Alojamiento: Vendemos nuestra finca (granja) en Costa Rica

Hola Amigos os queremos informar que vendemos nuestra finca en Costa Rica.
Vivimos en una finca de 8.000 metros cuadrados, bordeada por un pequeño rio, con una casa principal de dos plantas, y otra casita de invitados. A nuestra finca le llamamos “Finca Celeste”
En la finca tenemos sembrados bananos, caña de azúcar, yuca, tiquizque, ñampi, chayotes árboles frutales como limones, naranjas, mamón chino, moras, guayabas, papayas, piñas, maracuyás, y otros como aguacates, jocotes, nances. También hay pinos, bambú, papiros, guabas, y una parte sembrada de café pero sin cuido desde hace 1 año.
También tenemos un pequeño establo de madera con una cabra, gallinero con 4 gallinas, y jaulas para cría de conejos o pollos. Tenemos un invernadero pequeño y otro nuevo de 5 metros por 8 metros donde cultivamos orgánicamente, lechugas, repollo, y otras hortalizas.
La finca dispone de agua corriente, luz, y acceso a internet, tiene cobertura móvil en algunas partes. Cerca del rio tenemos un pozo con una bomba con el que abastecemos el consumo de agua para los sanitarios, riego, lavadora, ducha y fregadero. Para la cocina y consumo utilizamos la corriente. También la casa principal dispone de un calentador solar para el agua de la ducha a parte del eléctrico. En la casita de invitados están ubicados dos depósitos de 500 litros que recogen el agua de lluvia.
La casa principal, es en la que vivimos, tiene dos pisos, en el primero tenemos la sala y la cocina, fuera está el porche o corredor donde pasamos la mayor parte del tiempo porque la temperatura media de 25ºC lo permite. Es donde comemos, y los niños juegan. También es donde tenemos el servicio sanitario con ducha y una despensa. En el piso superior, tenemos la habitación de matrimonio con una terraza, y dos habitaciones, una ocupada por nuestros hijos que duermen en dos literas y la otra como despacho. Es un espacio maravilloso con muchísima luz natural y vistas al jardín muy acogedor.
En el jardín tenemos un ranchito donde a veces comemos o simplemente vamos a ver pájaros.
También en el jardín hay un área de juegos construida con madera de caña india y neumáticos reciclados. Además tenemos sembradas muchas flores preciosas.
Bajo un árbol de guachipelin, está la ducha colibrí, una ducha al exterior, rodeada con cañas de bambú y suelo de cerámica. Llamada así porque está rodeada por una flor que visitan diariamente los colibríes. Al lado de la ducha colibrí los niños disfrutan de una casita de juegos con porche construida en madera.
El coche lo guardamos en un parqueo cubierto con espacio para otro coche más. También en ese mismo lugar tenemos una bodega para guardar las herramientas del campo.
A unos metros de la casa principal está la casa para invitados, con servicio y ducha con agua caliente, una habitación con cama de matrimonio, y sala con cama-sofa y otra habitación individual. Es perfecta para las visitas y amigos o para alquilar.
La finca está ubicada en una pequeña y tranquila población cafetalera llamada San Ramón de Sabalito, apenas a 500 metros de una escuela pública de primaria a la que nuestros hijos van caminando cada mañana por un camino de piedra poco transitado y bellísimo. El pueblo cuenta con un pequeño centro sanitario, iglesia y un abastecedor. Sin embargo a 4 kilómetros de distancia se encuentra la población principal llamada Sabalito, esta cuenta con todo lo necesario para vivir: Dos supermercados, farmacia y macrobiótica, centro médico público y dos privados, escuela, Iglesia católica, equipamiento deportivo público, (gimnasio, polideportivo), tres entidades bancarias, dos grandes ferreterías, internet café, librerías, frutería, etc.
Cerca de Sabalito se encuentra Rio Sereno, población fronteriza con Panamá que cuenta con aduanas y puesto fronterizo para poder salir de Costa Rica y volver a entrar para renovar la visa de turista, algo muy práctico para los extranjeros como nosotros. El trámite lleva unas pocas horas.
Además de Sabalito, a 10 minutos de nuestra finca se encuentra el pueblo de la Unión, pueblo también fronterizo con Panamá, cuenta con una gasolinera panameña donde se puede llenar el depósito un 40% más barato que en Costa Rica, también cuenta con supermercado, duty free, ferretería y centro de pinturas, todo a precios Panameños.
La propiedad cuenta con escritura, está al día de los impuestos municipales (unos 60$ anuales) y libre de deudas o hipotecas.
Hemos vivido en esta finca 5 años, es un lugar muy tranquilo, seguro y donde nuestros hijos han crecido. Por eso nos gustaría que otra familia pudiera disfrutar de este increíble paraíso.
El precio que pedimos por la Finca Celeste es de 105.000 dólares americanos.
Podeis ver fotos y mas info aqui:
http://www.inmotico.com/venta-cr00001317-16/finca-rural-organica-de-8-000-metros-y-dos-casas-en-sabalito-coto.html

También vendemos otra propiedad de 3000 metros cuadrados con una casita de madera junto a nuestra propiedad con unas preciosas vistas, que construimos hace dos años para los abuelos de los niños. En caso de interesarles las dos propiedades se puede hacer un precio conjunto. Puede ver más detalles en este anuncio:
http://www.inmotico.com/venta-cr00000234-16/casita-de-madera-en-lo-alto-de-una-loma-con-maravillosas-vistas.html

Sunset
0
Bandera de España Sunset A Coruña, España (España)
Miembro desde 5 Apr 2016 - 13:00

Gracias de antemano podrías enviarme un mensaje privado tengo una serie de cuestiones que hacerte. Saludos

Davidroca
0
Bandera de Costa Rica Davidroca 4 1 1 Sabalito, puntarenas ,Coto Brus (Costa Rica)
Miembro desde 9 Mar 2016 - 03:52

Ok, ahora lo miro Sunset

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.