Alojamiento: Alojamiento en Irlanda desde Mayo19

Hola a todos

Por interés y gusto personal deseo residir un par de meses en Irlanda, principalmente para mejorar mi inglés, no importa la ciudad siempre que sea accesible, mi intención es trasladarme a partir de mayo.

Soy informático y desde hace meses estoy dedicado a desarrollar diferentes proyectos web personales, me interesa solo poder moverme un par de meses a Irlanda, si adicionalmente pudiera trabajar sería ideal, cuento con nacionalidad española.

Escribo aquí para contactar con quienes estén ya en Irlanda, que me puedan sugerir donde alojarme, donde buscar o a quien contactar que comparta alguna habitación.

Gracias de antemano a tod@s, un saludo

Folerpiña
0
Bandera de Irlanda Folerpiña 4 0 4 Dublin, Dublin (Irlanda)

Hola,
La vivienda aquí está bastante complicada, pero al final se acaba encontrando. Yo me alojé en el Avalon House pero te recomiendo que busques desde ahí alguna hostfamily. Hay varias páginas que te buscan familias para quedarte, están bien de precio y mientras no encuentras una habitación por lo menos tienes donde estar.

El tema de trabajo no hay problema, sobre todo si trabajas en IT.

Lo que da más trabajo da es sacar el PPS Number, te lo piden para abrir cuenta en el banco, y lo necesitas para que no te apliquen el 40% de tasas de emergencia. Pero necesitas tener trabajo primero para sacarlo.

Mucha suerte.

Esti_titxu
0
Bandera de Irlanda Esti_titxu 1 0 5 Cork, Cork (Irlanda)

Buenas!
¿En qué zona de Irlanda estás interesado?

Yo me voy allá el 13 May 2019, a Cork, a trabajar. Estuve haciendo el erasmus en la misma empresa hace dos años.

Para buscar alojamiento te recomiendo dos webs: daft.ie y rent.ie En ambas tienes opciones de casa/piso/loft y de sólo o compartido.

Para poder alojarte te pedirán dos cosas: contrato de trabajo (o prueba de que puedes pagar), y referencias de caseros (householders) anteriores.

Si no tienes esas cosas, estás un poco vendido, y vas a tener que tirar por hostels. Cuando fui de erasmus fui con la empresa EazyCity, que puede que te alojen sin tener contrato, aunque decirte que no es una estancia muy agradable (si hablamos en privado te cuento mi *mala* experiencia con ellos).

Yo miraría las páginas que te he dicho y contactaría con la gente, a ver si alguien está dispuesto a alojarte.

Por otra parte, si te pasas por Cork contáctame y te lo enseño (ciudad erasmus, más españoles/italianos que irlandeses hay xD).

Espero haber sido de ayuda :)