Alojamiento: Nos echa antes de tiempo el inquilino. contrato de alquiler

Hola a todos!

Me gustaría hacer un consulta sobre un situación que estoy viviendo actualmente sobre mi contrato de alquiler en Alemania.

La duda es la siguiente:

Mi marido y yo hace un año que estamos de alquiler en un piso y no tenemos fecha límite para irnos. El pasado 5 de junio nuestro vermieter nos escribió que debíamos irnos porque el volvía al piso. El 15 de junio nos llegó la carta oficial con el aviso. Legalmente nosotros podemos estar hasta el 1 de octubre. Pero nuestro deseo es irnos en cuanto encontremos un nuevo piso. La pregunta es... ¿nos podemos ir en cuánto encontremos un piso o debemos quedarnos hasta el 1 de octubre?

El tema es que ya hemos encontrado uno y podriamos mudarnos el próximo 1 de agosto pero no sabemos si podemos irnos o debemos esperar hasta el 1 de octubre.

Gracias y saludos!

Sandra.

1509983848
1
1509983848 , ()

Mal tema si quien echa al otro es el inquilino.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

sanmenav
0
Bandera de Alemania sanmenav 26 3 2 Braunschweig, Niedersachsen (Alemania)

Al momento no he entendido la broma... hasta que he releído el título. Eso pasa cuando has escrito varios e-mails sobre el tema y tienes un cabreo encima importante... porque el propietario (que no inquilino...) no nos deja irnos porque pierde dos meses de alquiler... cuando es él el que nos ha notificado hace dos meses que nos debemos de ir y tenemos de plazo hasta septiembre.

Diebels
2
Bandera de Alemania Diebels 303 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

@samenav busca un Untervermieter (realquilado) hasta octubre y así solucionas el problema

Katia_G
2
Bandera de Alemania Katia_G 422 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

En mi opinión, si él os ha rescindido el contrato antes de tiempo haciendo uso de su derecho de reclamar el piso para uso propio, entiendo que no puede obligados a quedaros, porque todas las clausulas de preaviso de vuestro contrato quedan anuladas y podéis iros en cuanto tengáis ocasión. Si pierde 2 meses, su problema.

Pero como no soy abogada ni experta te diría que vayas a la Verbraucherzentrale (viene a ser la oficina de defensa del consumidor) mas cercana con todos los papeles y que os asesoren.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.