Alojamiento: 3000euros es suficiente para buscar trabajo en Leeds

Hola compañeros.
3000euros es lo que tengo para empezar una nueva vida (después de bastante tiempo y no atreverme a hacerlo por miedo a no encuentrar un trabajo y s la incertidumbre del brexit, que cada vez esta mas cerca).
Quiero alquilar una habitación por 280 libras máximas.
Cuanto tiempo tengo para aguantar en leeds como máximo.
Cuanto dinero me gastaria en comida.(cocinando em casa).
Me preocupa mucho el brexit.
Pero aun asi iré.
Muchas gracias a todos.

Grimm
0
Bandera de España Grimm 44 13 72 Melilla, Melilla (España)

Mi inglés es bueno para mantener una conversación de asuntos cotidianos.
B1 o B2.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 396 57 8201 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

Eso es un nulo nada más llegar

Grimm
0

No entiendo.
Es un nulo el nivel qué tengo o el dinero?
En octubre estuve hablando con un hombre que vino de inglaterra, coincidimos en una boda y nos pusimos ha hablar de varios temas en inglés.
Y uno de ellos es sobre trabajar.
Y la conversación fue bastante bien para ser la primera vez que hablaba en inglés con otra persona.

Finnish-Crow
1
Bandera de Finlandia Finnish-Crow 300 18 449 Helsinki, Finlandia (Finlandia)

El nivel de inglés

iponbla
0

El inglés. Un hombre que vino de Inglaterra... Te dijo algo bonito por ser una boda... Pero a ver si eres capaz de estar 24h en inglés enfrentándote a distintos acentos. La cosa cambia mucho

Grimm
0

No me dijo nada bonito.
Al principio se que es complicado lo de los acentos (el mismo me lo dijo y yo le dije que pasa lo mismo en España y en Alemania y em cualquier país) eso es cuestión de adaptar el oido.
Estuve en Alemania en el 2015 al principio no entendía mucho pero en 3semanas me di cuenta de que el idioma lo empezaba a entender mucho mejor.
Hable con este hombre de política, del tema del brexit, también de la guerra de Siria (este hombre es kurdo y escapó de alli hasta UK hace mas de 5 años y su ingles es perfecto con un ligero acento extranjero)
Así que hemos hablado bastante.
Mi pregunta era sobre el dinero que llevo y cuanto tiempo puedo permanecer alli con este dinero unas 2500libras
Muchas gracias a todos

JGand
1
Bandera de España JGand 54 6 443 Alrededores de Gandía, Valencia (España)

En dos horas ya te has comido 500 pavos!

Grimm
0

Explica me eso de los 500 euros en dos horas

ViejaCeravieja
1
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 246 41 789 Wales, Wales (Reino Unido)

Tres mil libras es lo mínimo que se suee recomendar. La mayoría de la gente se viene con un B2 y sale adelante, así que ánimo. Reparte CVs en mano por todas partes nada más llegar. Adáptalo a la plantilla/modelo británico,eso sí. Busca en google, que hay muchos de ejemplo.

280 libras por una habitación me parece poco, igual alguna puede haber, pero probablemente sea en barrios de chavs. Échale mįnimo 300-320.

Grimm
0

Muchas gracias ^_^ que ánimos....
En comida cuanto me puedo gastar al mes?

1498548366
0
1498548366 , ()

En barrios decentes en Leeds menos de 300 por una habitación yo lo veo complicado. En comida, depende mucho de cada uno. Echa un ojo a las webs de cualquier cadena de supermercados (morrisons, tesco, aldi, sainsbury) y te haces una idea de los precios.

inefo
0
Bandera de España inefo 269 14 447 Madrid, Madrid (España)

@Grimm hola. He estado casi dos años viviendo en Leeds, volví hace uno, y salvo que haya habido un incremento drástico del precio de los alquileres, por 280 consigues habitaciones.
Lo normal es que tengas que pagar una mensualidad como finza, así que como decía más arriba @JGand en dos horas te han "volado" 550 - 600 libras. Luego ya depende del ritmo de vida que lleves, pero por 550 - 600 libras/mes puedes cubrir gastos básicos (alquiler, facturas, comida).
Headingley es la zona de estudiantes, con todo lo que ello conlleva. Yo viví en dos zonas, pegado a kirkstall Rd. (Burley), y cerca de Hyde Park, y sin problemas en ninguna de las dos. Para habitaciones usa las webs de spareroom y easyroomate, pero lo mejor es que te cojas algún hostal la primera semana para ir viendo habitaciones in situ.
Si te defiendes en inglés, y eres un poco vivo, no creo que tardes mucho en encontrar curro en algo de hostelería o warehouse.
Imagino que tendrás ya controlado el tema del NIN y de buscadores de trabajo y del Cv de alli, etc. Si no, usa el buscador que está ya todo dicho.

