Alojamiento: Alquiler apartamento en Alemania (Munich)

Saludos Spaniards!

Me gustaría preguntaros una duda que supongo será de respuesta sencilla. Me voy con mi pareja a vivir a Múnich (o Freising, que es un pueblito cercano, más económico) y hemos visto que nos sale más barato alquilar un apartamento para los dos (así sea un apartamento minúsculo) que pagar el precio de una habitación en un piso compartido (y multiplicarlo x2 puesto que somos 2 personas). Me podríais comentar cómo funciona el tema avales para el alquiler? a nuestra llegada iremos sin nóminas, sólo con dinero ahorrado y podríamos pedir avales a familiares... cómo funciona ese tema por allí?

Un saludo a todos y os deseo lo mejor!

alba0212
0
Bandera de Alemania alba0212 41 3 17 Regensburg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 7 Apr 2014 - 08:49

Hola! Normalmente los caseros piden nómina y que tengas un trabajo que te permita pagar el piso sin problemas. No se fían mucho y si sois españoles, pues peor me lo pones!

Encontrar piso en Múnich, aunque sea en Freising es más difícil que encontrar trabajo. Lo que está haciendo la gente últimamente es alquilar para un mes o dos en Airbnb (una página de alquiler de pisos para vacaciones) y estando allí buscar trabajo. Una vez que tengáis trabajo, es mucho más fácil el tema de la vivienda, aunque sigue siendo complicado.

Aun así, os deseo mucha suerte y que encontreis cuanto antes!
Un saludo.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Ferbm
0
Bandera de Alemania Ferbm 118 12 233 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 26 May 2014 - 18:47

Muchas gracias por tu respuesta!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.