Bancos y transferencias: Ayuda con el pago de mi nómina española desde UK

Saludos,

Este es mi primer mensaje así que me presentaré. Mi nombre es Kevin y estoy valorando irme a vivir al Reino Unido antes de que acabe el 2020 y, con él, los derechos de los ciudadanos de la UE en aquellos lares.

El caso es que actualmente teletrabajo y podría viajar sin dejar la empresa, algo que puede venirme bien para tener ingresos allí hasta que mejore mi inglés y encuentre algo en una emrpesa británica.

Lo que me sucede es que no logro aclarar cuál es la mejor manera de seguir cobrando la nómina de mi empresa española desde UK sin perder (demasiado) dinero en los cambios de divisas.

Actualmente tengo una cuenta en CaixaBank y no sé si empezar la odisea de abrirme una cuenta en un banco inglés (algo que eventualmente tendré que hacer, supongo) o explorar opciones como Transferwise que he leído que es fácil y no piden una prueba de residencia.

Gracias por adelantado a la comuniad y un saludo a todos los que la forman.

Kevin

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 226 91 2896 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 11:41

Habla con las embajadas.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 496 19 9006 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Yo utilizo transferwise todos los meses y es la mejor plataforma que hay y la mas barata, pero desde España a UK no se si funciona tan bien como al reves (que es como yo la uso). En todo caso no creo que pierdas mucho dinero en las transferencias, sobretodo si te limitas a una mensual. Abrir cuenta en UK es imprescindible (no podrias usar transferwise de otra forma) y debes hacerlo nada mas llegar, mientras puedes tirar de tarjetas que no cobren comision por pago (TODO se paga con tarjeta en UK) o sacar de cajero.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 517 58 8372 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

yo en tiempos usé transferwise de España a UK, sin problemas. Unos amigos se presentaron en el aeropuerto con bastante dinero (10K) en efectivo y les pararon y les congelaron cuentas y demás, un lío. No sé si habrá algún límite en cuanto a transferencias, pero 10K al año puedes pasar sin problemas. Recientemente he usado las transferencias bancarias sin más, la pega es que te cobran a comisiones, pero en mi caso por otros motivos, preferí esto a transferwise, motivos que a ti no se te aplican, supongo.