Mucha suerte

herewego
0
Bandera de España herewego Córdoba, Córdoba (España)

Envia CVs antes de irte, por probar y lo mismo sales de España con algo ya mirado...

Mucho ánimo!!

frangg41500
0
Bandera de Reino Unido frangg41500 52 0 26 Newport, Wales (Reino Unido)

2500£ puede ser una cantidad aceptable si no eres muy exigente con los trabajos.
En realidad lo más importante es eso …trabajarías de kitchen porter en un sitio dónde te tratan como el último mono?
Si la respuesta es afirmativa, no tendrás problema.
Comer cocinando cosas económicas es tan barato como en España. Podrás comer frutas, verduras y proteínas sin problema (hidratos, todos los que quieras a bajo precio)
280 es muy barato. Yo pago 300£ en Newport (Gales) y no me quejo.
3 consejos
- Elije una ciudad donde haya trabajo y la vida no sea muy cara
- Mejora tu nivel de inglés todo lo que puedas
- Intenta adelantar temas como el NIN, número inglés y decidir dónde cuanto antes.
Si vienes a Gales, avisa

Grimm
0

Gracias amigo.
He estado mirando lo de ir a gales.
Pero no sé que tanta industria hay alli.
Estuve en Alemania trabajndo em fábricas y tengo esa experiencia de trabajos y trabajos en construcción también.
Tengo 24 años.
Me gustaría probar en gales pero no sé que tal esta la oportunidad de trabajar alli.
Como lo ve usted?
Si que trabajaria de kitchen porter... Durante algunos meses sin problemas.
En realidad tengo muchísima motivación y ganas de ganar mi dinero y de vivir.

tomyjerry
0
Bandera de Reino Unido tomyjerry 504 170 2531 Exeter, England (Reino Unido)

yo la ultima vez que sali de spain fue a exeter y llevaba eso unos 3000.la libra a bajado q esta bien para ti.si vas con la mente de casa y trabajo lo encontraras si empiezas a buscar espanoles y a estar todos los dias de canyas con ellos entonces volveras a casita como muchos.

preparate para 24/7 de ingles y sobre todo que ellos no entiendan tu acento va a pasar muy frecuente hasta que pulas el ingles o hasta que ellos se adapten.tipo mc donals hay curro!!

La actitud hace la aptitud!!!! si no lo intentas sera una batalla perdida automaticamente!!

tomyjerry
0
Bandera de Reino Unido tomyjerry 504 170 2531 Exeter, England (Reino Unido)

Por cierto venir despues de navidad es un riesgo porque en retail es la peor epoca!!! siempre es mejor antes de navidad

Grimm
1

Muchas gracias. Eso es lo que tengo en mente entrenare el.oido desde el minuto 0
Estpy estudiando con el libro assimil.
Escucho varios tipos de acentos.
Con este metodo aprendí alemán.
No será facil.
Nada que merezca la pena es facil.
Gracias por vuestros animos y buenas recomendaciones.

iponbla
0

vamos a explicar lo del dinero...
tu tienes 2500 euros, te gastas x en un billete de ida, ya tienes 2500-x.
te gastas y en alojamiento temporal durante un tiempo, te quedan 2500-x-y. La razon es que nadie te va a alquilar sin trabajo.
Ahora va el optimismo, encuentras trabajo enseguida y a tiempo completo, y alojamiento.
Seamos pesimistas: te pagan a los 30 dias de llegar al pais, pero tienes que comer, pagar la habitacion (y su fianza),...

Te quedan 2500-x-y-30*comida-2*mes_alojamiento-mes_transporte-gastos_varios. Siendo gastos varios: council tax, gas, luz, agua, movil, ropa (para entrevistas, especial para trabajar...).

Nota: notese que los 2500 siguen siendo en euros, asi que tendras que pasar las cantidades, puedes usar un indice de 1.2 para la tasa de cambio, que no es demasiado malo.

La habitacion sera unos 400 libras, con lo que te has fusilado, unos 800 libras, suponiendo que el deposito sea de un mes solo.

iponbla
0

ah, a veces las agencias te cogen mas de un mes por el alojamiento, ej: tu entras el dia 2 de febrero, pagas todo marzo, mas el deposito, mas el mes menos un dia de febrero, con lo cual, ya son casi 1200 libras, casi tres meses.

