Alojamiento: Reino Unido: muchas dudas.

Hola!! Una amiga y yo estamos pensando en irnos el verano que viene a vivir esos meses a Reino Unido, por la experiencia de vivir solas en un país extranjero, tenemos ganas de aprender inglés, de aprender cosas nuevas etc etc. Hemos estado buscando mucho y hemos llegado a la conclusión de que nos encanta Gales, por sus precios y por sus paisajes. Hemos visto varios pisos en Cardiff, en el barrio de Routh y nos encanta. Pero queremos opiniones de como es alquilar alli, la vida, si es seguro, opiniones en general, algo de ayuda jaajajaja
Gracias de antemano y espero alguna respuesta :)

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 346 30 451 Exeter, Devon (Reino Unido)

Hola,

En google tienes una cantidad muy amplia de paginas con informacion:

https://bristolenos.com/2014/11/09/guia-basica-para-vivir-en-cardiff/

Un saludo

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 438 19 8609 Woking, Surrey (Reino Unido)

No se pueden alquilar viviendas en UK por menos de 6 meses y sin contrato de trabajo o pago por adelantado, si es menos tiempo tendréis que ver alquileres vacacionales.

retipol
0
Bandera de España retipol 4 0 1 MÁLAGA, MÁLAGA (España)

Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestra respuesta, no sabia lo de los 6 meses mínimo... Ahora estamos mirando residencias de estudiantes a ver que tal los precios. Por que los alquiler vacacionales son más caros aún. A ver que tal, muchas graciaaasss

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 438 19 8609 Woking, Surrey (Reino Unido)

Si venís durante las vacaciones escolares las residencias suelen ser buena opción.

Gonzz
1
Bandera de Reino Unido Gonzz 125 3 24 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola Retipol.

Creo que en este respecto te puedo contar un par de cosas. Yo vivo en Londres pero mi novia lleva viviendo en Gales mas de año y medio (aunque se viene este finde ya para Londres. POR FIN!)

A lo tonto y a lo bobo, mientras buscaba trabajo yo estuve ahi con ella unos 5 mesecitos. En Carmarthen eso si.

Mi primer consejo es que te vayas o a Swansea o a Cardiff. Cardiff es la capital pero no te creas que es gigantesco. Lo que tienen aquí las ciudades, sobre todo en Gales, es que hay dos calles comerciales (las principales) y el resto es casa. Debido a esto, las casas cerca de estas calles, suelen ser ridículamente caras. El tema de los 6 meses que menciona con mucho atino Magpie, es cierto y no. Lo normal es que ninguna agencia te alquile menos de 6 meses, pero puedes encontrar habitaciones en spareroom o en rightmove(esta suele usarse para propiedades enteras y es mas difícil) que alquilen menos tiempo. También podeis llegar a un acuerdo en Airbnb, y eso ya es la suerte que tengas.

También deciros que yo he pasado los meses de invierno en Gales, y creo que ha sido la epoca en la que mas frio he pasado en mi vida... Sobre todo en casa, porque los radiadores eran de aire caliente y es como calentar la casa con un secador de pelo, así que ojito a esto cuando alquiléis lo que sea.

Respecto al trabajo, si venís con lo puesto a ver que pasa y os vale cualquier cosa mi recomendacion es que tireis derechas al Pret A Manger. Lo suelo decir en muchos comentarios, pero a la gente que esta empezando y por mis conocidos, se que es lo mas fácil y directo. No es tu trabajo ideal pero te va a hacer el apaño mientras estáis aquí .

Por ultimo, respecto a la gente no vais a tener ningún problema. En Gales la gente es bastante mas simpática que en Inglaterra en general (hay de todo, como en todos lados) y por azares del destino, tienen unos fonemas al pronunciar mas cercanos a los españoles que los ingleses propiamente dichos. Esto no quiere decir que no os vaya a costar al principio, pero si habláis con algún ingles lo notareis.

Os deseo mucha suerte!

Saludos,

DanielaMendes
0
Bandera de España DanielaMendes Puebla, Albacete (España)

Recuerda siempre prepararte antes de irte, así sea de vacaciones.
Porque aunque solo sea por una temporada no sabes lo que pueda surgir, incluso no sabes si a la final decides quedarte más tiempo. Entonces todas las posibilidades deberían ser tomadas en cuenta.
Revisa bien los consejos que te han dado otros que incluso te han sugerido páginas a visitar.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.