Alojamiento: Comprar vivienda en Roma

Hola

Resulta que a mi mujer le han ofrecido un puesto en Roma y aunque están todavía negociando las condiciones parece que hay muchas posibilidades de cambio.

El caso es que entre las condiciones que ofrece la empresa esta la de pagarla la vivienda los 5 primeros años, aunque no sabemos la cantidad todavía, puede que sean 1400€/mes. Pero como nosotros en Madrid estamos mirando para comprar casa, pensamos que podemos mirar la posibilidad también de comprar en Roma y esos 1400€/mes los usamos para pagar una propiedad propia en vez de una ajena. He estado mirando a ver si es buena idea un histórico de precio y veo que la vivienda ha estado bajando en los últimos 7 años. Y con el tema de la crisis coronavirus, se a mas fácil negociar alguna rebaja mas. Nosotros en Madrid teníamos un límite de 400K, así que en principio será el mismo límite en Roma.

https://www.immobiliare.it/mercato-immobiliare/lazio/roma/

Así que lo veo interesante. Pero independientemente de que alquilemos o compremos el problema principal es donde. No conozco Roma (solo el centro del turisteo) y aunque nos apetecería mucho vivir cerca del centro, la empresa también le ofrece un coche de renting y necesitamos un sitio donde dejarlo y por lo que leo por ahí esta la cosa complicada aparcar un coche viviendo cerca del centro. Pero es que en la periferia como el metro abarca poco, no se que barrios están bien comunicados por Bus y sean interesantes.

Su empresa esta cerca de "Fonte Meravigliosa", así que supongo que la zona sur será la mejor opción. Si nos decidimos a comprar necesitamos un sitio que luego sea fácil vender en caso de que queramos en un futuro volver a España.

Alguna recomendación?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

bored
0
Bandera de Reino Unido bored 79 12 1210 Stockport, Cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 6 Dec 2019 - 19:18

...Podrías consultar la pagina, www.rightmove, properties for sale in Rome,...acabo de mirar, y tienen un buen numero, incluso por debajo de tus 400k, que tienen muy buena pinta.
Suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.