Alojamiento: Vivir con £1350 mensuales en Londres

Hola grupo! Me acaban de contratar para principios de Septiembre en el barrio de Mayfair, mi salario será de £1350 mensuales trabajando 40 horas semanales.
Tengo gente allí que me ha dicho que es un salario medio que me dará para vivir bien sin grandes lujos.
La cuestión es que Londres es carísimo en cuanto alquileres, y todo el mundo me recomienda que comparta piso con varias personas pero la verdad que soy muy reacio ya que he estado mucho tiempo así y estoy cansado de eso.

Mi idea es vivir en un estudio amueblado ya que sería lo más barato para vivir solo, pero no sé si con mi salario me lo podría permitir... Así que os dejo mi duda para que la respondáis vosotros que seguro que tenéis bastante conocimiento en el tema, como precios, calidades, barrios...

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!
David

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 415 19 8362 Woking, Surrey (Reino Unido)

Yo lo veo imposible... Incluso compartiendo te va a llegar muy justo.

SeventhHeaven
0
Bandera de Noruega SeventhHeaven 122 12 20 Stabekk, Bærum (Noruega)

@Magpie por qué dices que incluso compartiendo voy a llegar muy justo? Ganaré 8,5 libras la hora, y leo que gastaría 150 libras para comida y 126 para transporte mensuales, el resto sería para mi y para el alquiler no? Muchas gracias por responder!

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 227 20 513 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

@SeventhHeaven yo también lo veo justo aún compartiendo. Puedes mirar alojamientos en rightmove, pero ojo, que hay mucho engaño. Si ves algo sospechamente más barato que el resto desconfía.

¿Cómo calculas los gastos de transporte? Ten en cuenta que en Londres pagas más o menos según la zona desde la que viajes y hacia donde viajes, el transporte está dividido en 6 áreas concéntricas. La mejor fuente de información es https://tfl.gov.uk/. En algunos alojamientos verás que está en zone 2, zone 4, etc. Cuanto más te alejas de zone 1 más barato suele ser el alojamiento, pero también más tiempo y dinero de transporte.

Hace poco alguien mandó un post de un blog donde analizaban el coste medio de la vivienda en los distintos distritos de Londres. Estaba muy bien. Si buscas mensajes anteriores seguramente lo encontrarás.

Magpie
0

£126 para transporte? Lo mas barato (solo zona 1) son £131 y en zona 1 no vives alquilas nada £1000 al mes (ni compartiendo). Si te vas a zona 4 ya subes a £188 y sigue subiendo conforme te alejes.

Compartiendo por zonas 3-4 es posible que encuentres algo por £600-£800 al mes, suma comida y transporte y te llega sin hacer excesos y sin que te surjan imprevistos (que por desgracia van surgiendo).

Llegar te llegaria pero no va a ser una vida facil.

SeventhHeaven
0

Bueno, me está quedando claro que vivir solo en londres es un lujo que no me puedo permitir, pero no entiendo lo de vivir justo compartiendo una casa ganando 1350... He visto que ese salario es uno de los mas normales allí y la gente incluso puede ahorrar.
Pero como eso no lo podré saber realmente hasta que no esté allí, tocará probar y ver que tal todo!

Magpie
0

Yo lo veo un salario muy bajo.. es algo para empezar pero nadie sigue ganando eso mucho tiempo, y desdeluego no viviendo en Londres y por tu cuenta. Una pareja por ejemplo compartiendo si los dos ganan eso si podrian ahorrar algo, viviendo sin lujos, pero porque los gastos se dividen. De todas formas lo mas importante es la vivienda, ponte a buscar y si encuentras algo que te cuadre puedes hacer numeros ya sabiendo cifras reales.

SeventhHeaven
0

@Magpie me han dicho que puedo hacer horas extras, podría llegar a tener 1800 o 1900 libras, qué tal con eso?