Tilde
0
Bandera de Canadá Tilde 72 3 145 Toronto, Ontario (Canadá)

Comprendo lo de las dosis de realidad y tal, pero un B2 no me parece nulo ni de lejos para empezar en cualquier ciudad o país. Partiendo de ahí puedes mejorar mucho en relativamente poco tiempo si te lo propones. Te lo digo, yo que lo viví.

¡Mucha suerte @Grimm! Y ojalá nos cuentes qué tal te ha ido.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 398 35 7213 todo es verde en, Asturias (España)

¿Qué te parece Derby? El alojamiento es bastante asequible y creo que habrá bastante trabajo no cualificado en fábricas y tal.

iponbla
0

@Tilde, igual tu b2 era real y tu tuviste la fuerza de voluntad como para mejorar. He visto gente que por un test de mierda les ha salido un C y luego vienen a Escocia, Plymouth, etc... y no se enteran ni son capaces de articular palabra.

1484202403
1
1484202403 , ()

Yo he vivido en Northampton, Birmingham, Nuneaton y Rugby y nunca he pagado más de 70£/semana.

ViejaCeravieja
0

A ver... No lo veamos todo tan negro, que en Leeds encuentra habitaciones individuales por menos de 400 libras las que quiera y si el resto de mortales encontramos habitación sin meter a agencias de por medio, muy mal se le tiene que dar para que él no.

En cuanto al inglés, cuanto más sepa menos va a sufrir, eso cae de cajón. Pero con un b2 se apaña sin problema.Se cagará en todo las dos primeras semanas y luego ya hará oído. Hay muchísima gente que viene con un B1 raspado, pero es espabilada y sale adelante.

Recomendación: busca trabajos de industria si tienes transporte hasta los polígonos. Te pagarán mejor que en hostelería o tiendas y hasta puede que aprendas algo. Obviamente, sigue estudiando el idioma aquí, que por mucho que vivas aquí, no aprendes por ósmosis, sino que se lo digan a gente que lleva años y sigue hablando de pena.

iponbla
0

Cuándo dejé Plymouth estaban por 360 al mes más gastos. En Edimburgo, mejor no hablamos... Tienes derecho a sofá ocho horas desde 300, más gastos

iponbla
0

No estaba incluyendo fees de agencia,

Grimm
0

En gumtree y otras páginas estan por 280 300 y gasta 250 libra todo incluido.
Gracias vuestros comentarios ayudan mucho

ViejaCeravieja
0

Ya, pero aunque es de lo más barato del sur, siempre será más caro que Leeds.

Yo pagaba hace cuatro años 360 por una habitación doble en Andover, Hampshire y en el norte de Gales estoy pagando 350. Cuando en Andover ya están por 400 y pico largas las más baratas. El sur es el sur, no hay vuelta de hoja.

ViejaCeravieja
0

Las que son muy baratas lo son por un motivo, @Grimm. Probablemente sean barrios bastante chungos, ten cuidado.

1498548366
0
1498548366 , ()

En el grupo de Facebook Españoles en Leeds, anuncian habitaciones cada dos por tres. Echa un ojo. Suerte.

iponbla
0

Recuerdo a una amiga que pagaba 200 más gastos en Edimburgo... Salió de allí el día que el casero intento forzarla... Era muy barato

ViejaCeravieja
0

A todo esto: ¿por qué Edimburgo es tan cara? ¿Qué perfil de habitante tiene?

Grimm
0

Tengo un conocido en newcastle que por 280 alquilaba con todo incluido.
Pero yo veo que leeds esta mejor laboralmente.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 363 58 4254 Berlin, Berlin (Alemania)

Más corto de presupuesto, pero no lo veo inviable, siempre que sea muy flexible con los trabajos y te pongas a buscar desde el primer momento. Al principio es cuanto más dinero se va, ya que además del precio del alquiler, tendrás que pagar el deposito, y hasta que no empieces a ingresar algo el dinero se va muy rápido.

Creo que Leeds puede ser una buena opción, si tienes experiencia en industria. Gales es bastante barata, pero no hay mucha industria. ¿De que quieres trabajar a largo plazo? También buscaría un sitio que a largo plazo pueda ofrecerte más opciones. Si solo buscas salir del paso ¿Qué tal una zona turistica?

