Au pair: Aprender inglés con aupair ¿es factible?

Hola,

Este año me planteo conseguir una aupair que cuide a mi niña de tres años y que pueda aprender inglés con ella. Mi objetivo prioritario es que pueda ser bilingüe por todos los beneficios que conlleva y pensando en su futuro por lo imprescindible que es saber inglés. ¿Cuánto tiempo necesitaría la niña estar con la aupair para notar una mejoría y empezar a hablar en inglés con ella? En un principio estaría en nuestra casa mínimo un año aunque si todo va bien podría ampliar su estancia. La pequeña tiene tres años y ya conoce bastante vocabulario para su edad además se sabe varias canciones en inglés y el abecedario completo por lo que tiene una base muy básica aprendida.

No contemplo como alternativa profesores particulares porque sale muy caro ni clases en academias porque para su edad solo tendría derecho a una hora semanal y eso no es suficiente.

Esta decisión para mi familia es importante porque se vendría a vivir a nuestra casa una chica extranjera que no conocemos con todo lo que ello implica de cara a la convivencia y en lo referente a la privacidad. Por eso me gustaría saber, en base a vuestra experiencia con aupairs o conocimiento como expatriados, si es factible para que la niña pueda aprender un nuevo idioma aunque después ella tenga que seguir practicando y hasta pasar un verano en UK para perfeccionarlo cuando sea un poco más mayor.

Gracias.

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 315 23 963 Zürich, Zürich (Suiza)

A la niña le vendría genial, obviamente si alguien le habla inglés muchas horas al día tarde o temprano lo aprendería, ahora bien el caso es que las Au Pair vienen a aprender nuestro idioma y no al revés. Por eso son Au Pairs y tan baratas. Yo de plantearme ser Au Pair no me iría al extranjero para seguir hablando mi idioma...
Pero vamos, tu niña para aprender inglés tampoco necesita 8 horas al día...con tener una niñera 1 o 2 horas al día un par de días a la semana que le hablase inglés, que le pongas dibujos, radio y todo en inglés creo que llegaría.Y lo mismo te sale más barato que tener a alguien en casa a quien tienes que alimentar y pagarle clases de idioma español... Porque si la Au Pair viene a aprender español eso es lo que va a hacer...
Mis sobrinos tenían un par de horas de inglés a la semana desde pequeños y lo hablan perfectamente y con acento.

Reena
1
Bandera de Reino Unido Reena 873 214 19172 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Los idiomas no se aprenden en un año y hasta luego. Después de ese año con la au pair vas a tener que seguir trabajandolo con ella.

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 72 0 645 Dallas, Texas (Estados Unidos)

La idea de la aupair me suena bien. Eso sí, selecciónala bien.

mifermen
1
Bandera de Reino Unido mifermen 439 4 26 Edimburgo, Midlothian (Reino Unido)

Mi opinión personal basada en casos que he visto aquí (pero al revés, niños británicos con aupair española) es que no va a ser "bilingüe" por tener una aupair un año.

Va a aprender inglés sin duda, pero cuando la aupair se vaya y no tenga con quién practicar todos los días y seguir aprendiendo, no continuará progresando... (no se maneja el mismo vocabulario, gramática, etc. cuando tienes 3 años que cuando tienes 6 o 9).

FrauLauremberg
0
Bandera de Alemania FrauLauremberg 121 7 149 Al norte, ... (Alemania)

@Atiumh, sí que hay au pairs a las que se las contrata para que hablen con los ninos en su idioma nativo (en este caso, inglés). Eso sí, se suelen acordar unas horas al día o tiempo libre a la semana, entre otras cosas, para que la au pair pueda ir a clases de espanol y así aprender ella también el idioma.

Pienso que es una buena idea, pero como han mencionado antes, mejor planteárselo, si puede ser, por más de un anio.

Atiumh
2
Bandera de Suiza Atiumh 315 23 963 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues la verdad no tenía ni idea, pero vamos, si al final solo va a dedicarle un par de horas a hablar inglés, yo preferiría una clase privada y listo. Lo de meter a alguien de fuera en casa no me gusta nada.
Por otra parte, a ver a quien metes, no vaya a ser que la Au Pair tenga un nivel cultural regularcillo y acabe con acento choni pero inglés.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 315 23 963 Zürich, Zürich (Suiza)

Y también creo, que aunque no sea bilingüe, siempre tendrá mejor base que el resto de los niños. Si yo que empecé a estudiar inglés con 11 años, ahora me defiendo bien; cualquiera que empiece antes, vea películas y lea libros va a poder utilizarlo sin problemas el día de mañana.

Reena
1
Bandera de Reino Unido Reena 873 214 19172 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Hombre, yo estudié francés 2 años de extraescolar y lo hablaba bastante bien, pero claro, de eso hace 20 años. Lo oigo y mas o menos me entero, me atrevo a chapurrearlo y supongo que si volviera a estudiarlo no tendria problema, pero de ahi a entender una peli o un libro pues no. Seamos realistas. Sientas la base pero no te hace bilingüe. Bilingüe es mi hijo que habla español en casa e ingles en la guardería.

FrauLauremberg
0
Bandera de Alemania FrauLauremberg 121 7 149 Al norte, ... (Alemania)

@Atiumh:"a ver a quien metes, no vaya a ser que la Au Pair tenga un nivel cultural regularcillo y acabe con acento choni pero inglés".

Ese es un punto interesante a considerar, en el que no sé si la gente que mete au pairs en casa piensa.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 315 23 963 Zürich, Zürich (Suiza)

@FrauLauremberg eso me lo comentó una vez una amiga Suiza respecto de las Tagesmutter. Y qué decir que ni se me había ocurrido...

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 29 2 148 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

No funcionará. Quieres que tu hija hable como una niña de 3 años cuando tenga 15? Además, hablar nativamente un idioma no te convierte en profe de ese idioma. Mala idea.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 315 23 963 Zürich, Zürich (Suiza)

Yo entiendo que igualmente la niña seguiría teniendo contacto con el idioma en el futuro. Ahora mismo le vendría bien para aprender bien la pronunciación. Pero vamos, yo no metería a nadie en casa solo por eso...hay mil actividades y clases a las que podría asistir sin tener a un extraño en casa.
En Suiza mucha gente se trae una Au Pair porque sale infinitamente más barato que pagar una guardería, sobre todo si tienes dos niños o más...y hay experiencias de todos los colores.

minianna1234567
0
Bandera de Vietnam minianna1234567 12 0 8 Ha Noi, N/A (Vietnam)

Para mi opinión subjetiva, es bueno aprender inglés en un centro, pero es importante que tus amigos realmente hagan un esfuerzo. fnaf sister location