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 836 214 18841 Croydon, Greater London (Reino Unido)

JAJAJAJAJAJAJAJA

No en Mayfair. Y si vas a anyadir transporte+alquiler un poco mas lejos, vas justo. Contando que eso sea limpio, claro.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 449 46 8177 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

El problema está cuando pensamos que como Londres está al lado es barato, y está al mismo estilo que NYC. Nadie en NYC se lleva las manos a la cabeza por una copa de vino a 30 dólares, o ir al cine en Londres por 16 libras.
¿De qué vas a trabajar?

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 836 214 18841 Croydon, Greater London (Reino Unido)

En Suiza igual. £10 una birra en un sitio barato?! Estamos de coña o que?

Magpie
0

@SeventhHeaven, con esos vivirias muy bien fuera de Londres... no tienes posibilidad de irte a otro sitio?

Whites
0
Bandera de Irlanda Whites 25 7 78 Waterford, Waterford (Irlanda)

tal vez yendo a vivir a dos horas del Big Ben encuentre alquiler barato pero no compensa el estar 4 horas al día metido en un transporte.

Reena
1

@Magpie, no quedan muchos sitios donde ese dinero te llegue bien. Como no te estes refiriendo a un pueblo en Gales...

Magpie
0

Me refiero MUY lejos de Londres.. Gales por ejemplo si (o tal vez norte del pais). Por alli alquilas algo por menos de £500 al mes que es un tercio del salario (si hace horas extras..). Asi vivia yo cuando llegue a UK y no me faltaba nada.

Reena
0

Ya weno @Magpie. Yo pagaba 450 por un estudio en Southampton pero mis amigos ahi dicen que los precios han subido un huevo. Manchester y Edimburgo estan igual.

Magpie
0

Claro todo ha subido, yo solo digo que si mantienes el gasto de 1/3 en alquiler, normalmente vives con el resto (mejor o peor). Edimburgo siempre ha sido cara, Manchester no tengo mucha idea pero es una ciudad grande y universitaria, tampoco creo que sea de lo mas barato.. lo ideal es alejarse de las ciudades grandes pero claro entonces no hay tanto trabajo..

Whites
0

Pero dice que el trabajo lo ha encontrado en Londres, no puede irse a otro sitio del país a vivir, ya tiene el trabajo y tiene que vivir en Londres o alrededores. No es como irse a la aventura y elegir tú el destino y una vez en él buscar trabajo. El va ya con trabajo, y es en Londres.

Magpie
0

Ya @Whites, y lo que estamos diciendo es que con ese sueldo no va a vivir en Londres.. pero vamos, si no hay otra cosa yo buscaria algo fuera y aunque sean 2 horas de commute, pues una vez en el pais ya puede buscar algo mejor o en otro sitio. Siempre se dice que es mas facil encontrar trabajo cuando ya se tiene uno...

Whites
0

En UK con 1/3 del sueldo puedes pagar un alquiler? En Londres y ciudades grandes no creo, donde? pueblos?

En Lisboa sé de gente que se le va casi la mitad del sueldo en una triste habitación y cobrando sueldos de 800 euros netos al mes.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 449 46 8177 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

bueno pero otra cuestión del autor del post, si no tiene mucha experiencia, es una forma de adquirir experiencia, estamos pensamos en alguien a partir de 35 años; muchos nos hubiésemos ido a Londres con 25 años por ese sueldo y seguro que menos...

Reena
0

Si queso, pero ya esta diciendo que no quiere compartir piso. Si te vas a la aventura con 25 años te da igual vivir con 10 mas.

Queso_rallado
0

ah vale no había visto lo de "no quiere compartir piso". A veces querer y poder son cosas diferentes.

SeventhHeaven
0

A ver, voy a intentar responder un poco a todos con el comentario.

El trabajo será de mozo de club privado de ex marinos, yo actualmente trabajo abordo de barcos y cruceros y me ofrecieron ese en Londres y no sé, me apetece probar suerte, estoy cansado de trabajar 12 horas diarias durante los 7 dias de la semana. En los barcos siempre se comparte camarote y es por eso que ahora en londres me gustaria tener algo privado, algo mio, pero si es imposible con ese salario tocará compartir, no se puede hacer más en ese sentido..

