Alojamiento: Mudarnos de Berlin a Praga ¿Es realista?

Hola a todos,

Quería pediros consejo sobre las posibilidades de vivir en Praga. Actualmente vivo en Berlin, donde he estado trabajando principalmente en atención al cliente y él en limpieza. Mi pareja es checa y estamos pensando mudarnos a Praga en la primavera que viene. Una de las razones para mudarnos es que él quiere finalizar sus estudios universitarios que dejó a mitad en el pasado.

En Berlín no es que vivamos como reyes ni mucho menos, pero nunca nos ha faltado empleo, aunque haya sido más o menos bueno. He leido que la situación en Praga para encontrar trabajo no está muy mal, pero no termino de orientarme con los salarios con respecto al precio del alojamiento que me parece caro para los salarios que estoy viendo.

Tengo mucha experiencia en atención al cliente, administración y algo de turismo ¿Tengo posibilidades de encontrar un trabajo medio decente? ¿Qué salarios puedo esperar? Contando con que él quiere volver a la universidad, no podrá trabajar jornada completa, por lo que queremos hacer los números bien primero para ver si cuadra.

¿Está complicado encontrar piso? ¿Qué zonas podéis recomendarnos para buscar piso?

Cualquier otro consejo, será más que bienvenido!

Un saludo,

Marieta

P.S. Mi novio no es de Praga y lleva mucho tiempo fuera, por lo que está casi como yo;-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.