Au pair: Irme antes de tiempo

Hola. A ver me encuentro en una situación comprometida ya que he venido por 2 meses, pero justo cuando bajé del avión me enteré de que había suspendido una asignatura. Tengo que volver en un mes (habíamos acordado que estaría 10 semanas y me iría en la 5). La familia es encantadora y los niños tambien más o menos bien, pero tengo que coger coche para TODO, ya que vivo a 30'conduciendo del gimnasio y la academia de ingles (si no hay trafico) y 20' del pueblo más próximo. Hasta para salir a correr necesito el coche. Además los niñod están siempre peleando y no puedo sacarlos de casa y cuando acaben el cole voy a volverme loca todo el día encerrada en casa.
¿Cómo puedo tratar el tema con mi familia? La familia es muy buena conmigo y me ayuda todo lo que puede, pero mi situación como estudiante y la situacióm geográfica de la casa es algo negativo...

shirka1610
1
Bandera de Alemania shirka1610 211 8 368 Hannover , Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 10:17

Yo lo diría todo tal cual es. Si la familia es tan estupenda, no te dirán nada, aunque si te comprometiste, ahora es un lío buscar a otra persona para el tiempo que la necesitan (una semana o un mes más....). Respecto a que estás lejos de todo: no te lo dijeron antes? Yo vivo en una zona residencial a 15 minutos andando del centro de un pueblo más o menos grande y a 3 de uno pequenyo. Aún así he tenido el caso de una au-pair que se fue sin más porque esperaba estar en una especie de Berlín (era lo único que conocía de Alemania) o que esto fuera como un erasmus. Pues no, y lo dije bien claro antes de que viniera, no quiero enganyar a nadie, pero me sentó como una patada descartar a otras chicas que quizá sí estaban interesadas en aprender el idioma, esperarla un mes a que terminara no sé qué historia que tenía, darla de alta en el seguro, ayuntamiento, curso de alemán, etc y que a las 24 horas de venir decir que se largaba, tenerla una semana en mi casa metida en su habitación de la que solo salió para comer y cenar....y luego, ya dejándola en el aeropuerto me suelta que si no le quiero pagar la semana que no pasa nada....yo le dije que qué le tenía que pagar? El estar en mi casa una semana sin hacer nada a cambio? En todo caso me tendría que haber pagado ella el seguro y curso de alemán, más la pérdida de tiempo y el trastorno que me ocasionó, pero eso no se lo dije.
Tú dí lo que hay respecto a que te tienes que volver para que busquen a otra persona y, nada más puedas, te vuelves a examinarte. Y la próxima vez asegúrate que la casa no está tan lejos de todo, si venis y luego os vais enseguida es una faena. Sobre todo si ya avisamos de que no estamos en el centro de una gran ciudad.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 547 48 8422 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

en esos temas..no hay una clausula de tienes que avisar con 15 dias de antelacion?esa asignatura no te puedes examinar el anio que viene?o decirle alprofesor de turno que estas trabajando.en IRLANDA para pagar la Universidad que no toque la moral. preguunta eso..

Martabcd
0
Bandera de Irlanda Martabcd 0 0 3 Killarney, Kerry (Irlanda)
Miembro desde 17 Jun 2018 - 20:27

Sí, intente hablar con la profesora para ver si podía hacer algo desde aquí, pero me dijo que no... en cuanto a dejarmela para el año que viene, sí, es una opción, pero yo no esperaba suspender nada. Siempre saco muy buenas notas en todo y estoy segura de que si no hubiera suspendido me quearía aqui los 2 meses enteros.
Sí, me dijeron que estaba lejos la casa, como a 15' de la ciudad y llevar a los niños me costaría 3'. La realidad es que estoy a 15' de la ciudad, sí, de la parte más alejada. Para ir a su gimnasio (me dijeron que podía ir) tengo que echarle 30' de coche más aparcar, y para ir a clase de inglés igual. También me dijeeon puedes ir al parque con los niños, locual suele ser un alivio muchas veces, pero el parque también está a 30'.
También les dije que me gustaba salir a correr y me dijeron que por aquí podía, pero en realidad tengo que coger el coche 15-20' para ir a algun sitio donde correr ya que aquí son todo carreteras muy estrechas y con curvas.

La familia me trata muy bien en general, pero me agobia mucho la idea de coger coche PARA TODO.

Martabcd
0
Bandera de Irlanda Martabcd 0 0 3 Killarney, Kerry (Irlanda)
Miembro desde 17 Jun 2018 - 20:27

Tbién me enteré ayer que ellos tenían una au pair hasta septiembre pero la echaron antes porque era un poco rara y por eso estoy yo aquí. Así que sí, me sabe mal por la familia, pero ellos tampoco quisieron aguantar una situación mala para ellos y decidieron echarla cuando ella tenía ya la idea de estar aquí, así que no se... supongo que deben de entender que a mi tampoco me acabe esto y quiera irme.
Y repito que si no tuviera que volver a España a hacer el exámen, aguantaría.

Pelocha
2
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Sinceramente, yo creo que por buena q sea la familia, tu no estás convencida y te estás buscando excusas. Si la familia te encantara y estuvieses supercontenta hacías el examen al año que viene....o te escapabas a españa dos días justos para ir, hacer el examen y volver. Pero te estás engañando tú sola.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 547 48 8422 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

También que puedes decirles dos día y vuelves. Pero si no te gusta pues te vuelves pero Díselo esto no me gusta me voy, con las maleta en la puerta y un taxi esperándote claro.

shirka1610
0
Bandera de Alemania shirka1610 211 8 368 Hannover , Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 10:17

Si no estás contenta y ya te agobias pensando qué harás cuando los ninyos tengan vacaciones, mejor déjalo. Dales un poco de tiempo para buscar a alguien (lo cual es difícil) pero dilo ya. Si estás a disgusto no

shirka1610
1
Bandera de Alemania shirka1610 211 8 368 Hannover , Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 10:17

Perdón, se me fué el dedo: si estás a disgusto no estarán ni los ninyos, ni los padres contentos. Y la experiencia más que enriquecedora puede ser un desastre.
Respecto a que despidieran a la otra piensa un poco: tú dejarías a tus hijos con una persona rara? Además sola en tu casa? Yo no. Pero contigo se están portando bien, así que haz lo mismo y diles cuanto antes que te tienes que ir a hacer un exámen que no esperabas y que no vuelves porque esperabas otra cosa. Que aunque con ellos estás muy a gusto lo de estar lejos de todo te agobia mucho. Y que te da mucha pena porque los ninyos son estupendos, ni se te ocurra decir que te vas a volver loca con ellos, a todos nos gusta oir que les gustan nuestros hijos.
Mucha suerte! Sobre todo en el exámen...

Martabcd
0
Bandera de Irlanda Martabcd 0 0 3 Killarney, Kerry (Irlanda)
Miembro desde 17 Jun 2018 - 20:27

Muchas gracias. Me siento super mal, pero creo qye sí... que esta experiencia no es para mi. No por lo menos ahora.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.