Bancos y transferencias: ¿Alguien tiene cuenta en The Co-opertative Bank o alguna Building Society?

Pues eso, que mi marido ya está currando y yo empiezo un training mañana para un trabajo (Yay!), así que ya estamos pensando en la cuenta bancaria.

Hace años ya habíamos estado por UK, cada uno por nuestra cuenta, y los dos teníamos cuenta en Barclays, pero él dice que no le trataron bien y no quiere volver. Nos estamos planteado el Co-op porque en teoría son un banco ético y todo eso, pero no conocemos a nadie que tenga experiencia con ellos.
¿Alguno/a de vosotros/as tiene cuenta allí o conoce a alguien que la tenga? ¿Habéis escuchado algo (bueno o malo) acerca de ellos?

También hemos pensado en alguna Building Society de las que tienen current accounts, como la de Leeds.

Porfa, contadme vuestra experiencia o percepción de estos bancos/entidades.

Gracias!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 475 19 8899 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Nosotros tenemos la cuenta conjunta e hipoteca en NW, una Building Society, y todo genial..yo ademas tengo mi cuenta personal en HSBC, y me han tratado siempre de maravilla, no tengo queja alguna. No creo que tenga mucha importancia donde se abra la cuenta la verdad, todos los bancos en UK funcionan muy bien. 100% gratuito todo, da gusto...

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:01

Todos los temas de banca ética, RSC, obra social... son temas relacionados con los beneficios de la entidad.

Esas cuestiones nunca nunca nunca van a estar relacionadas con el trato que se vaya a dar a los clientes y con posibles pufos y chanchullos que pueda haber en la oficina, muchas veces producidos por la pervesión de la remuneración por objetivos, bonus y presiones que tienen los trabajadores por VENDER VENDER VENDER.

Por ejemplo, the co-op bank ha sido multado recientemente por la FSA por un mal manejo de sus PPI (Payment Protection Insurance).

Lo dicho, si alguien quiere abrirse una cuenta en esos sitios (e incluyo cajas de ahorro en España) porque considera que es lo mejor para la economía o porque sus chakras están alineados con el cosmos, o cualquier razón así... pues bueno, adelante. Pero si esperas que el cliente tenga un mejor trato, o menos comisiones o cosas así, pues no tiene por qué. Eso lo tienes que mirar individualmente, revisar todas los términos y condiciones de todas las entidades, y podrá ocurrirte que el lugar que te salga más ventajoso puede ser una building society, un banco ético, un banco internacional, un banco local, etc... Pero cualquier español debería estar al tanto de esto, ya que estamos viendo como las Cajas de Ahorro se están portando peor que los bancos en estos aspectos (mayor número de embargos en estas, productos financieros con alto riesgo como las cédulas de la CAM vendidas de cualquier manera, las preferentes de bankia puede que fuesen ya como banco, pero venían de cajas de ahorro, y las vendían engañando a los viejos gente que dos días antes eran trabajadores de cajas de ahorro, etc...)

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

Bueno, yo he estado en el co-op y es un banco como otro cualquiera a mí me puteraron un poco y los deje hace años.

Samain
0
Bandera de Reino Unido Samain 385 18 465 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 4 Nov 2008 - 00:21

Yo tengo dos cuentas con the Co-op, una personal y una joint account con mi pareja. Estoy encantada con ellos, la atencion al cliente es muy buena. Antes estuve con el HSBC (el trato no era muy bueno) y con el Bank of Scotland. Al BoS les puse una reclamacion en su dia. A mayores curro en una universidad y podria contar mil mentiras que cuentan a estudiantes para evitar abrirles cuentas, siempre a estudiantes internacionales o Europeos. Panda de racistas.
The Co-op tambien tiene un banco que funciona exclusivamente online, se llama Smile. Una conocida esta con ellos y tambien esta muy contenta.
En mi caso abrir mis cuentas fue muy sencillo y puedo usar las Post Offices para ingresar cheques y sacar dinero. Mis chakras no estan alineados con el cosmos, pero me gusta saber que los beneficios que sacan con mi dinero no van a negocios armamentisticos o que violen los derechos humanos.

lost_in_spain
0
Bandera de Reino Unido lost_in_spain 69 12 210 Ilkley, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 22 Dec 2012 - 11:58

Gracias por vuestros comentarios.
Lógicamente el trato al cliente de cualquier banco va a depender de los trabajadores de cada oficina independientemente de la entidad. Ya os digo que a mi marido en Barclays no le fue bien, y a mí ningún problema, más bien todo lo contrario.
El que ofrezcan más o menos ventajas ahora mismo no me preocupa, en principio vamos a ganar lo justo para ir tirando y no creo que haya mucha diferencia entre bancos para cuentas básicas. Corregidme si me equivoco.
Me preocupan más otras cosas como facilidad o dificultad para operar con ellos online o por teléfono, el tema transferecias, red de cajeros... y por supuesto que tengan algún lado oscuro (como dicen de Triodos)
Lo que tengo claro es que prefiero evitar a cualquiera de los "big four" si me es posible.
@cierzo en qué sentido te putearon en el Co-op?

