Alojamiento: Zonas donde buscar alquiler por 1000€ mensuales máximo.

Buenas, a mediados o finales de Agosto me subo a Luxemburgo, con trabajo en Kirchberg.

Tengo claro que hasta que no me vean y yo vea el piso, no puedo buscar nada desde aquí.

Por eso dos preguntas:

¿Dónde quedarme de mientras busco piso en un par de semanas y que no me salga caro, pero tenga lo básico y sea decente?

¿Que barrios buscar donde pueda encontrar algo para una sóla persona por un precio máximo de 1000 € al mes?

Interesa lo más cercano posible a Kirchberg.

Muchísimas gracias!

Stoudamire
1
Bandera de España Stoudamire 312 2 2986 Zamora, Zamora (España)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 11:54

Cerca de Kirchberg por ese precio me parece imposible. Yo probaría por el barrio de la estación de tren... y no me haría muchas ilusiones. En la Ville y Kirchberg hay lo que hay.

1539474033
2
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Para dos semanas y barato, el albergue.

dewen
0
Bandera de Luxemburgo dewen 254 5 54 LUXEMBURGO, LUXEMBURGO (Luxemburgo)
Miembro desde 3 Sep 2012 - 21:07

gracias por vuestras respuestas.

vamos el tema es por ese precio, a partir de dónde debo mirar más o menos, tengo claro que por kirchberg y la ville está jodidísimo.

Tampoco conozco si habrá barrios más o menos "poco recomendables". La cuestión es si puedo coger algo que esté a 20 min o así en transporte público y por ese precio.

Piso o apartamento de 1 habitación es lo que tengo en mente.

Stoudamire
1

El barrio de la estación en teoría no es muy recomendable, por eso te lo comenté. El problema aquí es que sobra gente que quiera alquilar y los propietarios pueden escoger.

Además, Kirchberg está mal comunicado y es un nido de atascos aunque con la estación nueva de tren supongo que eso cambiará.

dewen
0

a qué barrio de qué estación te refieres exactamente? ando un poco perdido.

estoy mirando el mapa de su "cercanías" en la página de CFL, y supongo que tb me vale una ciudad o barrio que tenga buena conexión con kirchberg, aunque supongo que hasta que no abran la estación de kirchberg, habrá que hacer trasbordo a otro medio de transporte.

mirando veo que zonas próximas a la linea 10 y 30 no estarían mal, correcto?

gracias por aguantar la chapa que os doy ^^

Stoudamire
1

Al de la Gare du Luxembourg. La estación de tren principal vamos.

Ahora mismo no controlo mucho el tema de los trenes en Lux la verdad. Tendría que verlo con calma.

dewen
0

Gracias. Creo que mejor me voy haciendo a la idea de que para vivir solo voy a tener que irme lejos de Kirchberg.

:(

1539474033
1
1539474033 , ()

Te has planteado Francia o Alemania?

dewen
0

puf, Alemania como que no, por el idioma, y Francia es a "contramano".

No me quiero pasar 1h de coche para ir y otra para volver entre trayecto y atascos.

Dentro de todo Luxemburgo no es posible nada por menos de 1000?

1539474033
1
1539474033 , ()

athome.lu

Osobuco
3
Bandera de Luxemburgo Osobuco 270 14 194 ., . (Luxemburgo)
Miembro desde 21 Jan 2012 - 01:32

Hola, @dewen. No había visto tu mensaje hasta hoy, espero que no sea demasiado tarde.

Bueno, la respuesta básica a tu pregunta, tal como te han dicho (apartamento de 1 habitación por menos de 1.000€) es no. Y no es que sea difícil, es que es imposible con la demanda que hay. Si quieres vivir solo y cerca de la capital y el Kirchberg, yo contaría con al menos 1.300, y aun así sigue siendo difícil.

¿Has pensado compartir? Aquí habrá mucha gente en tu misma situación, es relativamente fácil compartir en buenas condiciones, por ejemplo, una casa individual con gente a la que seguramente no verás mucho en casa por horarios de trabajo y tal.

