Alojamiento: alojamiento dublin durante todo el 2.014

Hola a tod@s,
Voy a ir a estudiar en el 2.014 a Dublin (de enero a diciembre) tengo claro a que academia voy a ir, la duda surge en la residencia-apartamento.

Me han ofrecido 2 posibilidades y la verdad, mirando por internet no se cual es mejor o peor, los que vivis en dublin o conoceis la ciudad mejor podeis echarme un cable entre las dos? y explicarme un poco las diferencias, estaria muy agradecido.

Las direcciones de los pisos son:
Brunswick Court, Brunswick St N, Stoneybatter, Dublin 7
Usher St, Dublin, creo que es Dublin 8

Yo lo que busco es tranquilidad y una zona segura para vivir un año.

Muchas gracias a tod@s.

Un saludo

Jose M

noquieropensarenelamore
0
Bandera de Irlanda noquieropensarenelamore 67 2 57 Camuñas, Toledo (Irlanda)
Miembro desde 17 Oct 2013 - 15:09

Si tienes que elegir sólo entre las dos direcciones que pones yo no eligiría ninguna, pero peor es la de Dublin 8 el bloque de apartamentos de Usher St es un nido de gentuza, los pisos allí suelen ser muy baratos, pero la gente que verás allí es de lo peorcito, si lo ves por google no parece pero si entras al bloque de edificios verás de que te hablo, hay varios de estos bloques en D8 por fuera no se nota nada raro hasta que entras y ves la gente que hay alli, si tienes que elegir pues sería el de Dublin 7 que mencionas es el de Blackhall Square? pero también la conozco y no me gusta mucho, he visto salir gente de allí que no me ha gustado, si pudieras subir algo más hacia Manor Street te lo aconsejo, es mejor zona de Dublin7 que esa zona de bloques de Blackhall, pero si el piso que te ofrecen no está en ningún bloque de edificios de Blackhall pues elegiría eso antes que el de Usher
Si lo que buscas es respirar el aire de seguridad que se respira en casi todo España tendrías que alejarte del centro, eso sí el transporte público es caro y el peor de Europa.
Si quieres saber algo más sólo pregunta

javifc
0
Bandera de Irlanda javifc 310 8 137 Dublin, Leinster (Irlanda)
Miembro desde 7 Sep 2011 - 14:00

madre mia, que pesimismo!

No puedo ayudarte con esas dos direcciones, pero a primera vista yo no las descartaria. Igual me equivoco, no pretendo conocerme todos los recovecos de dublin, pero he pasado por esas zonas (y tengo amigos que viven cerca) y no recuerdo ninguna anecdota especialmente chunga. Ni chunga siquiera.

Por otro lado, llevo aqui 8 meses viviendo, siempre cerca del centro, y vamos... gentuza hay, pero la misma que te puedes encontrar por las rablas o por la gran via... ni mas ni menos. Bueno, incluso me arriesgo a decir que menos aqui.

cheky2010
0
Bandera de España cheky2010 9 2 7 MADRID, MADRID (España)
Miembro desde 27 Nov 2013 - 12:45

Gracias a los dos por contestar, ahora si que estoy con dudas,os dejo los enlaces de las localizaciones de los pisos, por si sabeis mas de ellos,
Este primero es el de ladrillo visto que este enfrente al J.WALSH & CO
https://maps.google.ie/maps?q=map+brunswick+court+dublin&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x48670c2dc501a151:0xbe7dddc969410e9e,Brunswick+Court,+Brunswick+St+N,+Stoneybatter,+Dublin+7&gl=ie&ei=gYyUUr3RGY3Q7Ab-s4H4DQ&ved=0CCwQ8gEwAA
Este segundo es el que (con el mapshare) en la puerta del bloque hay dos chicas hablando
https://maps.google.ie/maps?q=google+maps+usher+street+dublin&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x48670c2f99fbcd33:0x7b6448b067e1320b,Usher+St,+Dublin&gl=ie&ei=i9hXUviAIOuR7Ab2xoDwCQ&ved=0CC0Q8gEwAA

cheky2010
0

Gracias por intentar ayudar,
si son tan malos estos dos, sabeis de algo que este bien, que sea tranquilo, habitacion individual y para 11 meses?
Muchas gracias a todos,

noquieropensarenelamore
0
Bandera de Irlanda noquieropensarenelamore 67 2 57 Camuñas, Toledo (Irlanda)
Miembro desde 17 Oct 2013 - 15:09

