Alojamiento: Buscar Piso En Copenhague

Hola! Escrito este post para ver si podéis ayudarme, el caso es que en Enero me mudo a Dinamarca con una beca que me han dado para trabajar allí (de prácticas) en una empresa.

Desde aquí me dan 625€ al mes, y la empresa allí me da otras 750dkk (no se si de aqui me retendrán, ya que son practicas)

El caso es, se puede alquiler una habitación con ese dinero?

Otra pregunta, seguramente vaya con mi pareja, hay algún problema para alquilar una habitación para una pareja en vez de para uno solo?

Y otra más, ya que estamos, aquí en Madrid yo vivo en un pueblo a 40 minutos del centro y los alquileres son de menos de la mitad que en el centro, pasa lo mismo con las zonas cercanas a copenhague? Algún buen samaritano que viva allí puede ayudarme?

Y ya de paso si me orientáis donde puedo mirar pisos/apartamentos/habitaciones..

La idea es buscar un apartamento allí porque mi chico que es informático tiene la idea de buscar un trabajo cuando lleguemos, y tiene un nivel muy alto de inglés que nos han dicho que en las empresas de allí vale.

Muchas gracias a todos!

Teresa_RG
0
Bandera de Dinamarca Teresa_RG 0 0 2 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Hola Alba,

Por lo que dices, si quieres alquilar una habitación en vez de piso, dependiendo de la zona los precios varían. Pero cuenta que al menos vas a tener que pagar unos 450€ (unas 3500dkk) por habitación (si encuentras una buena oferta por Valby o Vanlose). Estos son barrios a las afuera de Copenhague pero bien comunicados con metro o cercanías.
En cuanto a alquilar una habitación para tí y tu pareja, eso es algo que deberás especificar cuando busques piso o al menos cuando vayas a verlo y hables con quien te lo alquila. En algunas ocasiones no deja. En otras, pone en el anuncio que se alquila a parejas. Alquilar un piso para ti y tu pareja es mucho más caro.
En cuanto a trabajar y estudiar es posible en Dinamarca. De echo muchos estudiantes lo hacen pero está legislado. No puedes trabajar más de 14horas a la semana creo. Esto es más que nada porque los estudiantes daneses cobran una ayuda por estudio y si superan las horas de trabajo, el estado les quita la ayuda económica (se supones que están estudiando).

Y para buscar webs de alquiler de pisos te recomeindo los siguientes:
https://www.findroommate.dk/vaerelser/denmark/copenhagen
https://www.boligportal.dk/en/properties_copenhagen?gclid=EAIaIQobChMI5_...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.