Bancos y transferencias: Construir crédito

Quería saber si para empezar a construir buen crédito en los EEUU hay que empezar de cero, o se podría hacer algún tipo de comunicación con el banco de España para que vean qué tipo de crédito tengo ya en mi país y así no llegar a EEUU y tener que empezar todo de cero.
Un saludo.

Españolitaaa
0
Bandera de Estados Unidos Españolitaaa 173 6 187 Dublin, Ohio (Estados Unidos)

Empiezas de cero. Suerte.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 268 38 132 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Gracias!

nfdz
0
Bandera de Estados Unidos nfdz 204 1 20 NYC, NY (Estados Unidos)

Empiezas de cero. Para empezar a construir tu historial de credito pide una secured credit card. Funciona como una tarjeta prepago: tu adelantas un deposito que luego puedes gastar. Asi demuestras que eres capaz de manejarte con el credito.

https://www.creditcards.com/secured/

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 268 38 132 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Muchas gracias @nfdz
No entiendo muy bien cómo funcionan esas tarjetas; ¿con adelantar un depósito te refieres a meter en la tarjeta X cantidad de dinero? Y esa especia de "crédito" tiene algún interés, quiero decir, si perdería dinero en intereses o tasas para poder construir un historial de crédito.

Shirley
0
Bandera de Estados Unidos Shirley 284 0 89 Detroit, Michigan (Estados Unidos)

El dinero que dejas en depósito es lo que tienes de crédito, y no te da intereses. Y tienes que mantener el gasto por debajo del 30%, para que “sume”.

Un amigo dice que sí le contaron la American Express que tenía antes de mudarse (fue hace años, no sé si seguirá valiendo).

ivanjm
0
Bandera de Estados Unidos ivanjm 259 6 213 Huntington Beach, CA (Estados Unidos)

@LosAneglesTime en Wellsfargo pones por ejemplo 3mil dólares. esos 3 mil dólares son tu crédito, vas usando la tarjeta y cada mes te van poniendo una nota "positiva" en tu historial. Entiendo que tienes numero de la seguridad social? El historial de crédito se construye con tu num de seg social en USA, así poco a poco, vas sumando una puntuación que luego te ayuda a alquilar pisos, comprar coches, casa etc

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 268 38 132 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

De acuerdo, muchas gracias a los dos.
O sea, que simplemente meto ahí mi dinero o algo de mi dinero, pero no me quedo sin él o pago intereses por él.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 19 2 105 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

También puedes pedir una tarjeta del Costco, si tienes uno cercano. Esas son visa y no nevesitas adelantar dinero.

KAOL
0
Bandera de Estados Unidos KAOL 15 1 3 Kennebunk, Maine (Estados Unidos)

Yo tengo una Secured Credit Card con Discover y la verdad que estoy muy contento. Con Discover por ejemplo puedes meter una cantidad mínima de 200$ que extraen de tu cuenta bancaria. Esa cantidad la bloquean y te dejan usarla como crédito. Si la pagas antes de la fecha de vencimiento no te cobran ningún interés. Pero ojo, si te atrasas con el pago te cobran unos intereses muy elevados y además penalizarán tu CreditScore. Lo mejor es hacer un cargo de como máximo el 30% como bien ha dicho @Shirley y pagarlo en el mismo momento. Es decir, vas al super mercado , te compras lo que sea y ese mismo día pones el dinero de vuelta en la tarjeta de crédito. De esa manera te aseguras que tus deudas con esa tarjeta van a estar siempre pagadas y no vas a tener que preocuparte por penalizaciones o intereses.
Cosa interesante es que después de 6 u 8 meses ( depende del banco) te hacen una revisión de tu situación y si ven que tu credit Score va creciendo de forma responsable entonces te devolverán la cantidad que tuvieses bloqueada ( con lo cual se te devuelve ese dinero a tu cuenta bancaria para usarlo libremente) y te pasan a dar un crédito, ahora sí, por la cantidad que hubieses aplicado en un principio. Y esta vez sí que el banco es el que te estaría prestando el dinero. No como antes que eras tú mismo usando tu propio dinero bloqueado como crédito a través del banco ( que es lo que viene a ser la Secured Credit Card).

También es interesante para cuando no te concedan la Secured Credit Card y no quieras usar tarjetas de crédito que venden en los supermercados , considerar que algunas entidades financieras como las Credit Union ( son bancos también pero con una filosofía distinta a la de los bancos) que ofrecen Credit Builder Loans. Consiste en que todos los meses pones dinero en una cuenta de ahorros que te bloquean. Lo bueno es que no tienes que depositar el dinero de golpe con lo cual si andas mal de dinero pues es algo que se agradece. Y cuando has depositado toda la cantidad de dinero que te requieran mes a mes durante 1 año por ejemplo( algunas empiezan por 500$ y otras por 1000$) pues te desbloquean esa cuenta de ahorros y te devuelven el dinero. La pega que le vi yo a mi caso es que la Credit Union se cobraba 35 dólares por dejarme construir esa cuenta de ahorros que reportaban para construir crédito. Cuando Discover me aceptó la Secured Credit Card opté por esta opción porque pese a que te bloquean todo el dinero de golpe al menos no me cuesta dinero a la larga ya que cuando me desbloqueen el dinero recuperaré la cantidad íntegra y si hubiese hecho la Credit Builder Loan pues a la larga me hubiese costado 35$. La cuestión es que hay ocasiones en las que tu situación es la que es y a veces optar por pagar 35$ a la larga es mejor que no construir nada de crédito. Ya es cuestión de cada uno con su situación.

LosAngelesTime
1
Bandera de España LosAngelesTime 268 38 132 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Muchas gracias por la respuesta!

Bellevue
1
Bandera de Estados Unidos Bellevue 19 2 105 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Hay que tener en cuenta que si luego decides cancelar una tarjeta, todo el historial desaparece y con él la puntuación que hubieras ganado, es decir, te baja tu FICO score. De ahi la importancia de pillar tarjetas gratis aunque tardes un poco más en construir credito, aunque no debería influir mucho.