Au pair: No se si contratar una aupair

Hola, este hilo va a todas las q estáis de aupair o hayáis sido aupairs. 

Desde hace un tiempo mi marido me está presionando para q contratemos una aupair, el caso es q después de pensarlo muchísimo aún me quedan muchas dudas, a ver si md podéis ayudar. 

Tenemos 3 niños, de edades 3 1/2, 2 1/2 y 10 meses y mis dudas son: 

los tres son pequeños y ninguno va al colegio, podría una aupair encargarse de los tres de 8 a 17? No he conocido a nadie q se encargase de 3, siendo todos tan pequeños. 

saldría al parque con ellos? No querría q estuviesen todo el día metidos en casa. 

Esas son las razones principales por las q dudo, porq son buenos niños, pero al fin y al cabo son niños. Y bueno tendría q tomar una decisión lo antes posible. 

Espero q podáis ayudarme, 

muhas gracias

 

Klakla3
1
Bandera de Alemania Klakla3 261 3 280 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 16 Aug 2013 - 11:00

Creo que la jornada de una au pair es de 20 ó 25 horas a la semana, por eso tiene una pequeño salario, una au pair en casa significa una ayuda mutua para la familia y para ella, con esa jornada no creo que le quede ni tiempo, ni fuerzas para por ejemplo ir a una academia de idiomas ó conocer el país de destino..lo que necesitáis es una persona que se encargue de vuestros hijos a jornada completa, con un salario en condiciones, vamos yo como madre no podría estar tranquila dejando a mis "tres" casi bebes con una chica o chico que por supuesto ademas de ir con intención de "echar una mano"a la familia, tambien tienen otras inquietudes.

Amanda93
1
Bandera de España Amanda93 Las Palmas de Gran Canaria , España (España)
Miembro desde 10 Apr 2014 - 18:31

Hola!! Me llamo Amanda, me he registrado justo hoy en esta página que he conocido ayer a través de un blog. Estoy buscando familia aupair por activa y por pasiva para irme este verano pero no encuentro ninguna que me convenza (de 1000 mensajes obtienes 3 respuestas), y a las que les he convencido yo no me han convencido a mi. No conozco muy bien el funcionamiento de esta página, pero me registré con la intención de probar suerte. Me he topado con tu comentario y me ha llamado mucho la atención. Me gustaría mucho conoceros y no tendría ningún problema en ser aupair para tu familia con las condiciones que pones.

Estudio tercero de pedagogía en la facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (Tenerife), me encantan los niños, por eso siempre tuve claro que estudiaría Pedagogía. A día de hoy tengo muchísima experiencia con niños, sobretodo con los más peques. En la carrera he hecho prácticas tanto en colegios como en guarderías y además soy voluntaria en una asociación en la que me hago cargo de una pequeñita de tres años con autismo dos veces por semana. También tengo un hermano que se puede decir que llegó a este mundo por mi insistencia y cabezonería y al que llevo 9 años cuidando. Me gusta mucho trabajar con niños, especialmente con los más peques. Me gusta mucho el proceso que van siguiendo cuando empiezan a descubrir el mundo, a dar los primeros pasos, decir las primeras palabras, aprender los colores, los números... me gusta muchísimo, me parece un proceso precioso. Además también me gusta mucho hacer énfasis en la creatividad y la imaginación cuando juego con ellos y hacemos actividades, creo que es algo muy importante y que puede dar mucho juego. Me gusta mucho hacer cosas fuera de casa, más cuando el tiempo está bueno. Nunca me ha gustado estar quieta, siempre estoy ingeniandomelas para probar cosas nuevas y con los peques soy igual, me encanta descubrir con ellos cosas nuevas, inventar juegos, cuentos, salir a jugar al parque, etc. Estoy buscando familia para este verano un par de meses. Si queréis podemos hablar y si ves que mi perfil encaja podríais hacer una prueba conmigo este verano. No tendría ningún problema con hacerme cargo de los tres, de hecho creo que lo pasaríamos genial. Y para nada estaríamos en casa todo el día, seguro que donde vivís hay parques preciosos donde poder jugar y muchos sitios por descubrir. Por otro lado no me puedo comprometer a limpiar la casa también porque no me gustaría descuidar a los peques, pero si que no tendría ningún problema con mantenerla recogida y hacer una limpieza por encima a diario. Cocinar me encanta (y creo que se me da bien!) así que no tendría ningún problema en encargarme de las comidas de los peques y de la vuestra. Soy bastante flexible, me adapto complemente a vuestras necesidades y lo único que necesito es una familia con la que pueda sentirme cómoda y vivir una buena experiencia.