Otras opciones: a ver, tómalo como una opinión, no intento sentar cátedra, ¿eh?:

Efectivamente, la zona más asequible es la de la Gare (la estación de ferrocarril), porque es la más "insegura" ("inseguro" en Luxemburgo es un concepto un tanto relativo, sobre todo dependiendo de dónde vengas). Es el barrio donde ves un ambiente algo peor, hay clubes de alterne, y siempre hay algo más de follón, pero nada preocupante, y estás a 10 minutos a pie del casco antiguo, y a poco más del Kirchberg en bus.

Por la zona de Gaasperich se está construyendo un inmenso barrio nuevo (la Cloche d'Or), lo que posiblemente ampliará las posibilidades de alquiler, pero queda un poco más alejado del Kirchberg. Cessange también tiene precios más contenidos. Conozco gente que vive allí y los precios son considerablemente más bajos que cinco minutos más al norte el inconveniente es que estás algo lejos del Kirchberg.

Hablando de esto, ¿en qué zona del Kirchberg trabajarás? Porque tiene su importancia: el Kirchberg es bastante largo, y puedes perder bastante tiempo si tienes que atravesarlo entero en hora punta con atascos. Si trabajas en la zona más alejada de la ciudad -la parte derecha según miras el mapa- tal vez te interesaría pensar en vivir en zonas fronterizas con Alemania. En Remich, por ejemplo, hay un buen sistema de transporte público con bus express al Kirchberg que te deja al principio del mismo en unos 20 minutos. Remich es un sitio tranquilo de viñedos a orillas del Mosella, bonito y con buen ambiente turístico en verano. El bus 184 te lleva volando y cruza todo el Kirchberg hasta el BEI.

Si por el contrario vas a trabajar en la zona más cercana a la ciudad -la izquierda según miras el mapa-, se está construyendo una estación de ferrocarril justo bajo el Pont Rouge con un intercambiador al nuevo travía, que puede ser muy interesante para venir desde el sur o el norte del país. Ten en cuenta que con la apertura del tranvía las cosas previsiblemente mejorarán.

Si vas a ser transfrontalier, los que yo conozco que vienen de Alemania y Bélgica están encantados: precios considerablemnte menores, y lo del tiempo de trayecto es cuestión de costumbre. Los de Francia no son tan felices, más tráfico y a menudo problemas en las líneas de ferrocarril (hay algo raro con eso, no sé qué ocurre que cada dos por tres hay averías y retrasos en los trenes que vienen de Francia).

Un último truco si te desplazas en coche: para cruzar el Kirchberg en hora punta, evita la avenida JFK, tomando alguna de las rutas paralelas al norte o sur de dicha avenida. Por ejemplo, el Boulevard Konrad Adenauer, por el norte, suele estar despejado y te ahorras un montón de tiempo. O la rue des Muguets, por el sur, que aunque es una zona residencial limitada a 30 km/h, te permite ir sin atascos mientras en la JFK está todo el mundo parado.

Ah, y para la estancia temporal mientras encuentras algo, haz caso a @luisrzf y vete al albergue (Youth Hostel - http://youthhostels.lu/en/youth-hostels/youth-hostel-luxembourg), está muy bien de instalaciones y precio, y estás en el mismo centro de la ciudad.

Stoudamire
1

Yo de ser transfrontalier lo sería en Alemania. En la dirección de Bélgica hay más tráfico, y para ir a Kirchberg es un follón. Aparte de los problemas que hay para cobrar el paro en Bélgica luego.

@Osobuco No sabía lo de Remich, aunque me da que debe ser aburrimiento a la enésima potencia.

1539474033
1
1539474033 , ()

Viniendo de Arlon (Bélgica) hay un tráfico kilométrico por la mañana y también por la tarde a la salida del trabajo.

Ídem para Thionville (Francia), aunque mucho menos viviendo de la parte Este (entrando por Schengen).

Alemania lo veo factible si hablas alemán o tienes intención de ello.

Remich creo que es caro para vivir. Está bien para pasear junto a la Moselle, patinar o ir en bici. Ambiente más de familia y de 3ª edad en las terrazas.

dewen
0

Hola gente! Perdonad por la tardanza.

Todavía sigo por España, pero seguramente suba a finales de agosto.

@Osobuco, voy a currar en las oficinas del Luxtram. Vamos que el tranvía lo tengo a tiro de piedra desde la ventana. XD

En qué estado está actualmente el intercambiador de tren-metro?

