Alojamiento: No sabía muy bien donde poner esto

Muchas veces me he planteado dejar España por tema de trabajo. Al igual que much@s de aquí, seguramente tengan familia y amig@s que les fue difícil dejar atrás.
Mi problema es que no sé exactamente en qué país encajaría más o menos bien, creo que me podría defender en inglés y tengo algunas nociones en francés.
Mi carácter es mediterráneo, por lo que pienso que en el Norte seguramente lo pasaría mal, pero todo es aventurarse. A veces me siento independiente, pero también me gusta sentirme arropado y sentir el calor de la gente, es difícil de explicar.

Por más que intento buscar trabajo en España, me canso. La situación ha llegado a tal punto que me siento inútil en este país, por más que echo CVs, siempre descartado. Veo a familiares y amig@s trabajando y yo en el paro. No sé cuál será mi futuro, pero no quiero verme viviendo con mi padre, tengo ya una edad y aunque tengo experiencia, ni me llaman y necesito ganar dinero como tod@s para mis cosas.

Me recorren tantas dudas por mi mente, ¿saldrá bien? ¿saldrá mal? ¿tendré suerte?... Supongo que a much@s os habrá pasado.

Empezar desde cero en un nuevo sitio, lejos de los tuyos debe de ser difícil (os admiro de verdad). Quizá sea uno más dentro de poco o no, no lo sé. No quiero hacerme falsas expectativas, pero si me gustaría llegar a un sitio y tener la facilidad de encontrar un trabajo donde poder ganar un dinero para ir tirando.

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias, muchas veces sirven para hacerse una idea. Contadme dónde vivís, qué tal os va, si es fácil adaptarse o no...

Muchas, muchas gracias de antemano.

José

Bacayoko
1
Bandera de Suiza Bacayoko 25 3 81 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues José, yo te diría que fuera de España no es tan dificil encontrar trabajo, pero tienes que ir preferiblemente con un colchón económico para poder estar 2 o 3 o 4 meses buscando trabajo y pagando alquiler, comidas, transporte, curso de idiomas, etc.. (aunque hay gente que lo ha conseguido sin colchon) Depende del pais que eligas, asi tendrá que ser el colchón económico, según el coste de la vida en es pais.

Te vendria bien buscar cuales son los paises y/o ciudades con menor tasa de paro, y elige entre ellos.

Y si por lo que sea Estas solo en el extranjero, pues a aprender a estar solo. Asi te espabilas mas. No vas a estar solo toda tu vida, se trata solo de un periodo de adaptacion que tienes que usar para aprender el idioma y moverte mucho mucho mucho por todos lados buscando trabajo.
Y hay que ir con mucho animo, dispuesto a escuchar negativas de todos lados y persistir.

Lo que si Creo, es que si decides emigrar te puedes despedir del clima meditarraneo. Por norma General, donde hace buen tiempo no hay trabajo, y donde llueve, nieva y hace frio si lo hay. Lamentablemente es asi.

También puedes seguir buscando en España. Aunque te hallan dicho 1000 veces que no, solo te hace falta conseguir un Si. No necesitas sumar 1000 sies para igualar. Solo te hace falta uno. Lo mas importante es no perder nunca el animo, y si lo pierdes pues lo vuelves a encontrarlo.
Mejora tu C.V (presentacion) y cuando solicites trabajo, responde en especifico a la oferta, no eches siempre el mismo C.V. a todas las ofertas.

Y echa 1000 C.V. Te digo que lo mas probable es que antes del 1001 recibas un Si.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 293 18 737 Zürich, Zürich (Suiza)