Ahora bien, me gustaría saber por qué todos aquí estáis de acuerdo que con ese salario no se puede vivir bien, he visto que el salario mínimo de ahí es bastante bajo, y yo tendría el doble del salario minimo echando unas horas extras. Luego, (aunque no me puedo fiar de todo lo que dice internet) se dice que el coste de vida minimo en Londres es de unos £740/800 mensuales, por lo que alquilando algo compartido no voy a estar mal supongo.

Aunque si es verdad que una vez ya esté en Londres tengo que buscar un salario más alto, pero para empezar ir ya a Londres con un trabajo que no me paga el salario mínimo es un logro jaja

PD: Me ofrecieron trabajar en los barcos del Thames pero el salario era rídiculo... £7.83 la hora

Reena
0

800 viviendo donde?! Donde vivo yo, zona 5, eso es lo que te vale una habitación con facturas.

Para que te hagas una idea, la London Living Wave es 10.20, pero es voluntaria. Pide que te paguen eso.

https://www.trustforlondon.org.uk/issues/work/london-living-wage/

SeventhHeaven
0

@Reena hmm interesante... Crees que podría pedir que me aumenten el salario a 10,20? No sé como funciona la mentalidad allí, aquí en España pides que te aumenten el sueldo desde el primer día y ya estas estas en la calle jaja

Reena
0

Esto no es Espanya :)

SeventhHeaven
0

@Reena eso es un sí? Eso como lo hago? A la hora de firmar el contrato digo que me gustaría cobrar el London living wage de 10.2? Que alguien con experiencia en pedir aumento de salario me diga xD

LordHenry
1
Bandera de Reino Unido LordHenry 229 8 628 Thorpe Le Soken, Essex (Reino Unido)

"aquí en España pides que te aumenten el sueldo desde el primer día y ya estas estas en la calle jaja"

Como te dice el compañero esto no es España, aquí está súper bien visto, de hecho demuestras ambición, probablemente te hagan jefe pronto porque en UK se valora el esfuerzo y a tus jefes lo que les importa es que estés a gusto, que lo he leído por aquí

Reena
0

No es que le vayan a hacer jefe, es que si le ofrecen una mierda y el acepta, mejor para ellos. Aqui y en Pekin.

Busca en google como negociar el sueldo, anda.

SeventhHeaven
0

Pues sí, me informaré al respecto porque la verdad que me estaba desilusionando un poco con el tema del salario, en este caso pasaria de £1360 a £1632 mensuales, que aunque sigue siendo poca diferencia seguro que se nota.
¡Gracias por la info!

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 34 0 232 Dallas, Texas (Estados Unidos)

The Sixth Sense.

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 321 27 355 Exeter, Devon (Reino Unido)

Hola,

Me salta la duda porque lo único que no he leído en el post, ese salario de £1360 es limpio?

Mayfair es zona 1, yo referencias de precios reales por conocidos solo tengo de zonas como strawberry hill-teddington-twickenham y estamos hablando de pisos por £1000/mes aproximadamente, creo recordar que es una zona residencial cara pero aun así es un ejemplo de lo que te puede salir un alquiler de ese estilo; para comenzar mejor compartir un piso y hacer cuentas de los gastos de transporte y cesta semanal para que te hagas una idea.

Échale un vistazo a esta pagina para hacerte una idea de gastos, etc...en Londres:

https://bristolenos.com/2015/11/22/guia-basica-para-vivir-en-londres/

Un saludo y suerte

Magpie
2

Ahora que lo dices, tiene pinta de ser bruto... miralo bien porque si tienes que descontar impuestos se te va a quedar en nada. Puedes ver lo que pagarias de impuestos aqui: https://listentotaxman.com/

Las zonas que comentas @Raspicha son caras Teddingon-Twickenhma es pijillo, para abaratar costes tendria que tirar para otros barrios menos recomendables (Acton, Croydon..)