1487449832
5
1487449832 , ()

@iponbla,...está bien que aconsejes sobre problemas que se puedan encontrar, pero joder, lo pintas siempre todo muy negro! (sin acritud)

1484202403
14
1484202403 , ()

A @iponbla le paga el gobierno británico para frenar la inmigración desanimando a gente interesada en emigrar a UK. Por cada spaniard que consigue frenar le dan 50£.

1487449832
1
1487449832 , ()

...Sí, eso es lo que yo creo tambien.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 398 35 7213 todo es verde en, Asturias (España)

jajajajajajajajajaja

Grimm
0

Gracias amigos por los consejos.
También creo que @iponbla se beneficia desalentando a la gente. O tal vez lo tuvo muy crudo cuando llegó y nos ávisa de lo que puede pasar o algo.
Estoy buscando habitación y no estan mal de precio.
Pero podían decir me que distritos o barrios son mas tranquilos.
Se que se nombran por Ls2,3,4.... (esto es en el caso de leeds)
también vi habitación por 50£ la semana se que no son de fiar. Maximo pagaria 300 y asi podría aguantar unos 4 meses o para que me quede dinero para marcharme a otra ciudad si no encuentro nada.

1498548366
0
1498548366 , ()

Busca en Headingley, Kirkstall, Burley, Hyde Park. Evita Harehills, Armley, Holbeck.

Grimm
0

La verdad la motivación esta por las nubes.
Solo de pensar que podria tener un trabajo, independizarme.... Me da más ánimos todavía.

1487449832
0
1487449832 , ()

...Por si te interesa, en Manchester tambien hay trabajo,...y muchos Espanioles.

1487449832
0
1487449832 , ()

@marsila,...al final no compré el Roscón de Reyes,...mi mujer me ha puesto a dieta severa!.

1484202403
0
1484202403 , ()

De frigorista dicen que hay mucho curro, aunque no se si hacen falta cualificaciones británicas o algo así, hay un hilo por ahí de frigoristas, tuberos y nosequemás en UK.

1484202403
0
1484202403 , ()

De todas formas creo recordar que en otros tiempos los melillenses eran más de emigrar hacia Holanda, Bélgica o Alemania.

Grimm
0

Eso es verdad lo de qué antes se emigraba mas allí.
Soy frigorista, y veré que tal esta el tema de mi profesión por ahí.

1498548366
0
1498548366 , ()

Huchy, nosotros tampoco hemos comido roscón! Hay que portarse un poco bien.

herewego
0
Bandera de España herewego Córdoba, Córdoba (España)

@Grimm un conocido me dijo que tenía un familiar por UK instalando aires acondicionados, supongo que no es lo mismo, pero ganaba muchísima pasta con eso, además que estaba muy feliz en UK.

Suerte!! seguro que no te arrepientes y te va a servir para crecer como persona.

RedHead
3
Bandera de Estados Unidos RedHead 178 29 1729 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

@Grimm si has trabajado en fabricas y demas, tienes oportunidades ahi en las Midlands. No tienes que hacer de kitchen porter ni trabajar mas horas que un tonto en un retail que estas fechas esta a la baja.

Mirate bien bien las ofertas del Indeed y veras que trabajo de fabrica hay a patadas. Busca lo que mas se acerque a tus habilidades o experiencia previa. Tampoco te exigiran el super nivelon sin el cual segun @iponbla no se puede trabajar. Pero te dara la oportunidad de usarlo y mejorar. Como kitchen porter no hablaras con nadie.

Respecto a comida, puedes comer muy caro y muy barato. Hay muchas opciones para ambos. En los super hay unas zonas de productos rebajados porque estan a punto de caducar. Sera tu filon para no comer solo pasta.

Trata de buscar el alojamiento mas barato posible por donde veas la mayoria de ofertas, si son pueblos de dificil conexion con grandes ciudades, sera barato. Hazte con una tarjeta de telefono de Giff Gaff, hay gente aqui en el foro que te la puede enviar gratis a España (no recuerdo si era @Magpie o @LilyBart que solian ofrecerlas).

Volviendo al tema de la fabrica, si has trabajado con metal (plegadoras, cortadoras o algoi relacionado con metal) busca Sheet Metal worker, si sabes manejar radial con metal, busca trabajo de Fettler (ni Dios lo quiere hacer porque es aburrido y necesitas un buen brazo, asi que suele haber ofertas). Lo que mas valoran es que seas puntual, trabajes duro y no des problemas. Veras que tu competencia son los polacos, porque los ingleses de trabajar en esto, poco y los que hay son lentos y vagos (en general). A poco que trabajes bien, te valoraran.

Perdon por la falta de acentos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.