Idiomas: Qué tan difícil es el sueco?

Buenas , antes que nada me presento ... soy una argentina en realidad , amante de los idiomas.
Quería averiguar qué tan difícil es el idioma sueco ya que lo estoy considerando para que sea mi quinto idioma.
Cuántas declinaciones tiene? Qué es lo difícil de su gramática? Qué es en sí lo difícil del idioma y lo fácil?
Yo hablo ruso , y el ruso tiene 6 declinaciones.. hoy en la actualidad las uso bien , muchos decían que eso me iba a torturar en el ruso pero no fué para tanto... hubieron otras cosas que costaron entender más , pero las declinaciones no fueron trabajo.. supongo que es porque como idioma no latino es el único que aprendí.
Pero de todos modos creo que se me hizo fácil porque 6 declinaciones no son tanto... no es como el finés que tiene 15 , o el húngaro que tiene 18 ... ahí sí que me querría pegar un tiro XD

Por eso quiero preguntar ... no sé por qué pero temo confundir las declinaciones de ambos idiomas y mezclarlas por eso es que pregunto...

Y por supuesto que pregunto porque me resulta una lengua muy bonita!

Espero puedan ayudarme gracias :)

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 472 26 2840 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 15:12

En general la gramática sueca me parece sencilla, casi más que la neerlandesa que, a su vez, es mucho más sencilla que la alemana.

Para mí lo complicado del sueco es su pronunciación, donde me cuesta muchísimo pillar bastantes palabras al escucharlo.

http://www.cursodesueco.com.ar/

javi_hd
0
Bandera de Suecia javi_hd 73 1 31 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)
Miembro desde 17 Sep 2012 - 18:04

La gramática del sueco es bastante sencilla y muy parecidad a la inglesa, mas fácil que la alemana, rusa, no digamos la finlandesa. Solo se declinan los pronombres, no los sustantivos y adjetivos. Los adjetivos lógicamente concuerdan en género y número con el sustantivo (como en castellano).
Lo mas complicado sea probablemente la pronunciación, pero en general diría que es un idioma bastante fácil de aprender.

sanctus666
0
Bandera de Noruega sanctus666 201 1 79 Bergen , Hordaland (Noruega)
Miembro desde 19 Aug 2012 - 10:40

la gramatica sueca y la ortografia no es nada del otro mundo y habiendo aprendido ruso dudo que te sea dificil llegar aprenderlo.

aunque la pronunciacion es otro mundo.

por cierto como vas a confundir las declinaciones rusas con las del sueco??

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.