Alojamiento: Fianza de piso en Alemania

Tengo una duda con el tema de la fianza que no termino de resolver...

Alquilé un estudio sin amueblar y pagué tres meses de fianza, el piso estaba sin amueblar, a excepción del horno y el mueble de la cocina. El suelo es de madera de los que se nota que tienen poderío y en la zona de la cocina la madera del sueo se ha estropedo, y el mueblecito de la cocina tiene humedad. En resumen, además de la posibilidad de quedarse con el deposito completo por los danos ¿Pueden pedirme dinero adicional por cambiar el suelo o sólo pueden quedarse el deposito? La verdad es que he sido super cuidadosa, pero no es suelo para una cocina...

Que soluciones tendría ¿Existe algún seguro para este tipo de cosas? Si buscase a alguien para "pasarme" el piso ¿Sería más fácil que no me arruinen?

Estoy pensando cambiarme de piso en un tiempo y me gustaría tenerlo controlado y no llevarme el susto

Gracias!!

1539474033
0
1539474033 , ()

Tu debes entregar el piso en las condiciones que te lo cedieron, sea el suelo de madera o moqueta. Cuando entraste al piso no pusiste objeciones por el tipo de suelo. Si, a pesar del cuidado que hayas podido poner, que parece no fue suficiente, el suelo está dañado será la reparación a tu cargo. Si ésta sobrepasa el valor de la fianza claro que te pueden exigir la diferencia.

Puedes pedir varios presupuestos de la reparación y contratar el que más te convenga.

Un seguro que pague daños anteriores a su contratación?

Ante preguntas de este tipo, ponte siempre en el lugar de la otra persona o empresa y, dependiendo de tu ética, tal vez te puedas responder a ti misma.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

Gracias por la respuesta, entiendo lo que dices. No en todos los paises funciona igual el tema de la fianza, por eso pregunto. En UK por ejemplo, no es nada común que el casero tome más dinero de que se ha pagado por la fianza si hay danos razonables. Por experiencias de conocidos en Alemania, les han hecho pagar la diferencia de los mismos y no les han dejado elegir la empresa que más les convenga.

Sobre el seguro, no me refiero para los danos que hay ahora, si no en general que cubran este tipo de cosas, para otras cosas que puedan surgir, no me voy a ir del piso ya, sólo quiero tenerlo todo lo más atado posible.

Mi pregunta viene también, porque el dano del suelo es por usar el horno (que estaba ya en la casa), se ha quedado esa parte del suelo oscura, me da rabia tener que cambiar todo el suelo de la casa por algo que ni tan siquiera puse yo en la casa.

Por ultimo preguntaba si alguien conoce la posibilidad de pasar el contrato a alguien, sé que es habitual, pero no se como funciona, ya que nunca lo he visto en otros lugares. A mi me lo pasó la inquilina anterior y me propuso a la agencia y acepté quedarme el piso sin pintar, lo cual no me supuso mayor problema, ya que no estaba tan mal y porque alquilar piso en Berlín puede convertirse en una película de terror. ¿Sabéis como funciona esta opción? Con el mercado que hay por aquí de pisos, a más de uno no les importará que el suelo esté un poco quemado :-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.