Alojamiento: Preaviso para terminar contrato de alquiler. Dudas

Mi contrato de alquiler dice que tengo que dar dos meses de preaviso para terminarlo. Muy bien, avisé el 10 de Octubre diciendo que dejaría la casa el 20 de Diciembre y me responden que no puedo dejar la casa a mitad de mes sino a final de mes (hasta ahí razonable)y también que tengo que avisar el primer dia de mes como mínimo, así que el aviso del 10 de Octubre no lo tienen en cuenta y es como si avisara el 1 de Noviembre y que por tanto no puedo dejar la casa hasta el 30 de Enero! He flipado en colores porque eso significa pagar 3 meses, no dos!

Me parecería razonable que no me dejen finalizar el 20 de diciembre y que tuviera que ser el 31 de Diciembre, pero finales de Enero???? La agencia dice que lo pone en el contrato pero yo no entiendo eso (aunque enrevesado es...)

2.5 Ending the Tenancy

2.5.1 If the Tenant intends to vacate at the end of the fixed term, or at any later date, he agrees to give the Landlord at least two month’s prior Notice in writing.

2.5.2 While the tenancy is periodic the one month’s written Notice must expire the day before a Rent Due Date.

2.5.3 The Tenant agrees that the Landlord has the right to terminate the Tenancy from commencement by giving the Tenant not less than two months notice in writing to end the Agreement. The notice must expire at the end of a relevant period, being the last day of the calendar month. When the notice period expires the Agreement shall cease. This does not affect the right of either the Landlord or the Tenant to pursue their legal remedies against the other for any existing breach of any rights under the Agreement.

2.5.4 The Landlord agrees that the Tenant has the right to terminate the Tenancy from commencement by giving the Landlord not less than two months notice in writing to be served by first class post or hand delivery to the address specified in clause (2.2) of the Agreement, to end the Tenancy. The notice must be served prior to the date upon which it takes effect but cannot take effect any earlier than 1st August 2013 and cannot expire any earlier than 31st October 2013. Such notice must expire at the end of a relevant period, being the last calendar day of the month. When the notice period expires the Agreement shall cease. This does not affect the right of either the Landlord or the Tenant to pursue their legal remedies against the other for any existing breach of any rights under the Agreement.

Me tengo que buscar un solicitor para que me lo aclare o sabéis si hay algún organismo que pueda aconsejarme sin tener que pagar consulta?

En ultima instancia escribiré al landlord a ver si me puede "liberar" de tener que pagar Enero incluido porque es una faena!!!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 506 19 9034 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

En cualquier oficia del CAB te lo aclaran (gratis), yo fui cuando tuve problemas con mi casera y me ayudaron muchisimo. Yo veo claramente que puedes dejarla el 31 de Diciembre, son dos meses completisimos!

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()
Miembro desde 13 Feb 2010 - 22:37

Lo mas divertido de todo esto es que hoy me llega una carta de ellos citandome el dia 20 para recoger las llaves y hacer el check out. Comorrrr??? si me obligais a pagar hasta el 31 de Enero me quedo hasta el 31 de Enero a las 23:59 LOL

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 526 58 8389 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

puedes hacer el checkout cuando quieras, incluso puedes adelantarlo, pero si el contrato te obliga hasta el 31/01 puedes hacerlo si quieres el 1/02

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 526 58 8389 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

por cierto, no pueden alquilar ese piso hasta el 1/02 que es cuando tu no estas

bufocalamita
0
Bandera de Reino Unido bufocalamita 207 3 367 winchester, hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 11 Oct 2012 - 10:51

Hola @elenasinhache , me interesa mucho la experiencia que cuentas en este post, por favor no dejes de narrarnos cómo se van sucediendo los acontecimientos.
En unos meses nosotros también tendremos que pasar por ello.

