Au pair: aupair perdida

Hola, les cuento, estuve en una familia primeramente, pero me fui porque me trataban como a una chacha, y ademas las condiciones que acordamos no fueron luego las mismas... Ahora estoy con otra familia, pero en Truro, antes estaba en Londres. Me gustan las ciudades grandes, pero decidí venir aquí básicamente por la familia, porque les fui sincera, les conté lo que me estaba pasando, y ellos me entendieron y me dijeron que querian que me ocupara de los niños. Estoy muy contenta pero a la vez triste, perdida, me siento sola, no entiendo la mayoría de las cosas... básicamente tengo ganas de volver a España, ya que voy llorando por las esquinas y echando de menos a mi gente. Todos dicen que luego para el idioma en un mes lo llevare mejor, mas fluido... porque saber algo se, pero no me sale y me siento inutil. De verdad... necesito un consejo de alguien que haya pasado por esto... NO SE QUE HACER... NO SE SI FUE BUENA IDEA CAMBIAR DE FAMILIA... O DEBERÍA HABERME VUELTO A ESPAÑA.

tiaeo.0
0
Bandera de Reino Unido tiaeo.0 9 3 9 High Wycombe, Buckinghamshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 May 2018 - 18:51

Hola @Alexa07, lo primero siento que lo estés pasando mal. Creo que es complicado y sólo tú puedes decidir qué hacer porque sólo tú vivirás las consecuencias, buenas o malas, de esa decisión. Yo no creo que haya sido un error, por lo que cuentas está claro que tenías que irte de esa casa y es normal intentar mejorar. Piensa que España va a seguir ahí, igual que te podías haber ido ya te puedes ir ahora, dentro de un mes o dentro de un año. Así que, por qué no intentarlo? Si la familia es buena contigo y estás contenta intenta centrarte en eso, en disfrutar lo que tienes. Y más ahora que está haciendo un verano según dicen extraordinariamente bueno. No sé cuánto tiempo llevas en UK pero te puedo decir, por una experiencia anterior en otro país, que es normal que al principio todo sea genial y nuevo, al cabo de un tiempo más o menos breve se echa todo de menos y la morriña pesa y pasado un tiempo, si aguantas, te adaptas y ya es tu segunda casa. Y respecto al idoma, qué te voy a decir si llevo como un mes aquí y a la mayoría no les entiendo una mier*, este acento del demonio me está volviendo loca. En el trabajo y en casa me apaño porque ya saben lo que hay y me hablan como si fuera retrasada cuando tienen que repetirme algo, pero creo que la palabra que más he usado aquí es "What?" acompañada de una cara de gilipollas que no se empana. Te recomendaría que en los ratos libres que tengas veas la tele, si puede ser con subtitulos y por supuesto programas británicos, evita las series americanas. Y si después de intentarlo todo sigues mal y echando de menos España pues ya sabes dónde está. Sabrás que lo has intentado y habrás tenido una experiencia que llevarás contigo siempre. Pero ante todo intenta aprovechar el tiempo que estés aquí porque eso sí que no volverá.
Mucha suerte y mucho ánimo.

Alexa07
1
Bandera de Reino Unido Alexa07 Truro, Truro (Reino Unido)
Miembro desde 8 Jul 2018 - 20:18

Ya... si tienes razón y lo se, pero pff me pesa demasiado la nostalgia. Llevo medio mes aquí, y con la otra familia no me pasaba esto... es decir, que no me sentía así, quizás porque me pasaba el día enfadada e impotente por todo lo que tenia que hacer. Pero en cambio aquí, que me dan un trato genial, me siento triste, nostálgica... La verdad que no me gustaría rendirme, porque es una experiencia que realmente quiero vivir, pero cuesta mucho...
Mucho animo a ti también y muchísimas gracias por tu comentario, te lo agradezco. Una pena que no estés en Truro jajaj

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 646 39 9240 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Si tienes la tranquilidad de estar a gusto con la familia y realmente no quieres rendirte y sí vivir la experiencia, ponle solución. Haz alguna actividad que te guste, contacta con aupairs de la zona para salir, etc. Es algo temporal y puede ser una buena experiencia. No te rindas e inténtalo al menos :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.