
Miembro desde 28 Sep 2015 - 20:03

Hola,
puedes mantener tu cuenta en España sin ningún problema. Mi banco en España sabe perfectamente que estoy aquí porque antes de venirme hablamos de algunas operaciones que quería hacer este año y, de hecho, me mandaron los documentos para que los firmara electrónicamente. Puedes tener cuentas en los países que quieras, en España las tienes que declarar a Hacienda sólo cuando tienes más de 50.000 euros (pero como la declaración la haces en el país en el que has residido 6 meses y un día, si te vienes ahora para aquí, la del 2016 no la tienes que hacer en España, y en Suiza no la tienes que hacer si no has residido más de 5 años o cobras una pasta, creo que 120.000 CHF/año o así; pero no es que no pagues impuestos, se los quitan directamente de tu nómina). Bueno, me he ido del tema, pero a eso de tener que cerrar la cuenta del banco no le veo mucho sentido. A lo mejor es cosa de ING.

saladitos
0
Bandera de España saladitos 21 0 258 Vera, Almeria (España)
Miembro desde 6 Mar 2016 - 19:28

Sabadell y SAntander abren cuentas a Non-residents.

1560293790
0
1560293790 , ()
Miembro desde 23 Aug 2013 - 14:19

Yo tengo cuenta en el Santander, sin problema, por el tema de las transferencias informaros para hacerlas por SEPA (sirve para cualquier entidad), independientemente de la cantidad que transfieras el coste solo supone 0,30€, tanto si la haces de Suiza a España o viceversa.

rgm82
0
Bandera de Suiza rgm82 393 18 308 Zurich, Zurich (Suiza)
Miembro desde 23 Jan 2010 - 20:46

Hablando una vez con ING me dijeron que en teoría no podían por política de empresa, pero si no dices nada, ellos no se quejan porque es dinero que entra...Yo llego aquí 6 años y sin problema. Antes tirada de la de Evo Banco (antes Caixanova, NOvagalicia y no sé cuántos nombres corruptos más), pero empezarona darme la coña porque mandaba dinero que luego estaba mucho tiempo en la cuenta y la cerré...eso sí, por estar fuera no había problema.

andyviking
0
Bandera de Suiza andyviking 0 0 0 Zurich, Zurich (Suiza)
Miembro desde 3 Sep 2016 - 14:30

Yo me voy a ir a Suiza y trabajo con Ibercaja, y tengo domiciliado el alquiler ahí. No quiero cerrar la cuenta y quiero seguir enviando dinero. Sabéis de algun banco que trabaje con alguno de Suiza y que no te sangren con las comisiones al enviar dinero a España?

Osk77
0
Bandera de Estados Unidos Osk77 162 0 28 West Hartford, Connecticut (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Aug 2014 - 16:27

Mi banco, CAIXABANK me permite conservar las cuentas en ESP, aunque he sido cliente de ellos toda la vida. Para evitar el del tipo de cambio, te aconsejo abrir una cuenta en ESP en divisas (yo la tengo en USD), tranferir el dinero a la cuenta en divisas y luego realizar la tranferencia internacional. Usan el tipo de cambio de compra de divisa, que suele ser favorable al banco, pero al menos no tienes una comisión del 3% sobre el importe global de la transferencia. Sí que tendras algunos gastos mínimos al tranferir pero no suele ser mucho.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.