Alojamiento: alojamiento Freiburg estancia de investigación Verano

BUSCO piso compartido, individual, residencia.... cerca de la Universidad de Freiburg. Soy profesora voy 3 meses en verano para investigar sobre mi tesis. Necesito recomendaciones de búsqueda, gracias.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 346 28 1079 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 22:17

Suele haber bastante demanda y poca oferta, no es como en España que tienen mil casas libres.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 346 28 1079 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 22:17

Hola Tamara
Los pisos compartidos en Alemania se llaman WG.
En www.wg-zimmer.de o algo así, puedes encontrar esas habitaciones que buscas.Algunas veces la gente pone los anuncios en inglés. Puedes también inscribirte y poner tu perfil como que estás buscando piso.
Otra opción sería alojarte en algún piso que oferte la Universidad, deberían tener algo similar a Residencias de Estudiantes.
Escríbeme por privado si te surgen más dudas.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 445 20 4693 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

Yo te recomiendo que directamente hables con la Universidad de Friburgo y te quedes en una residencia de estudiantes. Buscar piso para 3 meses en Alemania no merece la pena.

TonioCarmona
0
Bandera de Alemania TonioCarmona 0 0 3 Colonia, Renania del Norte Wesfalia (Alemania)
Miembro desde 25 Feb 2020 - 19:18

La página más usada en Alemania para buscar piso es https://www.wg-gesucht.de/wg-zimmer-in-Freiburg-im-Breisgau.43.0.1.0.html

Si te vas a un piso compartido (WG), te eligen tus propios potenciales compañeros, así que tienes que escribir un mensaje en Wg-gesucht (la página que te mandé) a cada piso que te interese y presentarte: de dónde eres, qué haces en Friburgo, cuáles son tus aficiones y si tienes experiencia en pisos compartidos. (Me he vuelto un experto en este tema, por desgracia jaja tanto en un lado como en el otro).

Si te vas solo 3 meses, es probable encontrar piso porque los alemanes subalquilan su habitación durante los meses que no están en la ciudad. Ese tipo de alquiler se llama "Zwischenmiete".

También probaría la opción que dijo Buchan de hablar con la universidad, además de las típicas páginas de Facebook de "nuevo en Friburgo" o "Erasmus" o cualquier otra en la que haya extranjeros o gente de otras provincias que puedan ayudarte.