Si te parece una propuesta interesante no dudes en ponerte en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso y podemos hablarlo. Mi correo es amanda.ah93@hotmail.com

Muchas gracias, espero tener noticias vuestras pronto.

Amanda

Saoirse__
1
Bandera de Irlanda Saoirse__ 102 3 122 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 11 Jun 2013 - 21:20

Durante el curso lo normal es que la aupair trabaje menos horas ya que los niños están en el colegio, aunque siempre hay algún niño más pequeño con el que es más normal tener que quedarse todo el día. Yo he trabajado como aupair de verano y tenía que currar de 08:30 a 17:30 con niños de 3,6 y 9 años y aunque te digo que es factible, sí que te digo también que el salario debería ser más alto, puesto que no me parece normal cobrar lo mismo que alguien que trabaja durante el curso de 13:30 a 18:00 (por ejemplo).

Lo de ir al parque o no depende de lo que vosotros le digáis a la aupair! Yo me los llevaba al parque puesto que tenían uno al lado de casa, también ibamos a la tienda a comprar cositas y algún día me los lleve al centro (Dublin). Además los padres se organizaban para llevarme al centro comercial a ver peliculas con ellos y actividades por el estilo. De ninguna manera se tienen que quedar encerrados en casa todo el día si vosotros facilitais la cosa o le sugerís actividades a la aupair.

dada92
1
Bandera de Alemania dada92 134 2 377 Bonn, NWF (Alemania)
Miembro desde 26 Oct 2011 - 23:39

Creo que el horario que das es demasiado exigente. Son muchas horas como para aguantarlas con los 3 niños, porque estos son muy pequeños. Claro que la au pair saldria al parque con ellos, pero de todos modos, tampoco pasarían el dia ahi.
Si los dos mayores asistieran a la guardería un tiempo corto a la semana, si que te diría que contrataras una au pair. Pero que una chica se quede tantas horas al día seguidas con 3 niños de menos de 4 años... Creo que es demasiado. Por supuesto, si pones tu oferta habrá muchas chicas que aceptarán, pero como alguien que ha sido au pair, tantas horas acabaría agobiada y más con niños tan pequeños. Puede que estén dispuestas al principio, pero acabarían perdiendo la paciencia y realmente estresadas (no son sus hijos), y eso no beneficiaria a nadie.

Creo que si planteas una opción guarderia+aupair, la cosa puede salirte bien. Solo una aupair va a ser un fracaso.

Adhsirio
0
Bandera de Irlanda Adhsirio 173 3 32 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 14 Mar 2014 - 11:02

Muchas gracias a todas
@Klakla3 yo tampoco estaría tranquila, por ello me está costando tanto agarrarme a la idea.
@Amanda93 muchas gracias por la oferta, si al final seguimos adelante con la idea, te contactaré.
@saoirse el sueldo sería más alto, eso lo tenemos claro, aún así y como dice @dada92 sería demasiado para una sola persona, eso es lo q creo yo, pero mi marido insiste.
Ahora van a la guardería, y siempre han ido.... Se q el cambio para ellos sería muy grande, pero los niños en gnral se adaptan bien.
En caso de contratar una aupair, tendríamos q mudarnos, lo q supone más gasto de alquiler, facturas, etc así q no nos merecería la pena llevar a la mayor pq entre todos los gastos nos saldría +o- igual q llevarles a los 3.
La verdad estoy hecha un auténtico lío...

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@Adhsirio je,je... Un dia que se quede tu marido con los 3 crios durante ese tiempo mientras tu te das un merecido descanso (algo como spa, masaje, peluqueria y manicura) y ya veremos si sigue pensando que ese numero de horas con tres pequenyajos para una sola persona es algo que se pueda hacer todos los dias :)

ErikaBM
1
Bandera de Estados Unidos ErikaBM 105 10 139 Washington, DC (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Feb 2013 - 20:13

¡Hola! Acabo de ver tu mensaje @Adhsirio

Yo estoy trabajando ahora mismo de au pair pero en Estados Unidos y opino lo mismo que vosotras, sería bastante trabajo. Es perfectamente normal trabajar en ese horario, aquí en USA son máximo 45 horas semanales (10 horas máximo al día), un finde completo mínimo al mes, un día y medio libre a la semana, 15 días de vacaciones y como 200$ a la semana.

A lo que voy, es que en Europa no está tan regulado pero creo podría ser más llevable si alguno de los niños fuese a actividades o guardería algunas horas al día. Porque el peque de diez meses requiere mucha atención y los más mayores ya empiezan a moverse demasiado y hay que tener mil ojos. Me imagino que ya no sólo por la au pair, sino principalmente por tu tranquilidad también de saber que van a estar bien atendidos!

