Alojamiento: Volver a Berlin

Hola mi nombre es Gustavo, hace unos dos años tuve que volver de Alemania, vivia en Berlin por diversos motivos personales, ahora despues de todo este tiempo la situación enEspaña, vivo en Barcelona sigue siendo caotica, me planteo volver a Berlin, busco alojamineto, compartir piso etc.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola Gustau,
La situación del alojamiento en Berlín ha cambiado mucho en los últimos dos años, los alquileres han subido bastante y además es bastante complicado alquiler, pero no es imposible, claro. Te recomiendo buscar a través de www.wg-gesucht.de/ y en algunos grupos de Facebook también puedes encontrar algo.
Suerte!

Truj
0
Bandera de Alemania Truj 17 5 23 Potsdam, Branderburgo (Alemania)

Hola a todos, me traslado en apenas una semana a Berlín, no se nada de alemán. Tenía una pregunta sobre alquiler de piso, hace falta firmar un contrato o que exigen para firmar contrato de alquiler o que clausula me pueden colar abusiva. ¿Los gastos de comunidad, agua, telefono, luz suelen venir incluidos si comparto piso?

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

Como comentaba, en los últimos meses, alquilar en Berlín se ha convertido en una película de terror. Hay mucha demanda y los precios se están poniendo abusivos.

Si quieres alquilar un piso para ti, necesitarás contrato de trabajo y normalmente Schufa (registro de no tener deudas), por supuesto firmarás un contrato del piso con todo detallado. Si algo les gusta a los alemanes es la burocracia.

Hay dos tipos de alquiler: "caliente" y "frio", el frío no incluye ningún gasto más que el alquiler, el caliente, incluye calefacción y el agua. A final de año se te manda una factura por todo lo que hayas pagado de más y en esa factura se incluyen los gastos de comunidad, en los que se incluyen al inquilino se se han efectuado gastos adicionales en la comunidad.

Es habitual también subarrendar, que es legal, en esta opción, depende que acuerdes con el inquilino principal, puede que incluya otros gastos, pero todo eso se pone en un contrato también. Está opción es más fácil que alquilar un piso de larga duración, pero son solo para algunos meses (vacaciones normalamente)
Otra opción es lógicamente, alquilar una habitación, es más sencillo que alquilar un piso completo para ti, pero aún así tiene su ciencia, ya que hay que hacer casting! para ver la compatibilidad entre los alquilinos, suelen entrevistar a bastante gente, así que tira a todo lo que veas.

Todo el mundo quiere vivir en los barrios de moda, si no te importa vivir fuera el Ring, lo tienes mucho más fácil.

Suerte!

Truj
0
Bandera de Alemania Truj 17 5 23 Potsdam, Branderburgo (Alemania)

@mirima7 Busco por Potsdam o alguna linea de metro o tren que vaya directo allí

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

Tu idea es vivir en Berlín o en Postdam? me refiero a estudios/trabajo. Si tu idea es vivir en Postdam para ir y venir a Berlín, no te vale mucho la pena. Claro depende de en que zona de Postdam y el que zona de Berlín tengas que moverte. Además Postdam no es una ciudad barata, aunque es un buen sitio para vivir (buen sitio para familias, por ejemplo).

Si tu idea es Berlín, pero quieres salirte de las zonas habituales por precio y disponibilidad de pisos, busca fuera del Ring (esta marcado en los mapas del metro), que esté cerca de una estación de metro.

Postdam es zona de C del metro, si está en zona A-B el transporte es más económico.

Truj
0
Bandera de Alemania Truj 17 5 23 Potsdam, Branderburgo (Alemania)

Mi idea es vivir en Potsdam porque voy a trabajar allí. Pero todos estos días llevo buscando y no encuentro nada. Me marcho en dos días y no tengo piso O_0. Si acaso estoy buscando por Berlin oeste, cerca de la RE1 y el nudo de lineas del oeste.

mirima7
1
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

Estupendo, si vas a trabajar en Postdam, lógico que te quede mejor vivir allí, pensaba que el objetivo era Berlín. Desde España lamentablemente, no vas a encontrar nada, lo habitual es encontrar un alojamiento temporal (hostel o Airbnb) y buscar aquí.

Teniendo contrato de trabajo, lo tendrás un poco más fácil, así que paciencia y poco a poco.

Además puedes buscar en Berlín cerca de las paradas de la S1 más próximas a Postdam. Son barrios muy tranquilos, pero están bien.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.