Alojamiento: vivir en Estambul

Hola, lo primero es que no sabía muy bien donde abrir este post....

Durante al menos 1 año voy a vivir en Estambul, trabajando en la zona de Elmadag CP 034437(ni idea de por donde queda) y me gustaría saber un poco acerca de la ciudad y cual es el coste de la vida por alli.... estaría interesado en encontrar alojamiento bien comunicado con el trabajo y el centro, no sé si compartido o no (tendría que mirar los precios, en principio mi salario ronda los 1500 euros netos).

Y bueno, consejos en general acerca de qué visitar, qué zonas de marcha y ocio hay, etc etc. También cómo se sobrevive en el dia a dia con inglés, ya que imagino que el turco será bastante dificil de aprender y más para apenas 1 año....

Muchas gracias!

victorl.
0
Bandera de Turquía victorl. 1 0 6 Estambul, Kadikoy (Turquía)
Miembro desde 4 Dec 2013 - 16:13

Puedes poner este post en facebook en el grupo: foreigners living in Istanbul, y para salir de fiesta en este otro: erasmus istanbul ;)
El coste de vida es barato, la comida muy barata. Lo mas caro el alcohol y el cerdo,traete solo eso y me llamas:) la ropa muy barata y el transporte igual. El tráfico es una locura pero el transporte publico esta muy bien. La tecnologia tambien es mas cara. Lo mas normal es que tengas que compartir piso puesto que son algo caros debido a que el gas, luz, agua son caros y sulen ir incluidos en el precio que ronda los 300 euros. Te deseo suerte con la gente que te juntes y si necesitas algo puedes contactarme. El idioma es un problema, puesto que poca gente sabe ingles asi que te aconsejo que vivas con turcos para que te ayuden, yo lo hago y te sorprendera lo majos que son.
PD: la zona que dices esta en la parte europea que es algo mas cara que la asiatica para vivir pero ahi esta la fiesta, aunque estan muy cerca. Hay dos aeropuertos, ataturk esta en la zona europea y Sabina en la asiatica.
Saludos

Victoria12
0
Bandera de España Victoria12 1 1 3 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 10 Dec 2013 - 00:26

Merhaba a todos !!! en febrero me mudo a Estambul!! Tengo unas ganas .. Se me esta haciendo eterno.queria poner un post para busar piso.. Porque voy perdidisima y no conozco a nadie alli. Me gustaria vivir mas o menos x zona taksim .. Alguien me recomienda algo?? Un saludo !! Gracias :)

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 257 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 Mar 2013 - 13:17

Hola! Tengo una oferta para mudarme a Istanbul, a la zona europea, pero no encuentro mucha informacion sobre precios o agencias de alquiler, zonas y demas... Cualquiera que pueda darme una pista por donde buscar... Y tambien queria preguntar si se puede contactar antes de ir para intentar llevar algo medio atado... Gracias!!

alejandrontour
0
Bandera de Turquía alejandrontour 14 1 9 Estambul, Estambul (Turquía)
Miembro desde 17 Sep 2013 - 13:01

Echarle un vistazo a esta página en la que podeis encontrar todo tipo de ofertas ( compartir, alquilar, etc) Mucha suerte en la búsqueda!!!
http://istanbul.en.craigslist.com.tr/

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 257 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 Mar 2013 - 13:17

Muchas gracias, @alejandrontour Una pregunta mas, que tal es vivir alli si no tienes ni idea de turko? Suele hablar mucha gente ingles como para poder moverte bien, o al final es imprescindible ponerte a aprender un poco de turko? Gracias otra vez!

alejandrontour
0
Bandera de Turquía alejandrontour 14 1 9 Estambul, Estambul (Turquía)
Miembro desde 17 Sep 2013 - 13:01

De nada @arera ! Siempre es un placer poder echar una mano... La gente aquí no es que hable mucho inglés, pero seguro que te haces entender. La mayoría de restaurantes tienen la carta en turco y en inglés y en muchas tiendas por lo menos hay alguien que entiende un poco el inglés... Eso si, autobuses y dolmus ( minibuses) difícil que hablen inglés, así que prepárate para perderte más de una vez... jajaja. Pero te aconsejo que aprendas un poquito de turco, porque ellos lo agradecen un montón y si haces el intento de hablarlo, te ayudan más. Esta es mi opinión particular, pero mejor que preguntes a más gente. Estambul te va a guiar desde el primer momento en que lo pises... un abrazo y kendine iyi back ( take care). Suerte

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.