Alojamiento: mucha precaucion en bocas del toro

Buenos dias , despues de pasar unos dias en boquete decidi viajar al archipielago de bocas del toro. A isla Colon , esa de la que tantos hablan por su belleza. Pero la realidad discrepa mucho de ello. Nada mas llegar a la isla en el taxi boat lo primero que le van a ofrecer unos comisionistas ( van vestidos con remeras de color verde y amarillo de una compañia que se llama COOPEG.....TOUR O TAMBIEN OTRA COMO BOTEROS BOCATOR.......Y COPSERTUC....)que andan por alli nada mas bajarse es droga. Puede parecer que es legal , PERO NO HAY PENAS ALTISIMAS DE CARCEL, ignoren a esta gente. Tambien les intentaran vender alojamiento en el pueblo,  y tour a CAYO ZAPATILLA...,....NO SE FIEN DE ELLOS PARA NADA, SOLAMENTE QUIEREN ENGAÑAR Y CONFUNDIR AL TURISTA. Le intentaran vender un tour a cayo zapatilla por 25$ que en realidad no van a la isla numero dos de los cayos que es la bonita y en la que en verdad se disfruta. 

ELLOS JUNTO CON LAS COMPAÑIAS DE TOUR LOCALES OS LLEVAN ENGAÑADOS CON EL PRECIO DE LA ENTRADA AL PARQUE NATURAL REDUCIDA A LA MITAD, EN VEZ DE 10$ que es lo que realmente cuesta, os dirán que pagais cinco. LA REALIDAD ESQUE ESE DINERO NO SE LO PAGAN A NADIE, SE LO REPARTEN ELLOS PORQUE DONDE ESTAN LOS GUARDAS DEL PARQUE ES LA ISLA NUMERO 2, y a esa no os llevan. LAS UNICAS EMPRESAS QUE HACEN ESTOS TOUR PIRATAS SON LOCALES . Y ESTAN SITUADOS EN LA CALLE TERCERA, PRIMERA Y AL LADO DE LA POLICIA. 

POR ultimo , y la mas importante esta relacionada con isla Bastimentos. Alli son mas piratas aún , los jovenes esperan escondidos a los turistas para asaltarlos en la playa wizzard o alrrededores y robarlos todo. Si quieren conocer bastimentos vayan en bote a red frog y disfruten de la playa. Alli no dejan entrar maleantes. Extremen precaucion tambien en el pueblo , les van a intentar sacar dinero por todos lados y como solo hay una patrulla de poli para toda la isla, esta gente campa a sus anchas.

Antes de viajar a bocas , informese bien de todo y planifiquen lo que quieren hacer. En esta isla el problema de la basura es muy gordo, la hay en bolsas y de dos patas tambien. El gobierno entrante tiene mucho trabajo alli que hacer.

por cierto cuando el nuevo presidente vaya a esa isla que deje en el ayuntamiento la plata que me robaron esos maleantes .

 

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

No veas, cada vez me dan más ganas de viajar a Panamá!

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 348 5 488 La Habana, La Habana (Cuba)

En España también timan y roban a los turistas. Hay que ser precavido y estar atento. El aumento del turismo trae consigo este tipo de delincuencia. Hay que no dejarse engañar.

Si vas a Bocas del Toro lo mejor es saber antes de ir a dónde vas y con quién, para evitar sustos.

1441580591
0
1441580591 , ()

"Antes robábamos a los turistas, hoy les ofrecemos tours”

http://elpais.com/elpais/2014/11/11/planeta_futuro/1415721550_240225.html

tomasfer
0
Bandera de Panamá tomasfer 39 2 14 Bocas del Toro, Almirante (Panamá)

Nadie se ha vuelto "bueno" solo se reinventan pero siempre con el famoso " juega vivo " que hay en panamá. Aqui se ofrece de todo y para todas las edades vale? Que llevo un año viviendo aqui y se perfectamente lo que hay. No tienen excusas. Primero robaban bolsos y ahora te los vacían. A los maduritos les ofrecen niñas y a los jovencitos cocaina y mariguana....todo ello en un mismo tour eh?
Asi que cuidado con lo que se dice, que nadie se ha vuelto un angelito, al contrario....demonios rojos como carnavales.

Nacholan
1
Bandera de España Nacholan 149 0 2 Málaga, Málaga (España)

Buenas a todos.
Soy Nacho de Málaga 35 años.

El año pasado 2014 estuve un mes en Costa Rica y 10 días en Bocas del Toro. Costa Rica en general me pareció increíble, aunque un poco caro.

Tanto en CR como en B.del Toro salvo es para amantes de los animales salvajes incluidos los insectos. Igual te encuentras con un perezoso de camino a la playa que con un escorpión en el jardín del hotel. NO ES APTO PARA LAS PERSONAS QUE LLAMAN BICHOS A LOS ANIMALES. Si no te gustan los insectos y la naturaleza a lo bestia mejor elige otro lugar.

De temas culturales la verdad es que encontramos muy poco de historia y arte.

Bocas de Toro es bonito, carísimo y hay que tener claro donde se quiere ir y que quieres hacer, se han subido a la parra muchísimo.
La ciudad (igual que Bastimento) esta sucia, el concepto papelera no existe.

Bocas es feo, la gente es desagradable y existe el racismo a la inversa (de los negros a los blancos) . Nos costó mucho encontrar un sitio barato y de calidad; lo encontramos en Red Frog, pero no dejaba de ser una colonia de extranjeros.

Se me hacia raro que después de vivir 7 meses en Centroamerica sin problemas fuese la primera y última vez que me escondía de los nativos.

En especial comentar que los boteros (o barqueros) son como una especie de mafia que ponen los precios que les da la gana.
A una pareja adinerada de camino al camping de redfrog les salio un nativo con un machete y casi que les dejo en pelotas (o al menos sin zapatos en mitad de la selva de noche) ellos creían que fue por una llamada algo rara de uno de los boteros ya que le habian visto un fajo de billetes al pagarle.

Ya conociéndolo volvería a ir ya que me costó 2 días encontrar un buen hotel y buena zona con servicio de boteros propio (muchísimo mas barato) , pero se me borro la imagen de caribeños de buen royo, de limpieza y de seguridad. En general me decepcionó mucho aunque saque buenas fotos para el facebook y poco más.

En definitiva, en Costarica se está muy bien es seguro, Bocas de Toro tiene playas bonitas, hay que tener claro que se quiere ver, tener cosas reservadas con antelación y saber que los autóctonos te van a sangrar miserablemente por cualquier necesidad por mínima que sea. (todo mejor en paquete cerrado y en buenos hoteles)

Tras este viaje, estuvimos 1 mes más en México. De este país no tengo ninguna pega. La naturaleza es tan salvaje como Costarica pero tiene las 3 bs (bueno bonito y barato) además de una cultura brutal.

Mi nota: Costarica un 8, México un 9 y Bocas del Toro un 4.

Espero que mi comentario sirva para algo ya que durante unos días me sentía como un idiota por recorrerme medio mundo para meterme en ese lugar tan desagradable llamado Bastimento-Bocas del Toro.

JorgeP2010
0
Bandera de España JorgeP2010 308 6 59 Benidorm, Alicante (España)

Estas aun en Panamá?. Dime Algo.
Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.