Dudas! Habitación en Nueva York (Agosto-Noviembre) | Comentario de MAIE

Comentario de MAIE en:

Dudas! Habitación en Nueva York (Agosto-Noviembre)

MAIE
0
Bandera de Estados Unidos MAIE NUEVA YORK, NUEVA YORK (Estados Unidos)

Por supuesto que me sirven y de mucho vuestros comentarios @little_joe! Cualquier información es bienvenida :)

La verdad es que no es mi intención Airbnb en Manhattan y probablemente tampoco de manera regular como estancia por otra vía...
En mis anteriores viajes a la ciudad he solido alojarme por allí durante temporadas más o menos largas pero siempre como turista y no es lo que me apetecería en esta ocasión...
Lo que hasta el momento conozco de Brooklyn me parece interesante, encontré habitación agradable vía Airbnb para pasar las primeras semanas y el propietario me ofreció la posibilidad de renegociar el precio y la duración de la estancia de manera personal (al margen de Airbnb) si una vez allí continuara interesándome después del primer contacto. Pero no descarto otras posibilidades, esta ha sido la solución inmediata a una habitación más o menos confortable para mi llegada ;)

Si es cierto que me gustaría estudiar inglés, y si finalmente no lo hago en la sede de NYLC en Jackson Heights, quizá sea en Manhattan, de ahí en parte el interés por la relativa proximidad. También quisiera asistir a los talleres o seminarios que se imparten en el ICP, y en general explorar de cerca el ambiente de los principales museos y escuelas de arte de la ciudad, en el sentido educativo y de investigación, actividades, programas...
Me he doctorado recientemente en el campo de las artes y estoy pensando en realizar un postdoc. El marco de la crítica artística en NY me interesa y me gustaría conocer el escenario en primera persona, también grupos de investigación, etc. Básicamente acercarme al campo de mi especialización, comparar maneras de enfocar y valorar si NY pudiera ser un lugar en el que continuar investigando en un futuro...

También me apunto lo de Roosevelt Island @little_joe, muchas gracias!
Y el NYC ID, qué es exactamente? Podría solicitarlo con mi visa de turista? Cómo y dónde?

@nietopintao, por ahora he preferido no prestar mucha atención a Craigslist, una vez allí, veremos! :)

Gracias y un abrazo!