Alojamiento: Robo Inquilino

Buenas,

Me uno a vuestro foro para ver si alguien puede ayudarme con un tema que me trae de cabeza.

Actualmente tengo un piso alquilado de 3 habitaciones, las arrendatarias somos una amiga mía y yo. El permiso es solo para nosotras dos, pero por salir del mes más apuradas subalquilamos esa 3ra habitación (sin ningún tipo de permiso ni registro). Nunca hemos tenido problemas, hasta que hemos echado al último inquilino (con tiempo y de buenas maneras). A raíz de ello hemos sufrido un robo en casa y han usado mi tarjeta de crédito. Hemos descubierto que ha sido él viendo las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos donde pagó.

¿Qué podemos hacer? ¿Nos traerá problemas denunciarle ya que no le estábamos alquilando de manera legal?

Gracias a tod@s!

Harry.Aicht
1
Bandera de España Harry.Aicht 19 4 354 SaraGoza , Zaragoza (España)

Cuando se va de listo... a veces tropiezas con alguien más listo que tú.

viki
4
Bandera de Dinamarca viki 590 40 8339 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Yo creo que irá por separado el robo de la tarjeta independientemente de que viva en tu casa o hayas subalquilado, supongo que papeles no habría.

De todas formas, ¿cómo te facilitaron que vieras las imágenes de las cámaras sin denuncia?

LuzArias
0
Bandera de Reino Unido LuzArias Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido)

Aclarar al que se cree que hemos ido de listas que intentamos hacerlo de manera legal pero la agencia no nos daba la opción por lo que no nos quedó más remedio que hacerlo así... Si has alquilado piso en Edimburgo sabrás lo costoso y difícil que es encontrar uno (no íbamos a descartarlo por ser de 3 habitaciones). Igualmente gracias por tu comentario... ¡Ha sido de mucha ayuda! Quizás hubiese sido más inteligente haber cobrado 500 pounds en vez de 350 con todo incluido, en pleno Leith Walk, ¿verdad?.

Respecto a lo de las cámaras, era un pequeño negocio que nos hizo el favorazo de dejarnos verlas.
Todo esta en manos de la policía y solo queríamos saber si,trás ponerse a investigar, nos iba a acarrear más problemas de los que ya nos ha ocasionado este muchacho...

Gonzz
1
Bandera de Reino Unido Gonzz 154 6 36 Londres, Londres (Reino Unido)

Bueno, yo creo que seguramente una cosa destape la otra. Personalmente creo que os habeis metido en un jardin subarrendando ilegalmente... Pero si yo fuera tu, denunciaria igualmente porque esta claro que el tio esta aprovechandose de eso, y al final un robo es un robo. Teneis pruebas graficas de que pago con una tarjeta que no era suya, y si podeis demostrar que os ha sustraido otras cosas... Lo del piso es otro problema y lidiaria con ello a su debido tiempo. Quien sabe, igual ni siquiera teneis problemas por eso... Podeis decir que le invitasteis a vivir a modo de favor y que se aprovecho...

Mucha suerte, (y ojito con subarrendar a desconocidos. Que hay mucho cretino por ahi)

Harry.Aicht
0
Bandera de España Harry.Aicht 19 4 354 SaraGoza , Zaragoza (España)

Subarrendando estás robando también.

Miss_Mistery
0
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 216 15 990 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)

Hay que saber a quien metes en casa, yo denunciaria, porque como te dicen, un robo es un robo. Pero hay que ir de legal y si te preguntan como pudo hacerse con la tarjeta, ante todo, di la verdad, que durante X tiempo, estuvo viviendo en ese piso con vosotras.

Es dificil saber si tendreis problemas o no por ello, pero lo 1st es arreglar lo del robo. Puedes hablar con la agencia para ver si os deja meter a alguien en esa habitacion (pero sabiendolo ellos), o estando en ese piso, intentad buscad uno de dos habitaciones y asi os sale mas barato. Suerte!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 331 26 1036 Zürich, Zürich (Suiza)

Fue mucho lo que gastó con la tarjeta? Porque de eso suele hacerse cargo el banco, ni siquiera va a mirar quien la usó.Pero creo que tienes que denunciar a la policía q te la han usado.Puedes no decir que sabes quien fue.
Lo del piso ilegal, a ciencia cierta no sabes si esa persona fue la que robó.Asi que supongo no puedes hacer nada.Fue lo que se dice un hurto,no creo que se pueda hacer nada...pero a ver que dicen por ahí.

FrauLauremberg
0
Bandera de Alemania FrauLauremberg 137 8 169 Al norte, ... (Alemania)

"intentamos hacerlo de manera legal pero la agencia no nos daba la opción por lo que no nos quedó más remedio que hacerlo así...".

En serio no os quedó más remedio? Porque si no os podéis permitir pagar el piso entre 2 de manera holgada y la agencia no os permite subarrendar, supongo que la solución es buscar otro piso más pequeño y/o en una zona más barata. Eso de que no os quedó más remedio, no lo veo yo muy claro, pero en fin, vosotras sabréis cuáles son vuestras circunstancias.

Como os han dicho, yo iría a la policía y con la verdad por delante.

Harry.Aicht
1
Bandera de España Harry.Aicht 19 4 354 SaraGoza , Zaragoza (España)

Menuda jeta. Pobres, el mundo no está hecho a vuestra medida? Pues a delinquir.