Yo ya os digo que el tema de ser una zona tranquila sin mucha vida social no me asusta mucho, lo prefiero a zonas donde haya jaleos o ruidos. Con tener un supermercado y lo básico cerca, me basta.

Véis indispensable tener coche para el día a día en lux, si puedes ir de transporte público al trabajo? Soy más de alquilarme uno si un día quiero viajar a algún país de alrededor.

También he pensado para el desembarco en pillar una habitación para estancia indeterminada tipo furnished.lu, ¿opiniones al respecto? Me llama más que compartir en un albergue, aunque el desembarco lo hago con una persona más.

Gracias y os sigo leyendo.

1539474033
1
1539474033 , ()

Yo también postulé en su día para Luxtram y CAG, pero al final nada.

Si trabajas en las oficinas, no tendrás problema de transporte, incluso tienes líneas de bus. Es cuestión de buscar las combinaciones en función de la zona donde vivas.

Respecto al coche, si vives en una zona donde no sea bueno el transporte público o te pille lejos la tiendas, te será más que necesario.

Supongo que tendrás parking en el trabajo. Se ve mucha gente que deja el coche en uno de los 4 P+R y luego va al centro en navettes o incluso cuando hace buen tiempo en patinete eléctrico.

Osobuco
1

Hola, @dewen.
Supongo que te refieres al edificio que han levantado para Luxtram al final del Kirchberg, ¿cierto? Está muy bien comunicado, tal como te ha dicho @luisrzf. Por la cercana avenida Kennedy pasan muchas líneas que te permitirán tanto entrar en la ciudad como salir hacia los pueblos limítrofes, incluso hacia Alemania.
El intercambiador del Pont Rouge, lo he visto precisamente este fin de semana, parece bastante avanzado, aunque yo diría que le quedan aún tres o cuatro meses para entrar en funcionamiento. El tranvía está empezando a circular en pruebas en un corto tramo del Kirchberg. Tiene pinta de que posiblemente hacia noviembre o diciembre pueda estar en funcionamiento todo el tramo del Kirchberg, desde el intercambiador hasta la rotonda de la Av. Foire Internationale.
El coche yo lo veo casi imprescindible. El transporte público no es malo, pero dependiendo de la zona puede ser insuficiente, sobre todo los fines de semana o a determinadas horas. Y uno de los alicientes de vivir en Luxemburgo son las excursiones que puedes hacer los fines de semana a Alemania, Francia o Bélgica. Perderte en coche por los pueblecitos de la ribera alemana del Mosela o del Rhin, tener Bruselas, Brujas, Gante, París, Metz, Frankfurt... a 2-3 horas de coche... O dentro del propio Luxemburgo, que hay mucho que ver si te gusta la naturaleza y el campo.
El alquiler de coches es caro, y si lo vas a usar mucho no parece viable (en mi humilde opinión). Además, ten en cuenta que con la climatología del invierno vas a echar de menos tener coche cuando, tras un día de trabajo en el que has salido un poco tarde, tengas que que estar esperando el bus de noche, a la intemperie a 8 bajo cero con una lluvia que se convierte en hielo cuando cae sobre tu ropa, je, je...
Pero bueno, esa es mi opinión, como digo. Tengo unos amigos que sólo tienen bicicleta y se desplazan con ella a todas partes. Incluso van con ellas a IKEA a comprar muebles (unos 30 km), los encargan, contratan el transporte y se vuelven en bici. Yo no valdría para eso, soy mucho más comodón, pero cada uno sabe cómo quiere vivir su vida.
Respecto al alojamiento, no conozco furnished.lu, pero te envío ahora mismo por privado una información que quizás te resulte útil.
Un saludo.

Say
1
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

@Osobuco lo de la bici no es tan malo. Aquí pasa lo mismo, el transporte público es muy bueno, pero a ciertas horas no es suficiente, además con menos de 8 bajo cero. Yo al final me he acostumbrado a ella y la uso todo el año para ir a trabajar o salir de fiesta, sólo la dejo en casa cuando hay más de dos cuartas de nieve y los quitanieves no dan para quitarla.

