Habitación gratis en Gotemburgo | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Habitación gratis en Gotemburgo

1506510104
0
anonymous , ()

Parece que realmente no me he explicado.

Quien escriba aqui tiene todo el derecho a opinar. Las opiniones son libres por supuesto.

Otra cosa son los hechos.

Esto esta dirigido a gente que trabaja de verdad (pintores, albañiles, fontaneros, friegaplatos, limpiadores, conductores de bus, camioneros, etc). Quien no trabaje de verdad sino que se dedique a vivir a caballo entre la casa de los papas y las oportunidades que vayan cayendo, no me vale. Conozco muchísimos españoles que vienen pensando que se atan los perros con longanizas, que se cobran 25000 sek, que si aqui un ingeniero gana 50000...
Luego vienen y se estrellan. Porque aqui contratan a un hindú con cien titulos de ingeniería por sólo 30000 antes de impuestos, quedándose su salario en 24000. Porque ponen de médico a iraquíes a los que pagan una miseria. Luego viene el español y se estrella. Mínimo he conocido así a 6 españoles, que recuerde.

Tampoco me vale quien este enganchado a la teta del estado y vaya diciendo que se cobra un pastón cuando es completamente mentira. Es el caso de otros tantos que conozco que han trabajado y trabajan en lo público y andan diciendo que se paga muchísimo por tal y cual. Luego a la hora de la verdad se compran un patinete a plazos porque no les llega.

Esto es para gente que viene a este país a quedarse, apechugando, ahorrando y espabilando. Y que cuando la cosa pinta fea, no recurran a la maleta y vuelta para la casa de papa. De esos conozco también muchos (entre los que me incluyo). Nos miran por encima del hombro los españoles cuando vienen aquí, porque no trabajamos en oficinas. Y nos miran luego con envidia cuando se tienen que volver otro año a España a ver si le llaman de tal o cual sitio y les contratan de lo que han estudiado cuando saben que tenemos salario fijo, ahorros, y demás. A base de currar.

Cuando yo vine a este país hubiera dado lo que fuera porque alguien me hubiera dado la oportunidad que yo concedo. Yo y tantos como yo que vinimos a trabajar. Personas que ahora tenemos sueldo fijo, trabajo y responsabilidad. Que sabemos lo que cuesta ganar dinero para luego soltarlo a la ligera en una habitación que se saca casi la mitad del sueldo. O para soltarlo a alguien que por ver la tele en la misma casa en la que reside tiene que cobrar por de vez en cuando mirar que el niño siga durmiendo.
Porque donde no se cobra no se puede exigir. Podéis colgar lo que queráis de Estocolmo, de Gotemburgo, que si es legal o no. La realidad es que si vas a Suecia tienes que saber que trabajando con carrera te pagaran después de impuestos como máximo 18000 y te van a pedir el oro y el moro. Luego sueltas tus 6000 en una habitación. Si encuentras trabajo claro.

Ni que decir de que te paguen semejante barbaridad por cuidar niños. En absoluto. De hecho la idea de publicar aquí esta oferta es porque ya conocemos bastantes casos de personas que tienen un intercambio de comida y alojamiento a cambio de tal o cual.

Así que si alguien piensa en seguir comentando, que ponga antes cuantos años cotizados en Suecia lleva, si tiene contrato fijo, cuantas horas le exigen y cuanto esfuerzo por cuatro miseras coronas. Si por el contrario está mantenido por papa y mama o se dedica a tragar de la olla del estado (hasta que esto reviente), que lo ponga también, porque siempre es bueno saber con quien esta bailando uno. Aunque mejor haría buscando trabajo que comentando.