Dudas legales: Comprar un piso en España (siendo española y teniendo como residencia Francia)

Hola a todos!

Mi chico (francés)y yo (española) estamos dandole vueltas a comprar un piso en España. Y se nos estan planteando muchas cuestiones:

*teniendo los dos la nomina en Francia, y si el credito para el piso lo pedimos en Francia, la compra de una vivienda aunque no sea en Francia nos desgravaria de los impuestos franceses?

*que ventajas o inconvenientes fiscales tendriamos al comprar en España?

*donde es mejor pedir el credito en Francia o España?

Muchas gracias!

Pablo_5
0
Bandera de Francia Pablo_5 52 1 17 Moulins, Allier (Francia)

La verdad q yo estoy tambien muy interesado en tus preguntas al aire, yo no puedo contestarlas porq desconozco el tema y todavia no he comprado; si alguien puede ayudar a carmen, yo tambien le estaria agradecido.
Un saludo

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Son interesantes tus preguntas, porque nosotros en un futuro también querriamos comprar algo en España para la jubilación. La segunda pregunta es fácil, el crédito en Francia, porque los dos trabajáis aquí y aquí los bancos todavía dan hipotecas.
Pero claro, a la hora de desgravar, al no estar la vivienda en suelo francés ya no lo tengo tan claro. Porqué no pides una cita con tu consejero del banco? No te compromete a nada y saldrías de dudas.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

(Y después nos lo cuentas) :P

CarmenlaMalagueña
0
Bandera de Alemania CarmenlaMalagueña 258 7 22 ottobeuren, souabe (Alemania)

tenemos cita este sabado!! :D asi que ya os informare

MarriaJ
0

Gracias ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.