Au pair: Me ofrecen trabajo.

Hola a todos,

Llevo un tiempo pensando en irme a vivir unos meses a irme a Reino Unido para aprender ingles. Tenía pensado en irme este verano 2 meses, pero hace dos días me han ofrecido trabajar cuidando a un chavalín con sindrome de down. He hecho una "entrevista" vía Skype con los padres (que son amigos de unos parientes míos). El trabajo sería en Manchester, que es la ciudad que más me llama y tenia pensado irme este verano.

En cuanto al trabajo seria 9 horas al dia a 8.50 £ y sin alojamiento. No tengo experiencia en esto por lo que me gustaría saber que me recomendáis, si el curro es raro o no, si podría quedarme un tiempo mas en Manchester para seguir aprendiendo el idioma, etc... En principios no voy a buscar trabajo, ya que no es lo primordial, pero si la situación fluye y me quiero buscar la vida en otros trabajos? Tengo experiencia en la hostelería y soy licenciado en ADE.

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 301 25 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 May 2013 - 10:11

Hola @AlvaroBB. No tengo ni idea de si ese sueldo te da para vivir o no, pero creo que es el sueldo minimo, o esta cerca. Raro no me parece para nada, de hecho es una referencia directa, no tiene por que serlo.

Aqui en el sur es bastante complicado encontrar gente de la que fiarse, que sea profesional y seria, etc. Y sobre todo que no te deje tirado a la primera de cambio, que con sueldos tan bajos suele ser frecuente.

Si te apetece, te llevas bien con el chaval (y no se te hace demasiado duro) yo aprovecharia sin lugar a dudas. Puedes subir mucho el nivel de ingles y mas adelante optar a un trabajo cualificado. Personalmente creo que es mucho mas atractivo que meterte en una cocina a fregar platos y no relacionarte con nadie.

Merchita20
0
Bandera de Irlanda Merchita20 224 1 1 Roatoath, Irlanda (Irlanda)
Miembro desde 1 Apr 2012 - 16:16

Hola @sergioruizperez a que sitio es recomendable irse de au pair??porque me da un poco de cague irme a alguna familia y que me dejen tirada... por lo que dices del sur... :/

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 515 19 9042 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

@Merchita20, no es exclusivo del sur.. historias de aupairs para no dormir las tienes a miles en todo el pais. Lo unico que puedes hacer es investigar bien y hablar mucho con la familia antes de venir, sobretodo si ya han tenido aupair es muy util que te dejen hablar con ella. Y tus obligaciones todo por escrito.
La gente no es menos de fiar en el sur que en el resto del pais... la unica diferencia es que aqui es todo muchisimo mas caro y en general son mas cerrados.

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 301 25 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 May 2013 - 10:11

I agree with @Magpie, no hay otra manera de asegurarse que no sea esa. Otra clave importante es lo que te digan antiguas aupairs de esa misma familia. De hecho cuando una aupair se va a ir y se molesta en intentar buscar a su sustituta (o sustituto) normalmente es porque la relacion era buena.

Lo de "dejar tirado" lo decia mas bien en el otro sentido... que los trabajadores se van facilmente a otro sitio. Por aqui hay bastante trabajo, pero mal pagado. Muchas veces en un restaurante te comentan que les cuesta mucho encontrar camareros, y tambien que se queden.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 515 19 9042 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Es que en UK en general cuesta encontrar gente.. yo participo en los procesos de seleccion de mi empresa, y nos cuesta horrores encontrar personal, y eso que no pedimos ni formacion ni experiencia especificas. Y ya nos ha pasado de ofrecer un trabajo despues de varias entrevistas y que lo rechacen porque tienen otro mejor, o no llegar ni a la primera entrevista porque ya han encontrado otra cosa.. casi 12 años aqui y aun alucino, en España seria impensable una situacion asi. En hosteleria imagino que es parecido, hay tanto trabajo que la gente se mueve mucho y en cuanto les ofrecen algo mejor o distinto , se van.

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 422 0 843 Santander, Cantabria (España)
Miembro desde 8 Feb 2010 - 12:32

@Magpie Eres enfermera, no? O tal vez me estoy confundiendo de usuario uhmm

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 515 19 9042 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

No.. yo trabajo en IT.

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 422 0 843 Santander, Cantabria (España)
Miembro desde 8 Feb 2010 - 12:32

okay :)

ViejaCeravieja
0
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 312 42 861 Wales, Wales (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jul 2012 - 09:15

Yo también tenía en la cabeza que eras enfermera. Jeje

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 405 31 521 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 2 Dec 2010 - 13:07

Pues @AlvaroBB yo por mi parte creo que es una buena oportunidad, tienes además la certeza de que alguien de tu familia conoce a la familia, obviamente habla con ellos y dejalo todo claro antes de montarte en un avión como te ya te han dicho otros foreros. Mucha suerte!

Yo vivo en el Sur (y soy del muy al sur jajaja) y realmente cada persona es un mundo, no se puede decir que los sureños británicos sean menos de fiar.

@Magpie en mi empresa pasa exactamente igual y esto es el sector farmacéutico, aquí normalmente a los operarios tras pasar la entrevista personal suelen darles un tour por la fábrica y se ha dado el caso de ver a uno de los jefes de producción con 5 operarios que a priori empezarían a trabajar el día siguiente y al dia siguiente lo que se escucha es el cri cri de los grillos (o las bolas de plantas secas del desierto jejeje). En el caso de esta empresa también pasa que tenemos cerca otra fábrica muy grande (mi ex-empresa!) que paga mas (dejemos aparte las condiciones) y así van...Eso si, los trabajadores extranjeros no faltan nunca, en cambio los ingleses...sin querer generalizar demasiado pero es el caso que más veo.

Un saludo!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.