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 475 19 8899 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

No te equivocas, en cuentas basicas no hay diferencias y como dices el trato depende 100% del personal de la sucursal. El HSBC es muy facil de operar online, yo lo hago todo online, y las pocas veces que he hablado por telefono muy bien tambien. Los cajeros no son problema pq se pueden usar todos los del pais, de cualquier sucursal, asi que da igual, siempre tienes un cajero a mano..

lost_in_spain
0
Bandera de Reino Unido lost_in_spain 69 12 210 Ilkley, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 22 Dec 2012 - 11:58

Pero hay cajeros en los que se cobra comisión...
En la web del Co-op dice: You can also withdraw cash free at most Co-operative Bank and LINK cash machines. (Using some cash machines in the UK and abroad will incur a small charge.)
Mi duda es si realmente son la mayoría de cajeros gratis o me tocaría patearme la ciudad para no pagar comisión.

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:01

¿"big four"? Ese término es para auditoras, no para bancos.

Una pregunta que siempre me he hecho, a ver si alguien me puede responder. En UK, los cajeros (a lo mejor no todos, pero sí muchos) no cobran comisión. ¿Quién pone ahí esos cajeros? ¿Qué beneficio saca?

Yo entiendo el sistema en España. El banco X pone cajeros para prestar servicio a sus clientes, así incentiva que te abras una cuenta ahí. Y si no eres cliente, pues comisión. Luego se complica más con diferentes sistemas operados por varios bancos, pero en esencia esa es la idea.

Sin embargo, en UK hay cajeros que creo que no pertenecen a ninguna oficina, pero ahí están para sacar dinero gratis (salvo que sea una tarjeta de otro país). No se quién los opera. A la mente me viene que están en supermercados, y a lo mejor los tienen ahí para que la gente saque pasta y así no usen el TPV del supermercado (ya que el supermercado se dejaría una comisión), pero la inversión de instalar un cajero no se si puede compensar eso. ¿Alguien sabe algo del tema?

lost_in_spain
0
Bandera de Reino Unido lost_in_spain 69 12 210 Ilkley, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 22 Dec 2012 - 11:58

@cesar85 http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Four_(banking)
En cuanto a los cajeros, yo creo que todos los que he visto hasta ahora son Link ¿que otro tipo de cajeros hay?

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:01

Anda, pues existe el término, vivir para ver, siempre se aprende algo.

De todas formas no me convencen mucho esta clasificación. La banca es un negocio cada vez más global (p. ej. HSBC tiene muchísimo peso fuera de UK y Santander tiene muchísimo peso en UK).

Helenacd
0
Bandera de Reino Unido Helenacd 285 9 527 Huddersfield, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 30 Jan 2009 - 11:50

@lost_in_spain te cuento mi experiencia, trate de abrirme una cuenta con Santander con eso que era un banco espanyol y pense que no me pondrian problemas. Me hicieron una cuenta basica con la que no puedes hacer casi nada y el trato no me gusto para nada.
Me fui a Nationwide que es una building society y mi experiencia personal es que estoy encantada. Saco dinero en todos los cajeros sin cargo (sabes que algunas gasolineras o tiendas de esas off licence a veces cobran, sin importar de donde sea tu tarjeta) y el trato personal al menos en mi sucursal es 100%

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

pues que casi los tengo que llevar a juicio para que me devolvieran mi pasta y encima se les ocurrio tocar mi credit rating

lost_in_spain
0
Bandera de Reino Unido lost_in_spain 69 12 210 Ilkley, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 22 Dec 2012 - 11:58

Pues vaya @cierzo, espero que lo pudieras solucionar.
La verdad es que he estado buscando info y Nationwide parece una buena solución, lo malo es que no tengo oficina cerca y no trabajan con los Post Offices como The Co-op.
@Helenacd ¿lo de sacar dinero sin cargo en todos los cajeros es con las tarjetas de débito también? ¿Qué tal las transferencias internacionales?

Helenacd
0
Bandera de Reino Unido Helenacd 285 9 527 Huddersfield, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 30 Jan 2009 - 11:50

@lost_in_spain, si son con las de debito, pero es cierto que no trabajan con los post offices. Yo para transferencias internacionales uso PayPal. Cualquier banco cobra bastante por hacer transferencias. Yo tengo una cuenta PayPal en Uk y otra que le he abierto a mi madre en espa;a y asi mando dinero para cuando lo necesito alli.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 475 19 8899 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Es realmente raro que necesites pisar la oficina de tu banco.. una vez tienes la cuenta, tarjeta y acceso online, no suele ser necesario para nada.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.