Osobuco
1

@Say, no, si no digo que sea malo, de hecho me parece admirable. Sólo para que conste, yo también tengo bici aquí, aunque para uso lúdico (btt), y en su momento, allá por el año 95, me movía por todo Madrid en bici, aquello sí que fue una experiencia salvaje.
Sólo digo que con los años y el clima ya no es para mí, burguesillo que se vuelve uno con la edad ;)

Say
1

Yo al revés, con lo marquesa que era en España, aquí me he asalvajado.

1539474033
1
1539474033 , ()

Y vas de rama en rama, como Tarzán.

Say
1

Y con taparrabos!!!

dewen
0

Hola de nuevo!

Gracias por las respuestas consejos y reflexiones varias. Y gracias @Osobuco por la info del privado.

Yo el sitio donde voy a currar no lo tengo claro, creo que es un edificio en construcción muy cerca de talleres de Luxtram, así que lo mismo es a lo que te refieres. Todavía no he pisado Luxemburgo.

Pues lo del coche es probable que sea interesante tenerlo, pero tendría que comprarlo por ahí arriba, ya que no tengo coche en propiedad en España (en Madrid no lo necesitaba). Y en cuanto me desplace un poco lejos a vivir, simplemente para ir al super, me va a hacer falta. Se nota mucho el gasto de tener coche por ahí arriba? Tema seguros, impuestos, etc. Supongo que habría que pensar en coche de 2da mano, no?

Ojalá fuese todo más fácil y todos tuviésemos la vivienda barata, al lado del curro y de los servicios básicos... las constituciones dicen algo al respecto, creo... :(

Hay que sopesar pros y contras de estra cerca o lejos, el tener coche o no tenerlo, hacer un estudio en profundidad de todas las comunas y barrios... que follón XD

Venga! Hasta luego y os sigo leyendo! ^^

Osobuco
1

Hay mucha oferta de coches de segunda mano en buen estado y a precios aceptables, si no tienes en España es mejor que compres aquí (menos follones burocráticos que andar importando uno desde España). Los seguros son MUY caros, avisado quedas ;)

Say
1

@Osobuco una duda respecto a los neumáticos de invierno, allí tenéis que cambiarlos o valen los mixtos??

1539474033
1
1539474033 , ()

Los neumáticos de invierno son obligatorios. Los mixtos que tú dices son tanto para verano como para invierno, así que sí que sirven.

Osobuco
1

@Say, pues me has pillado, yo los cambio porque me traje el coche de España con sus rueditas de clima mediterráneo ;), así que no me había informado, pero parece ser que se admiten también los "all weather" que lleven la mención "M.S.", "M+S", "M&S" o el símbolo alpino. Aquí hay un negocio tremendo con lo del cambio de neumáticos en dos momentos del año, otoño/invierno y comienzo de la primera. Como además todos queremos cambiarlos al mismo tiempo, es un follón digno de verse cómo despachan coches en los talleres como churros. En el que yo voy, tienen no menos de 10 boxes trabajando en modo cadena de montaje, cambiando ruedas sin parar todo el día, y dependiendo de la época hay problemas para agendar una cita.

Say
1

@Osobuco aquí pasa igual, además 60€ que me clavan cada vez por cambiarlas.
Lo malo es que aquí se admiten las "all weather" para el tema del seguro, pero al estar en medio de los Alpes, esas ruedas no valen y te dejan tirado en cuanto te mueves un poco. Así que nadie las usa.
El año pasado tuve que llevar al perro a una guarde en un pueblo cerca en pleno temporal (si os acordáis de la ola de frío del año pasado, pues justo) porque la mía estaba cerrada por vacaciones justo cuando yo viajaba a España y había una barbaridad de coches tirados en el arcén porque no podían moverse. Yo subí bien, pero al bajar creo que no he pasado nunca tanto miedo.

Osobuco
3

Volviendo al tema original, @dewen, para que veas cómo se las gastan aquí: me vence el contrato de alquiler en noviembre y estoy empezando a buscar. Encuentro algo que me encaja en precio y zona y sin gastos de inmobiliaria, y me pongo en contacto con la propietaria. Y el cruce de e-mails fue más o menos como sigue:

De: Osobuco
A: Propietaria.
Hola, estoy interesado en el apartamento que alquila Vd. ¿Podría darme más información y vemos la posibilidad de quedar para visitarlo?

