Alojamiento: Alquilar piso en Rennes con aval español

Buenas tardes:

Estoy viviendo en Rennes desde hace mes y medio, porque he venido a hacer una estancia de investigación para el doctorado. En principio, me quedaré un año, aunque podría prorrogarse según vayan las cosas.
Ahora mismo estoy viviendo en una residencia de estudiantes privada,ya que mis papeles llegaron demasiado tarde para solicitar una habitación a través del Crous. Pago una cantidad enfermiza de dinero, más de lo que me valdría un piso de 2 habitaciones. El problema es que no tengo contrato de trabajo y mi padre, que es jubilado, no les sirve como aval ya que es español (a pesar de que cobre la cantidad que piden para ser aval). He probado con inmobiliarias, imposible, y también con particulares a través de la web leboncoin. Estos últimos me piden aval francés y, la mayoría, al oír mi acento español ya ni siquiera quieren concertar cita. Hace años viví en Limoges y no tuve estos problemas. ¿Alguna idea o sugerencia? Me han hablado de la garantie visale, pero no me acabo de aclarar qué necesito para solicitarla. ¿Alguien sabe?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un cordial saludo.

Salutaria
0
Bandera de Irlanda Salutaria 107 3 160 Roscommon, Connacht (Irlanda)
Miembro desde 26 Jul 2017 - 16:49

¿Exigir un aval francés cuando está claro que eres un estudiante de otro país que no trabaja en Francia? Me parece que lo único de lo que tienen ganas es tocar las narices. Desgraciadamente hay mucho de eso a la hora de buscar piso en Francia.

¿No has probado a compartir piso? ¿O no te interesa esa opción?
Mira las opciones que hay en Rennes sólo en esta página: https://www.lacartedescolocs.fr/colocations/bretagne/rennes

Y como ésa hay un montón.

Ushio
0
Bandera de Francia Ushio 324 4 10 Rennes, Bretaña (Francia)
Miembro desde 17 Jan 2011 - 12:43

Muchas gracias por la respuesta :)

Sí, efectivamente es ilógico, pero funcionan así. Dicen que si tú no pagas y te vas de vuelta a tu país, no hay forma de que te reclamen ese dinero. Les he incluso propuesto presentar un aval bancario, pero como mi banco es español, tampoco les sirve.
Compartir piso es de mis últimas opciones, sobre todo porque soy un poco enferma de la limpieza. No obstante, también miré y los dueños algunos me pedían aval francés y otros al preguntarme la edad me dijeron que era muy vieja para compartir piso con otros estudiantes (tengo 34 años).
Voy a mirar la página que me propones. ¡Muchas gracias!
Un saludo.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 343 28 1076 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 22:17

Pregunta si puedes hacer un seguro de vivienda.Conforme el seguro paga en caso de que tu no puedas.En España eso existe.Y si no, pues a compartir piso, quizás encuentres a otra compañera muy limpia o tú te relajes y aprendas a vivir con todo sin esterilizar.La limpieza es buena, pero en grado enfermizo es pérdida de tiempo y genera estrés e insatisfacción.Yo sigo a Marie Kondo en algunas cosaa, pero precisamente porque odio limpiar y perder mi tiempo en eso, pero me gusta que la casa esté limpia.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.