Alojamiento: Buenas a todos, viaje a Malta

Un saludo a todos los miembros, este es mi primer post en este foro con lo que no se si estoy haciéndolo de forma correcta.

Soy un chico de 31 años que busca cambiar de aires y/o comenzar una nueva vida fuera de la península ibérica y tras estar indagando por la red, Malta me llamo la atención.

Esto se debe a muchas razones; manejo un ingles muy básico y me encantaría aprender y poder practicarlo con mas soltura,el clima, la baja tasa de paro y bueno, algunos títulos profesionales que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida como son el de buceo profesional y permisos de conducir como el C o el ADR (básico y cisternas) creo que pueden venirme bien.

Me encuentro en la fase en donde estoy divagando un poco sobre el país, informándome sobre todo un poco.

Querría agradecer a @Andriu por su "Guía para Trabajar y vivir en Malta", me pareció muy completa teniendo parte de "culpa" de que me aya decantado por Malta.

Siguiendo sus consejos me registre en internations.org y estoy esperando a que me confirmen la solicitud para ingresar en la red social ya que podría ser una buena opción el buscar algun español que ya este trabajando allí.

Y bueno lo que busco abriendo este hilo es alguna clase de consejo de por donde podría empezar mi búsqueda de alojamiento y demás cosas básicas o llamar la atención de alguien que este residiendo allí ya.
Soy consciente de que al haber comenzado ya la temporada alta en Malta, podría serme algo mas difícil el encontrar algo mas económico, pero espero compensar eso con el aumento de trabajo en el mismo país.

Las primeras dudas que me van surgiendo son las de donde querer posicionarme, cual de sus 3 islas seria la mas adecuada o si enfocar mi búsqueda en la capital...

Cualquier ayuda seria muy agradecida, y pues por comentar un poco mas sobre mi; decir que me considero una persona muy empática, bastante culta y que me encuentro en una buena forma física y que tendría de presupuesto unos 2/3 mil euros.

No se si me he pasado un poco al extenderlo tanto o dar tantos detalles, pero quería dejarlo todo bien atado para el que pueda aportar algo no tenga ninguna duda con mi caso.

Un gran saludo a todos y felicidades por el foro, recién lo encontré y me pareció muy interesante! Gracias de antemano!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.