De: Propietaria
A: Osobuco
Hola, lo tenía comprometido pero los posibles inquilinos están muy dubitativos, así que si quiere usted puede visitarlo esta misma tarde.

A: Propietaria
Ah, muchas gracias, estupendo, estoy disponbile. Dígame a qué hora.

(aquí empieza a torcerse la cosa)

Ok, necesito que me envíe sus tres últimas nóminas. El alquiler del piso es X.XXX €, y quiero asegurarme de que el inquilino gana al menos tres veces esa cantidad. En defintiiva, que quiero confirmar que gana usted al menos 3 x X.XXX €.

(vale, me parece una barbaridad, pero como llego por los pelos y parece una buena oportunidad, sigo adelante)

A: Propietaria
Comprendo sus precauciones, no obstante, no soy partidario de enviar documentos personales a personas desconocidas por e-mail. Si le parece bien, cuando esta tarde vayamos a visitar el piso, le llevo en mano las tres nóminas para que compruebe mis ingresos.

De acuerdo. Pero si el alquiler va a ser para dos personas, entonces sus ingresos deben ser de al menos 3 x X.XXX más otros 500€ adicionales.

Y hasta aquí llegamos, la mandé a tomar por culo muy cortésmente y ella me respondió también muy cortésmente que buena suerte con mi búsqueda, en plan "tengo a otros 5 esperando".

Lo peor del caso es que somos unos inquilinos perfectos, habría estado encantada con nosotros: pagamos escrupulosamente, cuidamos las casas en que vivimos como si fueran nuestras, incluso hacemos pequeñas reparaciones si hace falta. Pero por pesetera ella se lo pierde.

En fin, que vayas haciéndote a la idea de cómo se negocia por aquí.

dewen
0

@Osobuco, o sea que como sois dos, os cobra más en vez de estar más tranquila asegurando la renta original? Anda y que se joda la hija de fruta.

Yo ahora ando de formaciones por Francia, y mi colega ya anda mirando pisos por athome.lu...

Parece que puede haber algo "asequible"... veremos a ver. Espero que las inmos no hagan esas jugaditas...

Por cierto y no te renuevan el contrato en el mismo piso? o es que ya has agotado todo lo posible tu estancia ahí?

Suben mucho de un año a otro el alquiler?

gracias!

Say
1

@dewen creo que no has entendido bien. No le cobra más por ser dos personas, le exige que su nómina sea más alta, para garantizar que puede mantener a dos personas.
Normalmente las inmos piden lo mismo y además tienes que pagarles un dineral.

dewen
0

@Say, ok, ya veo, pero vamos, si las dos personas trabajan, que no sé si es el caso de @Osobuco, me parece absurda esa medida.

gracias!

Osobuco
1

No, si me parece legítimo que cada uno pida lo que quiera por sus cosas. Aunque no me parece buena idea apretar en exceso: por mi propia experiencia, tengo claro que es preferible un inquilino cuidado y satisfecho, aunque ganes menos dinero con ello; tengo alquilado un piso en Madrid a precio por debajo del mercado y sin haberlo revisado en cuatro años, pero a cambio tengo un inquilino feliz y estable durante años, que sabe que cuando se rompa la lavadora le pongo una nueva; gano menos, pero ambos vivimos más tranquilos.

Pero en fin, eso ya cada uno lo ve como quiera y, como digo, es legítimo aprovechar las reglas del mercado. Soy consecuente, vivo en un sistema capitalista para lo bueno y para lo malo.

Lo que me molestó es que fuera cambiando las reglas a medida que íbamos cruzando mensajes, eso me parece falta de formalidad. Por eso te lo he contado, para que seas consciente de que, por pura ley de oferta y demanda, los propietarios aquí tienen la sartén por el mango.

Say
1

@Osobuco ahí tienes toda la razón, siempre es mejor un inquilino contento que sepas que te va a cuidar el piso como si fuese suyo. Pero por estas zonas el tema inmobiliario es un cachondeo.
A un compañero lo trasladaron el año pasado a Australia y puso un anuncio para encontrar quien se quedase su piso, en cuestión de horas ya tenía 20 candidatos.

