Alojamiento: Trabajo en Zurich y Necesito alquilar un piso Urgente.

Buenas tardes amigos.
Trabajo en Zurich como ingeniero desde hace 2 semanas con contrato indefinido y permiso de residencia tipo B.

Necesitamos mi novia y yo alquilar un piso (que no sea compartido) cuanto antes pues se nos acaba el plazo en el compartido en el que estamos.

¿alguna recomendacion?
¿Es mejor ir directamente a las inmobiliarias?

hemos buscado en las paginas tipicas..
homegate
inmoscout
comparis
etc...
pero hay decenas de personas incluso cientos para alquilar cualquier cosa..

hay alguna via mas rapida?

gracias a todos de antemano. Es importante para nosotros.

un saludo!

1484760854
1
1484760854 , ()
Miembro desde 28 Jan 2016 - 16:50

La vía más rápida es alquilar un piso amueblado (awimmo por ejemplo). Para el resto de pisos tendrás que aplicar como el resto y demostrar a la inmobiliaria que eres el "candidato" ideal.

Consejo: si un piso te gusta, envía inmediatamente (mismo día) toda la documentación. En Zurich se suele tardar una media de 3 -6 semanas en encontrar algo. Intenta buscar en Oerlikon, Seebach, Dietikon y Dietikon son zonas un poco apartadas o con muchos inmigrantes donde suele ser más fácil.

Saludos

robertovd
0
Bandera de Suiza robertovd 398 4 85 Zurich, Ni yo lo se (Suiza)
Miembro desde 28 Jan 2009 - 23:30

Hola Jesús,
Lamentablemente Zurich es una mierda para buscar alojamiento, nosotros tardamos casi 5 meses en encontrar algo tras aplicar a bastantes apartamentos. Finalmente, puesto que era urgente tuvimos que optar por la opción de aplicar a apartamentos algo más caros y por zonas no tan demandadas, donde el número de aplicantes era inferior. Compañeros de trabajo tuvieron bastante suerte encontrando apartamentos por Dübendorf, Effretikon....simplemente mírate las paradas de la línea de tren que más te convenga y busca por esos pueblos.

Como consejos a la hora de aplicar, aquí se siguen algunas "normas":
- Aplicar el mismo día como te han comentado, con toda la documentación que pidan en el formulario.
- Enviar el formulario de aplicación junto con una carta de presentación (en alemán) donde explicais lo buenos y guapos que sois, y por qué os gusta tanto ese apartamento.
- No es imprescindible, pero tener una carta de recomendación/referencia de tu empleador explicando que eres de confianza también ayuda.

Otra opción más rápida sería a través de foros, encontrando a alguien que busque inquilinos para continuar con el alquiler, y te pueda recomendar a la agencia, o bien la opción de sub-alquilar, aunque es más peligroso.

La última opción con muchas más opciones de éxito, sería contratar a un agente, y que os busque algo. El problema es que suelen ser algo caros (2K-3KCHF)

Por mi experiencia, la mayoría de los pisos "buenos" no salen al mercado, siempre es a través de amigos o amigos de amigos.

Suerte!
Roberto

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.