Y otra cosa! La experiencia au pair si las dos partes ponen de su lado es muy buena tanto para la familia como para la au pair! De verdad! Si te apetece echar un vistazo a mi experiencia por aquí te puedes pasar por mi blog (http://www.lamaletadeunaaupair.com/) para ver cómo es el mundillo!

Mucho ánimo!! :)

Atis
1
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

Uff, lo que estas pidiendo es una nanny, dado que hablas como mínimo de 45 horas semanales full time cuidando además niños en edades muy demandantes. Seguro que encuentras muchas chicas dispuestas a ser au pair porque tal y como está la situación en España la gente está desesperada pero claro, entiendo que no quieras traer nadie a casa que al cabo de dos meses acabe de los nervios y seguramente en cuanto pueda se buscará un trabajo o se irá a una casa con menos niños.
Lo que te ha dicho otra gente de combinar au-pair con guadería por lo menos para los dos mayores (3-4 horas diarias) sería una solución aunque evidentemente desde el punto de vista económico no ganaríais nada.

AlbertoGM
0
Bandera de Irlanda AlbertoGM 166 3 12 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 28 Sep 2012 - 19:28

Maldito siglo XXI y sus trendy waves...no se como se las apañó mi madre para criar a tres niños mientras trabajaba 15 horas al día,estudiaba y conseguir que mis hermanos y yo seamos unas personas de provecho.

Adhsirio
0
Bandera de Irlanda Adhsirio 173 3 32 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 14 Mar 2014 - 11:02

@AlbertoGM, yo tengo 3hnos y entre mi hna y yo nos llevamos 4 años. Yo no se nada de ti ni de tu familia, olé por tu madre, por la mía y por todas las demás. España no es Irlanda y aquí desgraciadamente las guarderías se llevan mi sueldo al completo, tampoco ayuda el no tener ningún tipo ayuda familiar y ningún amigo q se haya decidido a tener hijos. No es un trendy wave, es necesidad pura y dura, además estoy segura q madres irlandesas en los 80 también contrataban aupairs.

Atis
3
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

@AlbertoGM, lo que no se es como tu madre se las apañaba para saber quienes érais porque si trabajaba 15 horas al día y además estudiaba, resulta que solo estaba en casa 7-8 horas diarias en las que debía comer, ducharse, dormir y atender a sus tres hijos si es que no estaban durmiendo.... no habrás exagerado un poco?

1401053451
1
1401053451 , ()
Miembro desde 22 Jan 2014 - 17:39

Vamos a ver... Yo llevo un año casi buscando para ser au pair...y estoy viendo en muchos foros o de facebooks de niñas q van currar x primera vez a cuidar crios y a los tres diass.. Se kejan...
Es lo q me había dicho un chico de una agencia Au-pair... q muchas se piensan q se van de vacacions y no son conscientes de q tienen que... Trabajar.... Y me mata.. Pq gente q realmente quiere largarse d este pais d mierda... Q no hay nada d trabajo. Y quiere currar d verdad... No lo dà conseguido...
Me parece un egoismo las quejas que leo x todos laos.
Si se quiere trabajar hay q pringar.
Y si, en irlanda no es como España.. La gran mayoría de las familias son muyyy numerosas.. Hay q concienciarse de eso... Y si no tienes paciencia.. en aguantar... Pues ya se sabe.
Hay q valorar lo q se consigue, y cuidarlo. Pq hay muchas q estan deseando largarse.
Eso si siempre y cuando veas q las horas d trabajo son mas d lo acordado, claro q hay poner las cosas claras.

:-)

Saoirse__
2
Bandera de Irlanda Saoirse__ 102 3 122 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 11 Jun 2013 - 21:20

ilia_TC, lo mejor es que luego todas se quejan de las familias y las ponen de horribles para arriba por hacerlas fregar los platos o lo que sea, no se a que se piensan que vienen a Irlanda xd eso sí, de las aupairs malas malisimas que dejan tiradas a las familias de un día para otro sin tener nadie que cuide a los niños nunca dicen nada!!