Ya te contesté al privado, no soy muy experto y no sé si te llegó, asi que te copio aqui algo
He visto los dos el de Usher St D8 ya vi el bloque en el que hay 2 chicas hablando si parece un bloque normal pero justo ese bloque grande de en frente que tiene jardines alrededor no lo es, esos bloques con zonas ajardinadas de D8 suelen ser nidos de gentuza, creo que si debes elegir entre las dos direcciones que has puesto debes elegir la de D7 que lo he visto y aunque no entiendo bien cual es el edificio, dices que es el que está en frente del bar Walsh and Co ? en la misma esquina? esa zona está bien y mejor que la de D8 y es más tranquila, esa zona de Blackhall está relativamente bien y si estás cerca a Manor St está bien, elige esa, no está mal la zona, si en un principio te dije que no es porque pensé que era otro de los bloques de Blackhall.
En cuanto a que zonas recomendarte para 11 meses pues yo te diría vete a las afueras de Dublin, pero el transporte público es caro y una mierda sin exagerar
Y quien te diga que ve más gentuza "las rablas o por la gran via" es porque nunca ha salido de su casa en España o porque nunca sale de su casa en Dublin. Saludos

javifc
0
Bandera de Irlanda javifc 310 8 137 Dublin, Leinster (Irlanda)
Miembro desde 7 Sep 2011 - 14:00

Me tendre que sentir aludido por el ultimo parrafo de @noquieropensarenelamore ...

Por lo que dices parece que no has estado en las ramblas o gran via (y al rededores)... ejemplos de lo que alli te puedes encontrar (esperemos que no todo a la vez jeje) : robos, peleas, yonkis, putas, borrachos, locos, fiestas, gritos, drogas,... vamos, tranquilitas tranquilitas no son las zonas. Y fijate, que son el "centro" de ambas ciudades.

Con esto no quiero decir que Dublin sea el paradigma de la seguridad y tranquilidad, gentuza y chusma hay, pero joder... no es el bronx en sus peores momentos, que es como tu lo pintas.

No considero que sea una ciudad especialmente insegura, pese a eso, y por romper una lanza en favor de @noquieropensarenelamore, dire que ,por supuesto, hay barrios y zonas que mejor evitar, pero vamos, como en todas las ciudades minimamente grandes. Dublin no es peor que Barcelona o Madrid.

cheky2010
0

Muchas gracias por la ayuda, se agradece mucho a todos los que ayudais, haciendo que la gente que empezamos en dublin tengamos un mejor inicio.

guaitin
0
Bandera de Reino Unido guaitin 33 0 22 uk, uk (Reino Unido)
Miembro desde 10 Sep 2013 - 17:10

Yo no compararía la Gran Vía de Madrid con el centro de Dublin, creo que están exagerando, por la Gran Vía aunque veas algún que otro borracho muy pocos no se meten con nadie, y siempre se ve a la poli poniendo orden, y las putas no las veo como para sentir inseguridad. En cambio en Dublin se ve mucho yonqui, chandaleros, y la poli pasa con una paciencia sin igual, les da lo mismo. Que digan que en el centro de cualquier ciudad del Europa se ve lo que se ve en el centro de Dublin es falso
Madrid no lo es, Madrid la considero segura en general, pero Dublin tengo mis dudas se ven cosas...
De las zonas que pones no me gusta la de Dublin 8 es la que menos, no tienes más opciones? Lo tienes difícil... Coincido con casi todo lo que te dijo el primero que contestó

cheky2010
0

Por desgracias esas son las opciones, si alguien conoce alguna opcion buena, aun estoy a tiempo, todavia no he pagado nada, pero no puedo dejar mcuho mas tiempo para pagar.
Gracias a todos por echar una mano.

Diecabe
0
Bandera de Irlanda Diecabe 182 5 125 Dublin, Irlanda (Irlanda)
Miembro desde 18 Dec 2013 - 23:19

Yo llevo viviendo 10 meses en Dublin 8, cerca de la fabrica de Guiness, y no me parece mala zona(tampoco es una maravilla).

No obstante estoy de acuerdo que la dirección de Usher St. tiene mala pinta. Con la misma te digo que paso todos los dias por ahi para venir del trabajo y no me ha pasado nunca nada... no se que decirte.

Yo miraba en Daft.ie y buscaba algo por Dublin 8 más hacia el sur

joy
0
Bandera de España joy Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 13 May 2015 - 10:26

Hola Checky, me ire en julio a vivir a dublin y me ofrecieron el mismo piso que a ti en dublin 7, me podrias decir que tal fue tu experiencia viviendo ahi?

gracias

vigovigo
0
Bandera de Irlanda vigovigo 254 12 333 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 17 May 2010 - 10:04

Yo he vivido en dublin 7 en 3,direccionez distintas y solo tuve un incidente que ahora recuerde y que me afectase a mi. Pero ver se ven incidentes a diario por cualquier zona centrica o cerca del centro. Ademas yo siempre lo he dicho. Me parece vergonzoso, lamentable y repugnante la cantidad de sinverguenzas, drogadictos, locos y delincuentes que hay en dublin en general. Llegara el dia que tengan que hacer algo porque es horroroso.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.