Osobuco
1

Así es la cosa, @Say, las ocasiones hay que agarrarlas al vuelo o se escapan en horas. Pensé que donde vives la cosa sería más tranquila. Aquí se agravan las cosas por el hecho del gran porcentaje de expatriados que vienen -venimos- a hacer bulto y subir los precios ;) pero no pensaba yo que por el Tirol la cosa estaría parecida. Ya sabes, ideas preconcebidas sobre el Tirol en plan laderas verdes con cabaña del abuelo de Heidi y tal... :)

Say
1

Encontrar piso aquí es una batalla campal, creo que la única zona de Austria más cara que el Tirol es Voralberg. Al estar la ciudad rodeada de montañas no hay sitio donde construir y por el aeropuerto, está prohibido construir alto. Así que no hay pisos para la gente que hay.
Cuando llega la época de empezar los erasmus, hay ostias por cualquier mierda-piso.
Lo de las cabañas en el campo o un pueblito cerca estaría genial si las carreteras no fuesen una mierda, con unos atascos de horas y mucho peor en invierno, entre esquiadores y nieve, es el puto infierno blanco. La opción es andar dependiendo de trenes y olvidarte de cualquier vida social.

Osobuco
4

Ja, ja, ja...
De los creadores de "Lo que nunca te contarán en Españoles por el Mundo", hoy presentamos: "Encontrar dónde caerse muerto en centroeuropa - 101"

1539474033
1
1539474033 , ()

Los que no tienen problemas son los gitanos franceses. Tienen unas caravanas y camiones que no tienen nada que envidiar a un piso, con todos los lujos y van de una ciudad a otra plantando el campamento e incluso una carpa para el culto.

Eso sí, la electricidad y el agua corre por cuenta de la caja de registro que revienten:

https://youtu.be/7iJlyXkcgFk

dewen
0

Bueno, puede que pronto tenga piso, gracias al compi que se está moviendo por Lux estos días.

¿Es normal que las inmos pidan copias de las nóminas y del pasaporte? :\

Gracias. :)

1539474033
1
1539474033 , ()

Sí, y contrato de trabajo.

dewen
0

Bueno, ya mandamos la documentación y nos han enviado el borrador de contrato.

Como dudas para comentaros por aquí, lo siguiente:

¿Es habitual (o legal) que el casero pueda mostrar el piso con nosotros todavía viviendo durante los 3 últimos meses de contrato?

Después el tema de la fianza,en el contrato viene que debe ser una garantía bancaria (¿es como un aval?) emitida por un banco de Lux. ¿Es esto lo habitual allí? ¿Por cuánto puede salir ese trámite y en qué consistiría exactamente?

¿Alguna cosa más que no esté considerando y debiera?

Muchas gracias. :)

Say
1

Que conste que no vivo allí, pero entérate qué incluye el alquiler y cuánto pueden ser los gastos extra (por ejemplo, la calefacción). Aquí hay gente que sin conocer el tema, luego se ha llevado sustos de 200€ extras al mes en gastos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

dewen
0

@Say las cargas incluyen el agua, la calefacción, basuras, limpieza de chimenea. 180€.

Luz, inet/tv aparte.

También dice el contrato que después del año se ajusta arriba o abajo el importe de las cargas.

@shooter, miedo de?

Say
4

@dewen entonces es igual que aquí.
Ni caso a @shooter, está obsesionado conmigo y va persiguiéndome por todos los posts. Es un acosador chungo que tenemos enquistado por aquí, cuando se pase se envían sus datos a la GC y que ellos lidien con él. Lo mejor es marcarle como troll e ignorar usuario.

Stoudamire
1

@dewen
Lo del casero mostrando el piso cierto es, legal no lo sé.

La garantía es un aval bancario efectivamente. Es otra forma de fianza relativamente habitual. El aval depende de las condiciones que negocies con el banco pero o bien puede ser una fianza en función del valor del alquiler o bien una nómina. La comisión bancaria por este aval depende de cada banco, aunque en general suele ser pequeña. Se cobra anualmente.

dewen
0

gracias @Say y @Stoudamire

1593787780
1
1593787780 , ()
Miembro desde 22 Jan 2016 - 20:01

¿Existir, tal vez?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.