1401053451
1
1401053451 , ()
Miembro desde 22 Jan 2014 - 17:39

@saoirse
pues si. Es muy triste que mucha gente q realmente quiere trabajar y luego buscarse su futuro en UK, y no lo dàn conseguido....
Me pone mala, las crìas que aun x encima.. Van a una casa ajena q les ofrece todo.. Y no estan conformes... De su trabajo. pq ser es difícil para las Au-pairs q se van lejos d su país pero tb para la familia q las adopta. supongo que habrà casos y casos. Pero no me parece normal q la gran mayoría no estén agusto.
No me parece justo, para las demàs que aún estén fuera de este mundo...
Tb he escuchado casos muy buenos eh. Y me dan envidia de la sanaaa.. Pq con algunas chicas hablo d vez en cuando. Y me comentan.
A cada una le tocarà su loteria.. Supongo. jajajaja.

mariaferia
1
Bandera de Irlanda mariaferia 40 1 14 Kill, Kildare (Irlanda)
Miembro desde 14 Feb 2014 - 16:32

hola, yo estoy en irlanda tambien y estoy cuidando a tres niños pequeños, uno de ellos de meses, y ninguno va al colegio, si buscas si lo encuentras, y mas o menos esas horas seguidas trabajo yo, pero en mi caso tambien me pagan muy bien, no creo que sea lo mismo los mayores que tres niños que necesitan toda la atencion del mundo, tambien te aconsejo que busques alguien con bastante experiencia con niños desde bebes, xq cuidarlos una o dos veces como canguro si los padres salen no es lo mismo q irte de aupair. un saludo y mucha suerte!!

Adhsirio
0
Bandera de Irlanda Adhsirio 173 3 32 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 14 Mar 2014 - 11:02

 

@mariaferia. Madre mía, me parece mucho para una sola persona, lo sigo pensando, sobre todo el pequeño teniendo meses... Yo me reincorporo al trabajo en breve tras baja y vacaciones acumuladas y hemos tenido q meter a los mayores a la guarde 2 días a la semana porq no podía, y son mis hijos... @Drakull siguiendo tu consejo, le dejo un fin de semana con los tres a ver como se las apaña

Adhsirio
0
Bandera de Irlanda Adhsirio 173 3 32 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 14 Mar 2014 - 11:02

Tras sopesarlo mucho y por que yo estaría más tranquila, posponemos operación aupair hasta q al menos la mayor vaya al cole, si para entonces seguimos aquí.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han ayudado bastante

senyomiryam
1
Bandera de Irlanda senyomiryam 114 5 415 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 18 Jul 2012 - 14:28

¿Habéis pensado en la opción childminder @Adhsirio? Algunas tienen tarifas especiales para hermanos. Por ejemplo 5€/h y un euro más por hora por niño. Os sale más barato que una guardería no?

Cuando digo childminder me refiero a "persona registrada como autónoma que cuida niños en su casa", no nanny. Igual vuestro caso le iría bien a alguien que tenga un niño de la misma edad que uno de l@s vuestr@s, por ejemplo.

Adhsirio
0
Bandera de Irlanda Adhsirio 173 3 32 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 14 Mar 2014 - 11:02

@senyomiryam sí hemos sopesado todas las opciones posibles, pero no hay chilminder q se haga cargo de los 3 (q viva cerca) por tener más de dos niños a cargo.
En fin, se q la guarde es una pasta gansa pero bueno, prefiero q se relacionen con otros niños, a q estén todo el día conmigo porq 10 meses con los 3 me han servido para darme cuenta q no puedo ser "stay at home mum" por mucho q me pese reconocerlo.

senyomiryam
0
Bandera de Irlanda senyomiryam 114 5 415 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 18 Jul 2012 - 14:28

Buff. Me puedo imaginar. Qué lástima que no haya ninguna childminder cerca y disponible. Si me pilla en un año, me ofrecía voluntaria ;P pero ahora viviendo en un piso, imposible. ¿Y es más barata la guarde para todo el día que contratar a una nanny? (Perdónnn, soy muy preguntona, pero es que me pongo en vuestro lugar y menuda encrucijada... :S Además algún día en un futuro lejano me veo en la misma situación, jajaja)

AnaTorrentFc
0
Bandera de España AnaTorrentFc 0 0 1 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 22 Apr 2014 - 15:33

Hola!!!
Una amiga y yo estamos pensando en irnos fuera de España para hacer de AuPair.
Nos encantan los niños, y tenemos experiencia en cuidado de niños de 0 a 11 años.
Ella ha estudiado Empresariales y yo soy farmacéutica.
Entre las dos podríamos cuidar de vuestros peques, y no pedimos un sueldo para cada una, con uno para las dos podríamos llegar a un buen acuerdo. ¿Qué os parece la idea?

Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

dada92
0
Bandera de Alemania dada92 134 2 377 Bonn, NWF (Alemania)
Miembro desde 26 Oct 2011 - 23:39

@AnaTorrentFc, si con el sueldo de una au pair apenas de da para nada, ¿Como pretendes hacer algo con la mitad de ese sueldo? Créeme, esto que planteas es una mala malísima idea.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.