Estoy de acuerdo con @Bacayolo, no te preocupes tanto de las veces que recibes un no...vamos ni las cuentes, yo lo que sí que contaría es si salen ofertas de empleo y por tanto nuevas oportunidades. Es complicado buscar trabajo en España, y muchas veces no solo es complicado sino que las condiciones no son buenas. Entonces sal fuera, olvídate un poquíto del sol y prueba en algún país donde haya más ofertas de tu empleo. Traduce tu CV, envíalo con una buena carta de motivación a toda cuanta empresa encuentres relacionada con tu campo. Mejora el idioma para tener más opciones. Y si hace falta ve en persona con tu CV en mano, yo lo hice en su día y me dió muy buen resultado. Si puedes hazte con una tarjeta SIM de teléfono del país en donde quieras probar suerte, y ponlo en tu CV. Busca a alguien que te pueda aconsejar con el CV, que esté bien hecho y bien traducido, alguien realmente bilingüe que te pueda ayudar. Que a mi a estas alturas aún hay gente que me pide ayuda para traducir el CV al alemán y no entienden que yo eso no lo puedo hacer, que cada campo es distinto y ese vocabulario no lo controlo. El tiempo que sigas en España, prepárate un plan, de modo que en 6 meses estés en mejor situación que ahora, ya sea haciendo algún curso específico, yendo a clases de algún idioma, etc...es decir, no dejes que pase el tiempo y que en 6 meses sigas estancado.
Tienes muchísimo trabajo por hacer, buscar un trabajo requiere de 8 horas de trabajo, hay muchísima información en internet y mucho por hacer. No te desanimes, y no tengas miedo de irte...que tener trabajo e independencia también hace muy feliz, y que a tus amigos y familiares no los vas a perder, simplemente los verás de otra manera.
Y como te dicen más arriba, buen clima y trabajo lamentablemente no son demasiado compatibles (Acaso que trabajes de camarero en algún chiringuito playero).

joxe86
0
Bandera de España joxe86 176 9 43 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias por vuestros consejos :) Sois muy amables

Bacayoko
1
Bandera de Suiza Bacayoko 25 3 81 Zürich, Zürich (Suiza)

Dandole Vueltas a mi comentario, me di cuenta que me falto decir que lo dificil no es echar los 1.000 C.V. sino aguantar las 1.000 respuestas negativas. Para eso hay que "prepararse" un poco psicologicamente, y convecerte (porque es verdad) de que una negativa no significa que no valgas. El proceso de seleccion no es para nada justo y si muy arbitrario.
Se convierte en mas justo y menos arbitrario mientras mas especifica la tarea a desempeñar y menos gente hay para el puesto. Pero en el momento que hay mas de 1.000 solicitantes (Como pasa en España) y la tarea a desarrollar no es algo especifico, lo que mas importa es la suerte. Por decirlo de una manera mas simple, que el que mira tu C.V. lo mire un dia en el que este de buen Humor, o que el encargado de turno necesite alguien justo cuando es tu C.V. el que tiene mas a mano.
Que Sepas que la respuesta que obtengas no dice nada de tu valia. La valia solo se demuestra una vez que estes trabajando, no por un papel.
Y si decides irte al extranjero, me parece muy Buena idea lo de la SIM del pais. Pq sino dudo que te llamen a un Numero español.

joxe86
0
Bandera de España joxe86 176 9 43 Madrid, Madrid (España)

Ya no me cierro las puertas al extranjero, postulo a ofertas desde España. Había un servicio de Bet365 o algo así en Inglaterra pero me descartaron. Por otro lado, sale alguna entrevista en España muy a cuenta gotas. También me estoy preparando unas Oposiciones, pero eso ya es más complicado.
Tienes toda la razón en tu mensaje Bacayoko, en el momento que ya salga de España, con todo el dolor de mi corazón creo que será para tener que adaptarme allá donde vaya con la SIM del país y por trabajo, pero tendré que dejar a familiares y amigos aquí siendo menor el contacto.
Ya veremos que me depara el futuro.

Muchas Gracias de verdad, sois muy maj@s.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

alicetaylor
0
Bandera de Afganistán alicetaylor 7 0 18 Ngocphuong.01, Ngocphuong.01 (Afganistán)

Your topic is very great and useful for us…thank you

Geometry Dash

sumandesai
0
Bandera de Anguila sumandesai 8 0 15 canada, 10001 (Anguila)

Thank you for your article. I have read through some sim

jedymark
0
Bandera de Tayikistán jedymark New York, NY (Tayikistán)

Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic happy wheels