despido improcedente intership j1 | Comentario de lofishde

Comentario de lofishde en:

despido improcedente intership j1

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 272 12 938 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Aviso que no soy experta en el tema pero creo que no tienes mucho margen para reclamar. En USA el despido es practicamente libre, no sé en que te basas para decir que es un despido improcedente pero creo que sólo se puede considerar improcedente si ha sido por discriminación racial, sexual o religiosa. No hace falta ningún motivo disciplinario para despedir a alguien.

El tema de la indemnización, no creo que tengas derecho a nada a no ser que se especifique algo en tu contrato. Los gastos en los que hayas incurrido los has hecho porque has querido, nadie te ha obligado a ello.

En cuanto al sponsor tampoco creo que esté obligado a buscarte otro internship con la misma remuneración. Y lo de ofrecerte a firmar una reducción del internship creo que es mejor para tí. El sponsor está obligado a comunicar al SEVIS la terminación de tu contrato con la empresa en la que estabas con lo que tu visado se cancela automaticamente. Esa cancelación de visado te puede traer problemas si en el futuro quieres pedir otro visado, mientras que si eres tú la que pides la reducción del internship no tiene por qué darte problemas en el futuro.