Alojamiento: ¡Nos mudamos a Londres! Tenemos algunas preguntas (y algunos nervios también)

Buenas,

Dada la situación laboral para algunas profesiones en España, a mi pareja y a mi nos ha tocado expatriarnos.
Ella ha encontrado trabajo ya en Londres y yo voy detrás ahora que he encontrado trabajo allí también. Entro a trabajar allí a mediados de Febrero.

Aparte de las típicas dudas tengo otras preguntas que a lo mejor podríais ayudarme:

- ¿Habéis podido comenzar a trabajar sin el National Insurance Number? Creo que necesito tener casa antes de pedir la cita para sacarlo, pero todavía andamos en búsqueda de un piso para ambos ¿Cuánto tardasteis en que os dieran en NIN a vosotros?

- Tenemos una perrita mixta de 6 Kg de 11 años. Obviamente queremos que se venga con nosotros ¿algún consejo sobre los alquileres? ¿Es complicado que acepten mascotas?

- Tenemos 2 chinchillas también ¿alguno ha viajado con este tipo de mascotas a UK y podría contarme su experiencia? (por cierto, las tenemos en adopción aquí. Si tenéis algún familiar interesado en adoptar, estaríamos encantados)

- ¿Tenéis experiencias con las mudanzas a Londres? ¿qué empresa de mudanzas recomendais?

- Algún consejo adicional que queráis darme para que no me de un infarto en el proceso? jeje

¡Muchas gracias a todos!
Saludos.

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 429 19 8490 Woking, Surrey (Reino Unido)

No hace falta el nin para empezar a trabajar, lo puedes sacar después. Tampoco hace falta dirección fija, te vale cualquiera.
Lo de alquilar con mascotas es bastante difícil y más en Londres, pero como todo depende del presupuesto. Os aconsejo buscar algo primero y luego traer a la perra.

Zzzz
0
Bandera de Reino Unido Zzzz 341 0 33 New Malden, Greater London (Reino Unido)

Yo empeze a trabajar sin NIN. Yo pedi cita online pagando, me dieron cita para un mes, si pagas mas te dan cita antes, el NIN me llego al mes. Necesitas una direccion para que te envien la carta de confirmacion de la cita, sin carta no hay NIN.
El consejo es que escuches esta cancion.
https://www.youtube.com/watch?v=pBkMQhp1iZ0

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 429 19 8490 Woking, Surrey (Reino Unido)

Para el nin no hay que pagar nada a nadie... Es completamente gratuito.

bluesman_bcn
1
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 400 27 3038 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

@Magpie Es cierto, el concertar una cita para el NIN no tiene coste, pero hoy hay que hacerlo obligatoriamente por teléfono. Muchos se cortan por no hablar bien inglés. Hay páginas online que ofrecen ese servicio a modo de gestoría. Hay gente que no les importa pagar con tal de hacer la cita online en su idioma. Con los datos que has dado a esta gestoría online, ellos llaman y conciertan la cita en tu nombre. Legal aunque toque los webs.

Saludos, Bluesman

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 429 19 8490 Woking, Surrey (Reino Unido)

Siempre ha sido así, pero se puede pedir a alguien que llame por ti también y no pagar..

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 336 29 421 Exeter, Devon (Reino Unido)

Hola, no hace falta el NIN para comenzar a trabajar sin embargo es aconsejable que sea de las primeras cosas que hagais en UK, visitad el jobcentre mas cercano y por telefono podeis pedir la cita desde el mismo jobcentre. Una vez que tengais la cita no suele tardar mucho aunque esto puede variar desde que obtuve el mio...en mi caso fue una semana.

En cuanto a mascotas, vais a tener que hacer hincapie en dicho apartado a la hora de buscar alojamiento porque es dificil encontrar sitios que permitan mascotas por desgracia, quizas podrias probar diferentes inmobiliarias e indicarlo como requerimiento a la hora de que os ayuden a buscar casa.

Para todo lo demas, paciencia y relajaos que al menos ya teneis trabajo jejeje.

Un saludo y suerte