Alojamiento: Alquilando en USA

Buenas,

Me imagino que los que habéis ido a Estado Unidos habéis tenido que alquilar casa.
Estoy mirando por Zillow y Trulia casas pero hasta que punto son alquileres reales, es decir, están en precio?
Algunos recomiendan mirar también en Craiglist pero no me fío alquilar casa por "Wallapop", sin conocer el mercado.

Mi prioridad está basada en mis pequeños, es decir, buen lugar para familias, buen distrito escolar,....ya he mirado en las webs tipo Niche, greatschools, schooldigger, pero cada una dice una cosa y lleva a bastante confusión. Merece la pena contratar un profesional(real state)?

Saludos,
Daybit

alberto83
1
Bandera de Estados Unidos alberto83 262 16 817 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Zillow y Trulia son de fiar, otra cosa es lo bueno que sea el fotógrafo o lo que se dejen de fotografiar. Yo a la gente con la que trabajo que se muda a USA por primera vez les recomiendo que alquilen con airbnb un par de semanas y así in situ poder visitar las zonas y lugares que parezcan interesantes.

enserio
1
Bandera de Estados Unidos enserio 41 0 313 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Daybit
0
Bandera de España Daybit Madrid, Madrid (España)

@alberto83: Es justo la idea que tenía, ir de avanzadilla en Marzo19 con casa por airbnb y patearme la zona para buscar casa y ver coles. Lo único es que tengo que hacer la preinscripción en Enero/Febrero del cole para mis hijos y me piden una factura para que vean donde vivo y hasta Julio/Agosto no tendré casa definitiva....
Con la gente que trabajas, sueles confiar en los que publican en Zillow o Trulia o lo haces atreves de un profesional? Porq me da un poco de desconfianza ya que no sé como van lo de los alquileres...

@enserio, muy buena web, me parece que están algo mejor los precios. Gracias

Saludos,
Daybit

enserio
1
Bandera de Estados Unidos enserio 41 0 313 Dallas, Texas (Estados Unidos)
RubiaLegal
2
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 68 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@Daybit Lo mejor si vienes de fuera es que contactes con un Realtor (agente inmobiliario autorizado), puedes buscar uno en Realtor.com. En EEUU, es el vendedor o el arrendador el que paga la comisión al agente inmobiliario. El agente que representa al arrendador comparte su comisión con el agente del arrendatario.

El Realtor se conocerá las zonas, los colegios, etc y te ayudará a buscar algo en el precio que buscas.

Si decides no utilizar Realtor, antes de entregar dinero debes comprobar que la persona que dice ser el arrendador realmente es el dueño de la propiedad. Esto se comprueba en la web del Property Assessor.