Fianza de piso en Alemania | Comentario de mirima7

Comentario de mirima7 en:

Fianza de piso en Alemania

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

Gracias por la respuesta, entiendo lo que dices. No en todos los paises funciona igual el tema de la fianza, por eso pregunto. En UK por ejemplo, no es nada común que el casero tome más dinero de que se ha pagado por la fianza si hay danos razonables. Por experiencias de conocidos en Alemania, les han hecho pagar la diferencia de los mismos y no les han dejado elegir la empresa que más les convenga.

Sobre el seguro, no me refiero para los danos que hay ahora, si no en general que cubran este tipo de cosas, para otras cosas que puedan surgir, no me voy a ir del piso ya, sólo quiero tenerlo todo lo más atado posible.

Mi pregunta viene también, porque el dano del suelo es por usar el horno (que estaba ya en la casa), se ha quedado esa parte del suelo oscura, me da rabia tener que cambiar todo el suelo de la casa por algo que ni tan siquiera puse yo en la casa.

Por ultimo preguntaba si alguien conoce la posibilidad de pasar el contrato a alguien, sé que es habitual, pero no se como funciona, ya que nunca lo he visto en otros lugares. A mi me lo pasó la inquilina anterior y me propuso a la agencia y acepté quedarme el piso sin pintar, lo cual no me supuso mayor problema, ya que no estaba tan mal y porque alquilar piso en Berlín puede convertirse en una película de terror. ¿Sabéis como funciona esta opción? Con el mercado que hay por aquí de pisos, a más de uno no les importará que el suelo esté un poco quemado :-)