Reena
0

Perdona, Croydon menos recomendable? Es up and coming! Tenemos un Foxtons y un 5 guys! Y Boxpark! Y pisos de mas de un millon de libras!

Lo siento pero sin conocer la zona no hables :)

Magpie
1

Conozco la zona gracias :) Es simplemente mas barato porque no tiene metro, como lo son muchas otras zonas que tampoco lo tienen. Por desgracia pisos de 1 millon de libras ya hay en cualquier parte :(. Y dentro de Croydon habra zonas mejores y peores, mas baratas y mas caras, como en todas partes tambien, seguro que tu las conoces bien.

Reena
0

No tiene metro, pero tenemos trenes (15 min a victoria o London Bridge), guaguas a cualquier sitio y tranvía, el unico en Londres. Lo que es hablar sin saber! Mi commute a la city es de menos de una hora puerta a puerta.

Magpie
1

Pues mira por alli (no Croydon exactamente, Purley), por £500 tienes un estudio:
https://www.rightmove.co.uk/property-to-rent/property-66715969.html

Reena
0

Esto no es un estudio, tiene mas pinta de bedsit que otra cosa.

The Accommodation Offers: Communal Entrance via the rear of property good size bedroom,
shared kitchen facilities, ground floor bathroom accommodating separate gents and ladies w.c.

Benefits include: Vinyl flooring/carpet, gas central heating system, town centre location with its comprehensive shopping facilities and mainline railway station.

Landlord Requirements:
No housing benefit
Guarantor required
No pets
Deposit £692.30

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 321 27 355 Exeter, Devon (Reino Unido)

Gracias por la página @Magpie no la conocía, viene bien para hacer cálculos.

Yo de lo que he aprendido en UK/Eire, que a la hora de buscar piso, mejor pagar un poquito más y ahorrar en otros ámbitos pero vivir en un sitio con mínimos porque me acuerdo de anécdotas buscando piso...y tela lo que llega a ofrecer la gente...

Que tengáis buena tarde!

PD. @Reena me ha gustado eso del 5 guys jajajaja, aqui me han abierto uno al lado de casa y aún no hemos probado, tengo la cosa de que es la hamburguesería favorita de Obama, así que a ver si un dia me animo a por una!

Magpie
1

Buf, pues yo lo probe y no me gusto nada... donde este GBK que se quite ninguna otra hamburguesa!! A mi me parecio McDonalds con el precio multiplicado por 5...

Reena
1

Lo unico bueno del 5 guys son los cacahuetes gratis, la montaña de papas y los batidos

Magpie
1

En GBK también tienes todo eso y las hamburguesas le dan mil patadas! Si no las has probado te las recomiendo :)

Reena
0
esbham
4
Bandera de Reino Unido esbham 104 7 103 Londres, London (Reino Unido)

Como te han dicho primero tienes que enterarse si ese sueldo es bruto o neto. Y si quieres vivir solo en Londres, con ese sueldo (Ya sea 1300 o 1600) no te llega ni de lejos.

Lo mínimo que vas a pagar en zona 2 van a ser 1.000 libras, y serán estudios que dan un poquito de verguenza ajena... Tal vez puedas encontrar alguno decente, pero te va a costar dios y ayuda... Aquí lo barato y algo decente vuela, y con vuela me refiero que ponen el anuncio, y la gente antes de verlo ya da la entrada para reservarlo. (Cosa muy peligrosa por cierto)