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()
Miembro desde 13 Feb 2010 - 22:37

Consulta al CAB hecha online. Dicen que responden en 3 dias. Vamos a ver

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()
Miembro desde 13 Feb 2010 - 22:37

Bueno, pues tema zanjado.... y con final feliz.

Os cuento un poco porque me han enviado links que pueden ser de utilidad a otras personas que tengas problemas con sus contratos de alquiler, etc.

Me puse en conatcto con el CAB y les envie un email con toda la info. Tienes que describir cual es el problema en una casilla y en otra contar cual ha sido la respuesta de la parte contraria.

Bien, por lo visto lo dirigi a la seccion equivocada, pero me respondieron amablemente con los contactos correctos. Y eso es lo que quiero compartir aqui, asi que pego la respuesta del CAB:

I am sorry to hear of the problems you have experienced. However, I regret that your enquiry falls outside the scope of Citizens Advice consumer service. Our role is to provide advice regarding problems with many types of goods or services you may purchase, but we do not advise on enquiries relating to tenancy agreements and tenancy law.

You can obtain tenancy law advice from another part of our service, your local Citizens Advice Bureau. I attach below a link to their website, which you can use to search for your local Bureau and then make an appointment if required.

http://www.citizensadvice.org.uk/

You can also receive advice on your rights as a tenant from Shelter. I attach below a link to the "contact us" page of their website:

http://england.shelter.org.uk/about_us/contact_us

If you would like further information about the remit of the Citizens Advice consumer service please visit our website, or telephone the Citizens Advice consumer helpline on 08454 04 05 06 quoting the case reference number.

If you require any advice or information about any other consumer matter, please do not hesitate to contact the Citizens Advice consumer helpline on 08454 04 05 06.

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()
Miembro desde 13 Feb 2010 - 22:37

Vale, y ahora os cuento en que paró la cosa....

Recordais que dos mensajes más arriba os dije que otra persona de la agencia me había contactado para citarme en día 20 de Diciembre para el inventory check out? Pues en ese mismo mail me listaba una serie de consejos, entre ellos me recomendaba que cancelara el standing order con mi banco para evitar las comisiones derivadas de devoluciones de pagos no necesarios.

Bueno, pues aproveche este email para preguntar a esta persona cuando tendría que cuadrar con el banco mi ultimo pago. Y me responde: el 1 de diciembre.

Voilá! ya no tengo que pagar Enero. Guardaré ese email como oro en paño y pagaré sólo 2 meses como yo había calculado :-)

Ah y encima hemos cambiado el check out at 28 de diciembre.... y no es una inocentada :-D

bufocalamita
0
Bandera de Reino Unido bufocalamita 207 3 367 winchester, hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 11 Oct 2012 - 10:51

Pues enhorabuena Elena, al final parece que será de la forma que se intuía más lógica.
Como resumen, has avisado a mediados de octubre (dos meses y medio antes) y dejarás la casa a finales de año habiendo pagado como última mensualidad la que corresponde a diciembre.
Entiendo entonces que el tema de la devolución de la fianza será a posteriori del check out. Por cierto ¿arreglaste ya la encimera? jajajaja
Muchas gracias por compartir la info.

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()
Miembro desde 13 Feb 2010 - 22:37

Eso es, la devolucion de la fianza se hace despues del check out. Pero hay un proceso a seguir:

- La empresa independiente encargada del check out nos envia el report a la agencia inmobiliaria y a mi.
- Se acuerdan los reembolsos por danos si hubiera y ambas partes firman el acuerdo
- Ambas partes deben comunicar al Deposit Protection Service dicho acuerdo (esto se puede hacer online www.depositprotection.com)
- viene a tardar unos 10 dias en ser devuelta la fianza

La encimera esta en proceso de reparacion jeje

bufocalamita
0
Bandera de Reino Unido bufocalamita 207 3 367 winchester, hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 11 Oct 2012 - 10:51

De nuevo, 1000 gracias por compartir.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.