Au pair: Fin de contrato

Hola chi@s :)

Les explico brevemente mi situación. Llevo 10 meses como Au pair con una familia aquí en Niedersachsen y en enero se acabará el contrato que tengo actualmente con ellos. Se me ha ofrecido la opción de quedarme con la familia pero con un contrato de minijob con el cual seguiría cobrando lo mismo (310€) pero el seguro de salud me lo tendría que pagar yo. Sinceramente la idea no me atrae en absoluto porque me quedaría cobrando una porquería y en un pueblo muy aislado ... y tampoco es que la familia me haya hecho sentir muy bienvenida la verdad, básicamente soy una asistenta demasiado barata.

A raíz de todo esto me planteo como proceder a continuación. Si estuviese en España lo lógico sería primero buscarme un trabajo y después un piso, pero estando con la familia ni siquiera puedo empezar teniendo un minijob fuera de la casa porque ellos me exigen disponibilidad 24/7 y el curso de alemán me está consumiendo 3 tardes a la semana. ¿Alguien puede darme algún consejo?¿Por donde empiezo?¿Teniendo un B1 de alemán me costaría mucho encontrar trabajo?¿Son muy exigentes las condiciones para alquilar una habitación en Alemania?

Gracias

MarinaUA
0
Bandera de Alemania MarinaUA 360 0 42 Trier, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 1 Jan 2010 - 14:56

Hola @Irisdiaz93 . Pues para alquilar una habitación no te piden nada (en principio). No obstante, sí que te preguntarán si trabajas o estudias y si estudias pues seguramente te preguntarán quién va a cubrir los gastos, etc. Vamos, lo lógico. Nadie quiere tener en casa a un moroso.
En cuanto al tema del trabajo, pues yo diría que depende. Con un B1 vas un poco corta pero si has hecho oido pues igual de camarera o en la cocina yo creo que si que podrías encontrar algo. Es decir, en puestos de trabajo donde no tengas mucho contacto con clientes.
Y, por último, si quieres buscarte un trabajo deberías reducir la jornada laboral de Au-pair. En caso contrario no sé cómo lo vas a hacer.
Un saludo y suerte.

KatieBell
0
Bandera de Anguila KatieBell 0 0 1 Birmingham, Birmingham (Anguila)
Miembro desde 15 Jan 2019 - 10:47

Podría obtener este efectivo por 6 meses, pero se puede aumentar 6 semanas más. Cuando se apruebe Hartz IV, tendrá un impacto retroactivo, que indica que, si comenzó el procedimiento hace 2 semanas, las primeras ganancias serán para esa 2 semanas como https://www.courseworkonline.co.uk . En la inclusión, debe pagar intereses a sus personajes, ya que entregarán una gran cantidad de caracteres para determinar la consulta, modificarlos o proporcionarle detalles sobre cualquier modificación o pedirle nuevos registros.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

shirka1610
0
Bandera de Alemania shirka1610 211 8 368 Hannover , Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 10:17

Yo estoy en un pueblo (aunque ellos lo llamen ciudad a mi me parece un pueblo) de Niedersachsen y hay un montón de trabajo. Incluso algunos sin alemán!!! No son trabajos donde se gane mucho dinero, pero dá para vivir y cubrir tus gastos de sobra. Lo sé porque uno de mis sobrinos ha estado de cartero y repartidor de periódicos sin hablar alemán durante tres anyos y se paga su piso, sus gastos y hasta se ha comprado un coche. Ha acabado harto pero sigue ahí, aunque ahora ya le están llamando de empresas para entrevistarlo para trabajar de lo que ha estudiado.
La verdad es que estar de Au-Pair no es lo ideal, más si no estás muy a gusto. Yo he tenido au-pairs durante anyos, he tenido algunas estupendas y otras desastrosas, si no estás muy a gusto es desagradable para todos. Pero con un B1 de alemán, aunque no sea el trabajo de tu vida, yo creo que algo habrá.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.