Te pongo un ejemplo:
https://www.zoopla.co.uk/to-rent/details/46319648
No parece que esté tan mal, no?
Pues lleva mucho cuidado. Ese edificio me parece es un Council building. Ese tipo de edificios suelen ser muy viejos, y tienen un mantenimiento pésimo. Yo alquilé uno muy cerca precisamente del edificio de este anuncio... así que se de lo que hablo y no lo haría nunca más.
Tuve a una vecina toca pelotas que todos los días me ponía música hasta las 11 de la noche. (Justo a la hora que puedes llamar al ayuntamiento para que lo revisen y pasen a denunciar)
Las paredes eran de papel y se escuchaba TODO, como se peleaban, etc...
El mantenimiento interior de las viviendas suele ser de pena. Si tienes problemas... vas a estar jodido, porque estarás atado a un contrato de 6 meses como MÍNIMO, si no es un anyo... Y si pasa algo vas a tener que esperar a que lo solucione. Por ejemplo, mi casera era una rata asquerosa que me dejó 2 semanas sin calefacción ni agua caliente a finales de noviembre. Sabes cual fue su solución momentánea para ducharme? Que me fuera a la piscina municipal. (Estuve pensando en ir a los tribunales, pero ese es otro tema)
Todo esto porque tenía contratado un seguro baratísimo...y quería ahorrase el pagarle a un técnico que valiera la pena, o directamente comprar otro aparato ya que éste era viejísimo. Antes de pasar esto, ya incluso la presión del agua era un asco y ella lo achacaba a que no venía con suficiente presión de fuera. (Mentira, al final tuvo que cambiar el aparato entero, y después de cambiarlo la presión ya era la normal)

A parte de la vecina de arriba con la musiquita a toda pastilla, tenía unas vecinas con hijas, que se dedicaban el día entero a pasear con el patinete por todo el pasillo de la planta, además de chillar. Por lo que si esperas tener algo de tranquilidad, y te tocan vecinos de este tipo, lo llevas claro.
Hasta en la mudanza se me metieron varias veces dentro de casa mientras estaba bajando a por mas cajas...
Y me robaron 1 caja que tenía fuera, porque no me cabía nada más dentro, y tenía que empezar a emparejarlo todo antes de poder meterla.

Y este piso no era nada barato. 1200 por esa MIERDA.

Además de que tienes que anyadirle los gastos del council tax (De 50 a 100 y pico al mes dependiendo del piso y zona), la luz, gas, agua, internet... Es decir que tienes que anyadirle entre 140 y 200 libras mas al mes.

En serio. Antes que irte a un piso baratísimo... Comparte piso.
Por ejemplo, entre mudanzas yo estuve en un piso que pagaba 850 al mes, y tenía banyo para mi solo, y el piso era de nueva construcción (En zona 2, y a unos 20 minutos andando de la estación d metro mas cercana).

Otra cosa, si alquilas tu propio piso y te incluyen el council tax en el precio, yo de ti lo rechazaría. Ese piso puede ser perfectamente ilegal... Y más si es un council flat, porque fijo que no le está permitido alquilarlo, y si le pillan, te van a desalojar inmediatamente, y al "propietario" le quitan el piso.

Otra más. Casi seguro que si alquilas un piso, vas a tener que pasar por agencias, prepárate para un buen desembolso. Porque te cobrarán la tasa de alquiler, por hacerte un credit check, por hacerte el check in y/o checkout, y un montón más de gilipolleces que suelen cobrar este tipo de empresas.

Y la última, como tu credit rating será nulo, seguramente te obligarán a que les pagues por adelantado de 3 a 6 meses. Si les dices que no, y has pagado un holding fee, seguramente lo perderás. Muy ojito con pagar nada antes de firmar el contrato, y leetelo de cabo a rabo porque aquí les encanta meterte cualquier tipo de gasto extra.

Mi consejo desde luego es... Comparte piso, y una vez estés estable, piensate si puedes pagar más y mira pisos con tranquilidad. Y si puedes evita a toda costa los council flats o al menos los que veas que tengan un mantenimiento de pena.

Lorenaar
0
Bandera de Estados Unidos Lorenaar 0 0 5 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Uff, un poco justo me parece, especialmente si vas a vivir por tu cuenta. Si compartes y te administras bien, quizás...

Saludos

Lorenaar
0
Bandera de Estados Unidos Lorenaar 0 0 5 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

https://trucoslondres.com/gastos-vivir-uk/

Aquí tienes un ejemplo, pero no termino de verlo realista...